Ponte en contacto

Tuxpan

Continua la manifestación contra Jumex en Tuxpan

Publicado

en


Tuxpan, Ver.- Luego de que el pasado viernes transportistas adheridos al Sindicato de la Unión del Transporte y Construcción en Zonas Locales y Federales de la República Mexicana se manifestaran frente a la jugera propiedad de la empresa Jumex, exigiendo que las fuentes de empleo que se están generando sea para los locales, al no haber respuesta se plantaron a un costado de la autopista Tuxpan – México con la advertencia de estallar la huelga en caso de que siga la negativa.

Foto: Transportistas no han tenido respuesta favorable de Jumex, se plantaron a un costado de la autopista Tuxpan – México.


Reiteraron que las negociaciones se están realizando en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México con representantes legales de la empresa donde se expondrá la inconformidad que se tiene por la venta y traslado de cáscara de fruta desde el mes de noviembre del 2021, trabajo que fue asignado a 20 camioneros de los municipios de Tihuatlán y Poza Rica y no a los tuxpeños.

Foto: Las negociaciones se están realizando en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México. Heraclio Martínez, Secretario del Trabajo dijo que continuarán en manifestación.


“No se si estaremos 15 días, un mes, dos meses hasta que la empresa quiera, darnos trabajo a los de Tuxpan» declaró Heraclio Martínez, Secretario del Trabajo.


Insistieron que de no haber acuerdo, colgaran las banderas rojinegras en planta de producción por tiempo indefinido, aunque esto signifique pérdidas económicas para la empresa y suspensión en la compra de cítricos a productores de la región.

Por Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Tuxpan: Transportistas se manifiestan en la empresa Jumex

Tuxpan

Recolectaron colillas de cigarros en Tuxpan para evitar que contaminen nuestros ecosistemas

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Comprometidos con el bienestar social, la sustentabilidad y el medio ambiente, el Ayuntamiento de Tuxpan, en colaboración con la Asociación “Estamos a Tiempo” realizaron el “Colillatón 2022”, con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el impacto negativo que tiene las colillas de cigarros en nuestros ecosistemas.

En un evento realizado en la playa, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que hoy más que nunca se necesita de la voluntad de todas y todos para preservar nuestro medio ambiente, ya que una sola colilla de cigarro puede contaminar 50 litros de agua dulce y 10 litros de agua de mar, por eso la importancia de evitar que lleguen a los cuerpos de agua.

“Nuestros recursos naturales son fuente de vida y bienestar, por eso tenemos la obligación de cuidarlos y preservarlos”, indicó Pozos Castro.

Asimismo, dijo que en Tuxpan se trabaja de acuerdo con el nuevo Plan Municipal de Desarrollo, mismo que establece acciones de gobierno para dar cumplimiento a lo estipulado en la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible.

Afirmó que el desarrollo que viene para Tuxpan será en equilibrio y armonía con la biodiversidad.

El alcalde agradeció a las personas que dedicaron parte de su domingo a realizar esta actividad para proteger el ecosistema.

El acto estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro, la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Municipal; la Lic. Lucero Reséndis, regidora comisionada en Desarrollo Social y organizadora del “Colillatón 2022”; el Lic. Axel Bernal Herrera, regidor comisionado en Salud.

También la Lic. Jessica Aimé Pérez Díaz presidenta de la Asociación Civil “Estamos a Tiempo”; el Capitán de Corbeta Abraham Martínez, en representación del Contraalmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Carlos Vera Salinas, comandante del Sector Naval de Tuxpan; el Dr. Roberto Mezano Cruz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II; el Mtro. Máximo Olguín Martínez, coordinador regional de la UPAV; el Prof. Uvaldo Román Hernández, Coordinador del CETMAR No. 20, en representación de la directora Mtra. Carmela Salustia Hernández Hernández; y el Mtro. Pablo Cruz Osorio, coordinador de la licenciatura en Derecho de UPAV.

Como parte de las actividades se llevó a cabo un recorrido por la playa, donde se recolectaron colillas, mismas que posteriormente fueron reutilizadas en talleres ecológicos de reciclaje.

El Colillatón 2022 contó con la participación de decenas de voluntarios comprometidos con el medio ambiente.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Donan tapitas al DIF de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El DIF Tuxpan que preside la Lic. Pamela Morales Huesca, agradece el compromiso y la participación de las y los alumnos del Tecnológico de Álamo, extensión Xoyotitla, quienes donaron miles de tapitas con las cuales se puede gestionar el tratamiento oportuno para niñas y niños enfermos de cáncer.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Con participación social y trabajo institucional se avanza para alejar de las adicciones a nuestros jóvenes tuxpeños

Publicado

en

Por

Tuxpan Ver.- El Ayuntamiento de Tuxpan, en coordinación con el DIF Municipal, la Jurisdicción Sanitaria No. II, la Delegación Regional de la SEV y la dirección de Salud Municipal, realizaron la clausura de los foros que se llevaron a cabo durante esta semana en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra el próximo 26 de junio.

El alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado de la Maestra Alma Delia Viveros Ruíz, Comisionada Estatal Contra las Adicciones, y de la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales Huesca, fueron los encargados de encabezar la clausura de esta jornada de pláticas en las que se informó a los jóvenes estudiantes de educación media y educación superior sobre los efectos secundarios del uso de estupefacientes y los graves daños que estos causan en su salud.

La maestra Alma Delia Viveros agradeció a las autoridades municipales por la invitación a este evento y destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal en pro de las familias de Tuxpan.

A través de programas universales, a los que todos los jóvenes pueden tener acceso, se hace conciencia sobre los riesgos para la salud que tiene el consumo de drogas.

Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos Castro destacó la coordinación entre las instancias de gobierno para coadyuvar en la preservación de la salud pública.

Recalcó que se debe hacer una gran reflexión y adoptar las estrategias correctas para proteger a las personas, fortaleciendo la prevención del consumo de drogas, tabaco o alcohol, lo que permitirá obtener una mejor calidad de vida para las nuevas generaciones.

“Queremos a niñas y niños sanos, como también a jóvenes felices y saludables”, señaló.

Así mismo, dijo que el gobierno que encabeza tiene el compromiso de invertir en la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, ya que eso implica darles una segunda oportunidad a los jóvenes.

En el evento también estuvieron presentes las regidoras y regidores Juan Gómez, Lucero Reséndis, Luis Demetrio López Marín, y Axel Bernal Herrera; así como el Dr. Jesús Fomperoza Torres, director de Salud y Asistencia Pública; Dr. Roberto Mezano Cruz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II; Dr. Leonardo Felipe Sánchez Ruiz, Encargado del Centro de Atención Primario en Adicciones (CAPA); y la Lic. Karina Miriam Hernández, en representación de la psicóloga Rosalinda Sequera, responsable del Programa para la Atención Adolescente y Salud Mental.

También se contó con la participación de estudiantes de la escuela Prof. Manuel C. Tello, TEBAEV de Santiago de la Peña, TEBAEV Emiliano Zapata, ICARVER, CREN, ICESV; así como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, DIF, Grupos de A.A, SESVER, UNEME CAPA, Programa VIH, Promoción de la Salud, Violencia, Prevención de Accidentes (COEPRA) y Salud Reproductiva.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.