Ponte en contacto

Papantla

Continúa Plan Nacional de Vacunación en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Autoridades de Salud a nivel estatal continúan el Plan Nacional de Vacunación, por los que los adultos mayores de 60 años que no han sido vacunados contra el Covid-19, habrán de recibir su primer dosis de dicho biológico, para que estén protegidos de este virus mortal.

Foto: Noreste.

A partir de este lunes 12 de abril recibirán la primera dosis adultos mayores de diversos municipios del estado de Veracruz, los que conciernen a esta zona del Totonacapan, son: Chumatlán, Coxquihui, Coyutla, en estos lugares se instalarán sedes en puntos estratégicos para atender a los abuelitos.

Respecto de la segunda dosis, el calendario queda de la siguiente manera: 15 de abril Coahuitlán, Filomeno Mata, Mecatlán, los adultos mayores habrán de acudir a las sedes donde se les aplicó la primer dosis.

Foto: Noreste.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud recuerda a la población que debe estar pendiente de las convocatorias en coronavirus.veracruz.gob.mx y consultar los requisitos: identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Si es para la segunda inyección tienen que presentar el certificado que les proporcionaron cuando acudieron la primera vez, cualquier duda al respecto, se puede contactar a los Servidores de la Nación en su localidad y al personal de la dependencia estatal.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Papantla

Dan banderazo de inicio de ampliación de banquetas en el tramo la Cruz – Campo Deportivo en Filomeno Mata

Publicado

en

Por

Filomeno Mata, Ver. – Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la obra que corresponde, a la ampliación de banquetas en el tramo la Cruz – Campo Deportivo, logrando beneficiar a cientos de familias que transitan por esta vía.

Es prioridad del gobierno municipal que dirige, el alcalde, Miguel Jerónimo Vega, poner en marcha estas acciones que vendrán a beneficiar a los habitantes de este municipio de Filomeno Mata.

Con la construcción de estas banquetas, se brindará seguridad vial a los niños, jóvenes y adultos que se dirigen a la Unidad Deportiva y contarán con un espacio seguro donde transitar.

El munícipe, Miguel Jerónimo Vega, en compañía del director de Obras Públicas, regidor único, personal del Ayuntamiento y vecinos de la colonia La Cruz, dieron inicio a esta obra que se será entregada en el menor tiempo posible.

Se informó que cientos de deportistas al igual que los pobladores gozarán de mejores caminos y ya no tendrán que batir lodo en temporada de lluvias, por lo que aprueban estos trabajos que ya se pusieron en marcha.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Afectaciones mínimas por fuerte viento en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Afectaciones mínimas es el saldo que dejó las fuertes ráfagas de viento que se registraron en este municipio, personal de Protección Civil, esta atento ante cualquier situación de emergencia que se pueda llevar a presentar.

Las rachas de viento, algunas de más de 130 kilómetros por hora registradas, no afectaron en gran medida a la ciudad, aunque falta conocer los daños en las comunidades, principalmente del llano y costa.

Foto: Delhy Galicia

Datos proporcionados por el director de Protección Civil, Othón Gutiérrez del Ángel, expresó que en los sectores 3 y 4 de la colonia Unidad y Trabajo, se quedaron sin luz, sin embargo, no existen reportes de afectaciones graves.

Señalando que se esta levantando un censo de las posibles afectaciones en la zona del llano papanteco y zona de la costa, pero no sé tienen reportes de graves afectaciones en dichas zonas.

Foto: Delhy Galicia

Informando que según el reporte de Protección Civil, se espera que se registren más lluvias acompañadas de viento, por lo que se recomienda a los pobladores estar en alerta y solicitar el apoyo de Protección Civil en caso de que se llegue a requerir.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Dan promoción a la cultura registral en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – La oficialía del Registro Civil en Papantla, se encuentra dando promoción en las comunidades de la importancia de la cultura registral, para que el mayor número de recién nacidos esten dentro del programa registro oportuno y con ello abatir el rezago que existe.

Foto: Delhy Galicia

El oficial del Registro Civil, Víctor Barragán Islas, informó que esta recorriendo las comunidades a fin de promover la cultura registral, se pone de acuerdo con el agente municipal y se lleva la información, se ha detectado en la zona rural muchas mamás por alguna razón no han registrado a sus hijos, dentro del programa registro oportuno.

Destacando que en la localidad de Lomas Verdes, 24 niños no habían sido registrados y ya se les entregó su acta de nacimiento, en Pueblillo se expidieron 10 actas y así en otras localidades más, es interés de la oficialía que los niños y niñas tengan este documento de suma importancia.

Resaltó que en Joloapan, se tiene reporte de cinco niños que no cuentan con certificado de nacimiento y eso impide que se realice la entrega del acta de nacimiento, “ya se informó al Procurador Defensa del Menor, del DIF Municipal, para que acuda a la Jurisdicción Sanitaria Número Tres y solicite el certificado que se emite en dicha dependencia y así poder tramitar el acta de nacimiento”, agregó.

Foto: Delhy Galicia

Víctor Barragán comentó que la próxima semana irá junto con su personal a la comunidad de Kilometro 47, para promover entre los pobladores la cultura registral, ya que es importante dar a conocer que son los registros oportunos, donde el menor tiene que tener su acta de nacimiento antes de los seis meses, el registro no oportuno, (que es un problema) y abarca los menores de seis meses a quince años que no tienen su acta de nacimiento y los registros extemporáneos que son de los 15 años en adelante y por alguna razón no tienen este documento, es una ardua tarea pues son 158 comunidades y a todas se busca dar atención en el tema de material registral.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.