Ponte en contacto

Nacional

Continúan las altas temperaturas en gran parte del país; no se descartan lluvias

Publicado

en

México. – Persistirá la línea seca sobre Coahuila y, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, fuertes en Nuevo León y chubascos en Chihuahua y Tamaulipas, que serán con descargas eléctricas, granizo, rachas de viento de 70 a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados en el noreste de Chihuahua, Coahuila, norte Nuevo León y el noroeste Tamaulipas.

Foto: Agenda Mexiquense

Un nuevo frente frío se aproximará e ingresará al norte de Baja California y, en combinación con la corriente en chorro polar, generará descenso de temperatura en el noroeste mexicano, así como rachas de viento fuertes en dicha región.

A su vez, canales de baja presión en el norte y sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Durango, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco y Querétaro, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco y Yucatán, así como en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Foto: Mi Bolsillo

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la mayor parte de México, por lo que se esperan temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Valores máximos de 35 a 40 grados Celsius se estiman para Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Nuevo León, suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y el sur de Zacatecas, así como de 30 a 35 grados Celsius para Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo,Querétaro y Tlaxcala.

Foto: El País

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Con información de Conagua

Nacional

Cae techo de iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas dejando hasta el momento 10 muertos y 60 heridos

Publicado

en

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Techo de una iglesia del norte de México se vino abajo durante una misa el domingo, dejó al menos 10 muertos y unos 60 heridos, esto fue informado por las autoridades en la noche mientras los rescatistas seguían buscando sobrevivientes y víctimas.

Aproximadamente 30 feligreses quedaron atrapados entre los restos luego de que el techo se desplomara. Los rescatistas se arrastraron debajo de los escombros y las autoridades llevaron perros adiestrados para ayudar en la búsqueda.

Unos 100 individuos estaban en el templo cuando ocurrió el derrumbe, informó la policía del estado de Tamaulipas.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas señaló en la madrugada del lunes que se confirmó el fallecimiento de 10 personas a causa de la caída del techo, el cual dijo que posiblemente fue causado por una “falla en su estructura”. De los 60 heridos, 23 permanecían hospitalizados y dos estaban fosas, añadió la oficina.

En el operativo participan unidades de la Guardia Nacional, la policía del estado y de La Agencia Estatal de Protección Civil, así como de la Cruz Roja.

La diócesis publicó una lista de personas que habían resultado heridas como resultado del incidente. El listado incluye a un bebé de 4 meses, a tres niños de 5 años y otros dos de 9. No hay información inmediata sobre su estado.

Agentes de policía dijeron que tres de los muertos eran niños, esto podría deberse al hecho de que iban a celebrarse bautizos en el templo.

En México ha habido desplomes de edificios durante terremotos, pero el Servicio Sismológico Nacional no reportó ninguna actividad sísmica lo suficientemente fuerte como para causar un daño así en el momento del desplome.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Detienen a presunto implicado en desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno

Publicado

en

Con ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se logró la captura de «Rogelio M.», presunto implicado en la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno el pasado 11 de agosto, informó La Fiscalía de Jalisco

A través de un comunicado, la Fiscalía de la entidad informó que, mediante un operativo implementado por agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, se logró la captura del sujeto, identificado como «Rogelio M.»

Fue puesto a disposición de manera inmediata ante el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Lagos de Moreno, quien en los próximos días determinará su situación jurídica.

El pasado 11 de agosto, cinco jóvenes desaparecieron en la ciudad de Lagos de Moreno, en Los Altos de Jalisco; la versión oficial señala que los cinco fueron privados de la libertad por sujetos armados en las inmediaciones del mirador de la colonia San Miguel y trasladados a una finca de la colonia Orilla del Agua, donde fueron fotografiados y videograbados.

la Fiscalía de Jalisco ha localizado los dos autos en los que se movilizaban los jóvenes la noche en que desaparecieron, se han encontrado siete cuerpos que asegura no corresponden con los de ellos. pero tampoco están identificados.

Se localizó la finca en donde los mantuvieron cautivos y un predio con un horno para hacer ladrillos donde se calcinaron cuerpos.

Las autoridades estatales no han logrado su localización, ni han dado a conocer el posible móvil de la desaparición masiva de estos jóvenes a más de un mes de los hechos.

Han sido detenidos tres sujetos involucrados en delitos “vinculados a la desaparición de personas”: Valentín “S” y los hermanos Enahu “A” y Emanuel “A”, quienes están relacionados con la incineración de por lo menos dos personas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Andrés Manuel López Obrador se reúne con Amos J. Hochstein,coordinador presidencial especial para la Infraestructura Global y la Seguridad Energética del Gobierno de Estados Unidos

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes en Ciudad de México con Amos J. Hochstein, coordinador presidencial especial para la Infraestructura Global y la Seguridad Energética del Gobierno de Estados Unidos, con quien conversó sobre nuevas inversiones entre los dos países.

El mandatario mexicano indicó que la conversación que sostuvo con Amos J. Hochstein fue «larga e interesante» y que «aun cuando se han fortalecido como nunca las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países es indispensable continuar planeando juntos la colocación de nuevas inversiones y la creación de empleos».

También participaron la titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

López Obrador expuso a medios que una delegación de funcionarios de Estados Unidos lo visitaría en Palacio Nacional para sostener una reunión en la que se definiría la agenda de temas para las reuniones de los próximos días donde se abordarán asuntos de economía, migración, seguridad y combate al fentanilo.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.