Ponte en contacto

Veracruz

Continuará vacunación a internos en CERESOS de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Hasta ahora han sido vacunados 475 internos de 60 años y más que se encuentran en los centros de readaptación social, tanto federal como estatal de esta entidad, informó el secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor.

La vacunación se ha aplicado en las mismas fechas de acuerdo a la aplicación por municipio.

Foto: Web

En el Centro de Readaptación Social ubicado en Acayucan fueron vacunados 37 adultos de 60 años y más; en Amatlán fueron 46; Chicontepec 26; Coatzacoalcos 60; Cosamaloapan 19; Huayacocotla 6; Jalacingo 59; Misantla 27; Pánuco 4; Papantla 29; Poza Rica 24; San Andrés Tuxtla 35; Tantoyuca 14; Tuxpan 44; Villa Aldama 26 y Zongolica 19.

El Secretario de Salud informó que está pendiente el Centro de Reinserción Social de Ozuluama, ya que en este, se aplicó recientemente la vacuna contra la Hepatitis B y hay que esperar el tiempo prudente para la vacunación contra Covid-19.

Foto: Web

De igual forma se desarrollará la vacunación a la población de 50 a 59 años, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y federal, con la participación de integrantes de la Secretaría de Salud y del Bienestar, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.

Por Héctor Juanz

Poza Rica

Poza Rica: Anuncian vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 15 a 17 años

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Llego la hora para la vacunación de los jóvenes de 15 a 17 años de edad, residentes de esta ciudad, el cual se realizará el día 01 y 02 de Diciembre en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo.

Así lo  dio a conocer el delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, quien dijo que los jóvenes tendrán que presentarse con el expediente de vacunación impreso.

Foto: Jóvenes deberán ser acompañados de un tutor.

Los jóvenes deberán llegar conforme a su primer apellido, el día que les corresponda; A-L  Miércoles, M-Z Jueves, en horario de 08:00 a 18:00 horas, siguiendo con los protocolos preventivos contra la pandemia del covid-19, para evitar un posible  contagio de este virus.

Emilio Olvera Andrade puntualizó  que este módulo sólo recibirá a los jóvenes con residencia en esta ciudad, quienes tendrán que presentarse acompañados de un tutor.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Tihuatlán: El 31 de diciembre todos deben tener renovada su credencial de elector

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Veracruz.- Con el horario de atención de 8 a las 3 de la tarde en el Auditorio Municipal Anexo, sigue el servicio  en el módulo del Instituto Nacional Electoral, donde la población podrá realizar diversos trámites hasta el 31 de diciembre.

Responsables del módulo indican, que el interesado podrá efectuar la actualización por vigencia, cambio de domicilio y rectificación de datos, hasta sin previa cita debido a la disminución de la demanda para la atención, donde el ciudadano debe renovar el plástico con terminación 19 y 20.

Foto. Ciudadanos deben renovar su credencial de elector con terminación 19 y 20.

A principio de año en los meses de marzo, abril y mayo el registro de citas se elevó hasta un 90 por ciento, por lo que los horarios de atención variaban debido a los protocolos de salud en la sana distancia por Covid-19 principalmente, Pero en esta ocasión el ciudadano que requiera realizar algún trámite de su credencial de elector lo puede hacer sin ningún problema, solo puede presentarse en el horario señalado y de inmediato le darán el servicio con el fin de reducir el rezago tanto de actualización y entrega de la credencial de elector.

Agregan por lo pronto el INE sigue con atención hasta fin de año de lunes a viernes, por lo que los interesados deben saber que el tiempo se acaba para efectuar las modificaciones en su respectiva mica, ya que posteriormente se asignara otra fecha para el próximo 2022. 

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

Tihuatlán: Entregan obras en la comunidad de Miahuapan

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Veracruz.- La comunidad Miahuapan logra la transformación con obras y acciones de impacto social, donde habitantes constatan la mejora de sus calles, escuelas, accesos rurales, entre otras acciones que se han desarrollado durante los cuatro años de la gestión de la actual administración municipal.

Ante ello el presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo, llevo a cabo la entrega del pavimento hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, donde ante el esfuerzo del comité de obras y de los mismos habitantes, la mejora en la calidad de vida e infraestructura es una realidad.

Foto: La comunidad Miahuapan logra la transformación con obras y acciones de impacto social.

“Los compromisos se cumplen por ello los excelentes resultados que se han obtenido en las obras que se realizaron en cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades, esto con el apoyo de la comuna, quienes distribuyeron acertadamente los recursos”, mencionó Hernández Gallardo.

Preciso, que “A Paso Firme”, no solo fue un slogan de la actual administración que concluye el 31 de diciembre, sino un proyecto que cumplió el objetivo de transformar a Tihuatlán, del cual seguramente lo seguirá haciendo la siguiente comuna que encabezará Leobardo Gómez González.

Foto: El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo, llevo a cabo la entrega del pavimento hidráulico de la calle Miguel Hidalgo.

Finalmente agradeció a los habitantes de Miahuapan y el pueblo en general por la confianza del trabajo que se realizó, donde a pesar de las adversidades al final se logró la meta trazada para el beneficio de Tihuatlán.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.