Ponte en contacto

Nacional

Continúa el ambiente caluroso en el noroeste, occidente y sur del país este jueves

Publicado

en

México.– El presente jueves, el Frente Frío Número 47 y su masa de aire asociada se desplazarán sobre el centro, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, provocando lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Tabasco; fuertes en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Foto: Alto Nivel

Se mantendrá el evento de Norte intenso con rachas de 90 a 110 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 80 a 100 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Además, fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras continuarán en los estados del norte y centro del país, con velocidades de 60 a 70 km/h en zonas de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas; y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y el Golfo de California.

Debido a los fuertes vientos, se prevé oleaje de 3 a 5 m de altura significante en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 m en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 1 a 2 m en el litoral de Campeche, Tabasco y el occidente de Yucatán.

Foto: Xataka

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Michoacán y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, el occidente de Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Al amanecer, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas del Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 203 mil 210 decesos por covid-19

Nacional

Violador Serial anda libre

Publicado

en

Por

Ciudad de  México.- Este domingo, una mujer realizó una denuncia por violación ante la Fiscalía General de Justicia, un sujeto la atacó en las calles de la Alcaldía de Tlalpan cuando regresaba de trabajar.

Según las autoridades y de acuerdo con la declaración de la fémina, el sujeto realizó las mismas acciones de un violador serial que ya tienen en la mira.

De acuerdo con reportes de la policía, el sospechoso, de tez morena, aborda a sus víctimas pidiéndoles ayuda; les dice que la policía lo está buscando, y en ocasiones les pregunta cómo llegar a alguna estación del Metro o a un domicilio.

A todas sus víctimas las amenaza con una navaja y les roba su efectivo y pertenencias, busca jardines, estacionamientos o plazas donde no hay cámaras de vigilancia para cometer sus fechorías.

Foto: Ilustrativa

Cabe señalar que en Septiembre de 2020, las autoridades detuvieron a un sujeto por 21 denuncias desde 2008, por ataques sexuales en cinco alcaldías, sin  embargo, fue liberado semanas después, luego de que no se encontraron elementos para relacionarlo con los casos.

Continua Leyendo

Nacional

Se prevén lluvias muy fuertes para 11 estados del país este martes

Publicado

en

Por

México.- Para este martes, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Campeche y Chiapas; puntuales fuertes en localidades de Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y Michoacán. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se estima viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec, y con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en áreas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Foto: Milenio

Dichas condiciones serán provocadas por una línea seca que interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como por un segundo canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Continuará ambiente de cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Baja California, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Foto: En Línea Directa

En contraste, al amanecer de este martes se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Sonora.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 220 mil 489 decesos por Covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Acuerdan aumento salarial para maestros

Publicado

en

Por

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento del 3.9 por ciento al salario y de 1.8 por ciento en prestaciones para los maestros de educación básica, especial e inicial; educación media superior y superior.

Por medio de un comunicado, se dieron a conocer los resultados de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, entregado por la organización magisterial a la autoridad educativa en marzo pasado.

La reunión la encabezaron la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

La funcionaria federal transmitió el mensaje de gratitud y admiración del gobierno federal por el compromiso del magisterio con la educación durante los meses de confinamiento por COVID-19.

Reiteró su respeto por todo lo que el magisterio realiza para dar continuidad a los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Foto: Web

Gómez Álvarez aseguró que el magisterio se ganó el aprecio del pueblo, “en especial de las madres y padres de familia con hijos en edad escolar, pues han constatado que son insustituibles”.

Llamó a la representación sindical a sumar fuerzas, para afrontar el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura.

Informó que entre el 18 y 21 de mayo concluirá el proceso de vacunación al personal educativo, en su quinta etapa, para la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, con más de 518 mil personas. En total, agregó, se han vacunado a casi 2 millones de personas en tiempo récord.

Finalmente, mencionó que el proceso de vacunación le dará a las maestras y los maestros la certeza de contar con un muy alto grado de protección para su salud, sin dejar de atender las medidas de higiene que se han acordado con las autoridades sanitarias para prevenir contagios.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.