Ponte en contacto

Veracruz

Continúa el retiro de desechos cárnicos en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Veracruz.- La zona conurbada Totolapa-Plan de Ayala presenta un riesgo de salud ante el constante retiro de huesos y otras partes de productos cárnicos en estado de descomposición, aspecto donde carnicerías deben ser objeto de constante revisión.

Para autoridades auxiliares de esta zona, refieren si bien es cierto estos negocios dan vida comercial y empleo, también es muy importante que respeten las disposiciones sanitarias que emiten las autoridades del ramo.

Foto: Ante el constante retiro de huesos y otras partes de productos cárnicos en estado de descomposición, carnicerías deben ser objeto de constante revisión.

Expresan, en forma frecuente los camiones recolectores de basura llevan todo tipo de desechos cárnicos, la mayoría no son embolsados y a la vez son manipulados por los perros, donde al paso del tiempo registran fétidos olores.

Foto: El riesgo sanitario es latente no solo en el área de carnicerías, sino en calles y hasta en los mismos puentes peatonales.

Indican, que el riesgo sanitario es latente no solo en el área de carnicerías, sino en calles y hasta en los mismos puentes peatonales que se localizan cerca, mismos donde fluyen moscas y gusanos por los huesos tirados y que permanecen por mucho tiempo. Agregan, los mismos dueños o responsables de las carnicerías tienen la obligación de almacenar los desechos cárnicos en bolsas bien selladas, colocarlos en lugares seguros hasta que acuda el camión de la basura, ya que de esta forma se evitan problemas de salud entre la población cercana.

Por Jesús Alan Mendoza

Papantla

Alcalde Serafín Pérez Carmona reconoce labor de los docentes

Publicado

en

Por

Zozocolco de Hidalgo, Ver. – El alcalde, Serafín Pérez Carmona junto con la presidenta del DIF Municipal, su esposa María Cristina Cárcamo Pérez, realizó un pequeño pero significativo festejo a los maestros y maestras que dedican a instruir a los niños y jóvenes estudiantes de este municipio, esta actividad se desarrolló dentro del marco del festejo del Día del Maestro.

Foto: Delhy Galicia

Dicha convivencia se realizó en el auditorio de la escuela primaria Benito Juárez, donde los docentes acudieron al llamado de las autoridades municipales para pasar un rato agradable, disfrutando del banquete que les ofrecieron y un show de imitadores.

Al momento de su intervención el presidente municipal, Serafín Pérez Carmona, mencionó que estará coordinando con los docentes de este municipio para obtener un mejor resultado, por lo que esta trabajando para llevar internet gratis a todas las escuelas de nivel primaria.

Foto: Delhy Galicia

Señalando que posteriormente se instalará el internet en el nivel preescolar, telesecundaria y telebachillerato, es importante que todas las instituciones educativas dispongan de la tecnología para un mejor desarrollo en las aulas.

“Tenemos las ganas de trabajar en beneficio de la educación, por lo que a todas las escuelas, incluso a las más alejadas van a contar con este servicio de internet gratuito, dotando a los alumnos de las herramientas tecnológicas para que sigan estudiando” expresó el munícipe, Serafín Pérez.

Señalando que el Ayuntamiento absorberá el pago del servicio de internet, será un promedio de 45 escuelas que saldrán beneficiadas, así mismo se trabajará con mejoras en la infraestructura de las instituciones educativas.

Foto: Delhy Galicia

Por último resaltó que en la cabecera municipal se va a a construir el edificio que albergará el centro del telebachilllerato de Zozocolco, se esta en las validaciones del proyecto y en un mes a más tardar arrancará esta importante obra.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Solucionan foco de infección en carretera Poza Rica-Cazones

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Autoridades municipales erradicaron un importante foco de contaminación, que se había formado sobre la carretera Poza Rica-Cazones, frente al centro comercial Gran Patio, donde se localizó un estancamiento de aguas negras, producto de los trabajos de reconstrucción de la citada vía.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Al lugar acudió el regidor comisionado en Comercio, Victor Manuel Benavides Cobos esto en respuesta al llamado que hizo la gerencia de la empresa Home Depot, debido a que el estancamiento obstruyó su principal acceso.

El edil explicó que en coordinación con las áreas deTransito y Vialidad, así como Agua Potable y Alcantarillado, se dio solucion mediática al estancamiento de agua que generaba un mal aspecto, molestia y foco de infección en la ciudad .

Foto: Isaac Carballo Paredes

También aseveró que se dialogó con representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quien se comprometió a que en dos semanas estarán concluyendo los trabajos en el tramo carretero.

Cabe mencionar que el proyecto beneficiará a los ciudadanos que diariamente transitan entre los municipios de Poza Rica y la región, además de brindar una mejor comunicación con los comercios de la zona comercial.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Xalapa

Gobierno municipal instala jardines polinizadores en Parque Juárez de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres, afirmaron autoridades municipales del ramo de ecología.

Informaron que al conmemorarse este viernes el día mundial de la abeja, el ayuntamiento de Xalapa comenzó la instalación de Jardines Polinizadores en el Parque Juárez de la capital.

Esto, debido a que casi el 90 por ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse; asimismo, el 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización y el 35 de las tierras agrícolas mundiales.

Este trabajo lo realiza personal de la Dirección Municipal del Medio Ambiente.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.