Ponte en contacto

Veracruz

Continúa construcción de cadena comercial, fuente de empleo para Tihuatecos

Publicado

en


Tihuatlán, Ver.- A dos meses de iniciar los trabajos de construcción de una cadena comercial en un terreno de 1,300 metros cuadrados sobre el bulevar Bicentenario, a la fecha no se han registrado contratiempos en la obra que avanza.


La Maquinaria ya acondicionó el área, donde topógrafos midieron los espacios y ángulos que habrán de ocupar durante la construcción de un edificio con estacionamiento, el cual albergara la conocida tienda Copel, lo que será un respiro económico de inversión y empleos para Tihuatlán.

Foto: Jesús Alan Mendoza .Sin contratiempos las labores de construcción.


Para esto los encargados de la obra, recordaron este proyecto se prevé edificar antes de que concluya el año, con unas instalaciones modernas, amplias para la venta de diversos productos ya reconocidos de esta empresa.


En lo referente a los permisos de Protección Civil y Ayuntamiento, estos ya se cumplieron como lo es uso de suelo y al término de la construcción se verificara el dictamen técnico estructural y eléctrico para concretar un proyecto sólido.


Agregan, sobre la contratación del personal ya se inició el proceso, donde la principal recomendación de las autoridades municipales es contemplar la mano de obra local, lo que sin duda como diversos trámites se habrá de cumplir.

Por: Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Se reactiva trabajo para materialistas en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Frenan negocios en áreas verdes en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Inician la construcción de guarniciones y banquetas en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Arrancan trabajos de pavimento para la calle Miguel Hidalgo en Tihuatlán

Veracruz

Se inauguran obras en Agua Fría y Úrsulo Galván

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- La infraestructura en comunidades de Tihuatlán está asegurada, luego de concretar más calles con pavimento hidráulico, lo cual mejora la calidad de vida de muchas familias, expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

El munícipe siempre acompañado de su comuna y cumpliendo los protocolos de salud, se trasladó nuevamente a la comunidad de Úrsulo Galván, donde llevo a cabo la inauguración del pavimento en la calle Miguel Hidalgo, lugar donde habitantes agradecieron el valioso apoyo.

Recalco, que su administración ha cumplido con cada uno de los compromisos en obras y acciones de impacto social, de las cuales se han logrado firmes resultados, los cuales hoy en día son parte en la mejora de la infraestructura.

Al mismo tiempo en la comunidad de Agua Fría se realizó la entrega del pavimento hidráulico de la calle principal, lo que sin duda erradicara los problemas que enfrentaban la gente en tiempos de lluvias.

Concluyó, son proyectos hechos realidad, mismos que no fueran posible sin el apoyo de su comuna, los agentes municipales y la misma población, la cual formada en comités de obras, es como se han logrado los objetivos a paso firme.

Por Jesús Alan Mendoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Obras de la CAEV Tuxpan llevan un 60 por ciento de avance

Continua Leyendo

Poza Rica

Aplica SSP operativos en antros, bares y cantinas de PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Este fin de semana personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó un operativo con perspectiva de género en antros, bares y cantinas de la ciudad, con la finalidad de motivar la denuncia del acoso o la violencia de género.

Foto: Noreste

En el operativo se intervinieron a 50 mujeres que laboran de manera voluntaria como bailarinas exóticas, y a quienes se les informó sobre sus derechos humanos, que sin importar su actividad laboral deben ser respetados.

Foto: Noreste

Las actividades fueron encabezadas por Dulce Jazmín Canseco Hernández, encargada del área de Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quién subrayó la importancia de educar a las mujeres en cuanto a temas de violencia.

Informó que se les dio a conocer la aplicación Mujer Alerta y promocionaron los números de emergencia que son el 911 y 089, también se les hizo la invitación para que en caso de ser victimas de cualquier tipo de violencia, denuncien y se les estará otorgando el apoyo que se requiera.

Foto: Noreste

Mencionó que este tipo de operativos tiene como finalidad que las mujeres no sean víctimas de trata de personas, por lo que se les dio a conocer que la dependencia está para apoyarlas y protegerlas, también se verificó que entre las empleadas no hubiera menores de edad y bien que estén trabajando en contra de su voluntad.

La encargada de esta área señaló que se les brindó información a más de 50 mujeres, también reconoció que los encargados de los diferentes bares y cantinas les brindaron todas las facilidades para poder aplicar le operativo; las visitas se llevaron a cabo de manera aleatoria.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: 25 de septiembre arranca en Poza Rica la campaña Septiembre Mes del Testamento

Continua Leyendo

Veracruz

Campesinos de Tihuatlán afectados por ‘Grace’ se encuentran en espera de apoyos

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – El comisariado ejidal de Emiliano Zapata la Bomba, Sergio Ruiz Valencia señaló, que son muchos los productores del campo afectados por Grace, quienes estarán al pendiente de los apoyos que otorgaran las autoridades, donde por supuesto no aceptaran migajas.

Recordó, en las pasadas afectaciones por Sequía y paso de fenómenos climatológicos no les alcanzo para nada los más de dos mil pesos que se les otorgo para recuperar el campo y los diversos cultivos dañados.

Dijo, que tan solo en Tihuatlán son 64 ejidos existentes y en la mayoría la cifra de daños en maíz, plátano, cítricos, entre otros fue del 100%, lo que implica un fuerte gasto para volver a recuperar la producción, donde un mínimo recurso de ayuda no será suficiente.

Manifestó, en lo que se refiere a la comunidad Emiliano Zapata, fueron 25 ejidatarios cuyos cultivos registran pérdida total, lo que sin duda aunada al total de las hectáreas existentes en el municipio se reflejara un latente desabasto de diversos productos.

Agregó por lo pronto ya cumplieron con la entrega de los documentos y otros requisitos, con el complemento de un reporte fotográfico de las afectaciones, de ahí que mantienen la confianza que este apoyo sea más fructífero.

Por Jesús Alan Mendoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.