Ponte en contacto

Nacional

Continuidad de programas de Bienestar garantizada: Javier May

Publicado

en

Continuidad de programas de Bienestar garantizada: Javier May. Javier May Rodríguez hizo algunas declaraciones sobre los programas sociales de Bienestar.

Programas de Bienestar seguirán, así resaltó el nuevo titular de la Secretaría de Bienestar en la conferencia de prensa vespertina de Palacio Nacional, luego de que María Luisa Albores fue nombrada nueva encargada de la política ambiental del país.

En su intervención, el tabasqueño aseguró la continuidad de todos los programas sociales de Bienestar para adultos mayores, discapacitados, madres trabajadoras y sembradores.

Destacó que el presupuesto está garantizado para lo que resta del año y no habrá cambios bruscos al interior de la dependencia.

“Todos los programas que se albergan, que acompañamos, todos están funcionando, hay un excelente equipo; en el tema de adultos mayores, tema de discapacidad, de niñas y niños de madres trabajadoras y el tema de Sembrando Vida, todo va marchando como está programado”.

Javier May Rodríguez.

Javier May Rodríguez agregó luego de los programas de Bienestar, que no desaparece la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, que él ocupaba, por lo que está a la espera de “una propuesta para que se incorpore y pueda darle continuidad a los trabajos que están programados”.

Continuidad de programas de Bienestar garantizada: Javier May.

Es el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, ha desempeñado diversos cargos de elección popular, entre ellos, Diputado Local en la LVII Legislatura del H.

Congreso del Estado de Tabasco y como Senador de la República con Licencia en la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión, donde ocupó el cargo de secretario de la Comisión de Reforma Agraria e integrante de las Comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Desarrollo y Bienestar Social y de Recursos Hidráulicos.

Así como servidor público ha sido, en dos ocasiones, Presidente Municipal de Comalcalco, Tabasco (2007-2009 y 2016-2017).

Nacional

Este viernes aumenta el frío en casi todo el país; alto potencial de lluvias

Publicado

en

México.- Por la mañana se prevé ambiente de frío a muy frío en gran parte del país con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sitios altos de Sonora y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostica un gradual incremento de las temperaturas diurnas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, por lo que se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Foto: Conagua

Habrá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con olas de 1 a 3 metros (m) de altura en dicho golfo. En Chihuahua y Sonora, se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Adicionalmente, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, intervalos de chubascos en Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas en el Estado de México y Guerrero. Con las lluvias se podrían registrar descargas eléctricas.  

Foto: Televisa

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por la masa de aire frío asociada al sistema frontal 12, que modificará sus características térmicas, canales de baja presión extendidos al interior del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

La aproximación de un frente frío al noroeste del territorio nacional, y el paso de la corriente en chorro subtropical, generarán nublados y lluvias aisladas en Baja California y Sonora.

Finalmente, el frente número 12 se extenderá como estacionario sobre el noreste y oriente del Golfo de México, sin efectos significativos sobre la República Mexicana.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Empresario Fernando Padilla en la toma de protesta del gobernador de Oaxaca

Publicado

en

Por

Oaxaca, Ver.– Este jueves Salomón Jara Cruz rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Oaxaca, en presencia de diversos mandatarios estatales e invitados especiales como el empresario Fernando Padilla Farfán a quien saludó personalmente en las instalaciones del Congreso del estado.

Después de estar en el Congreso, Jara Cruz entró al palacio de gobierno «por la puerta grande» y ahí mismo el morenista le tomó la protesta de ley a los integrantes de su gabinete.

El empresario Padilla Farfán estuvo acompañado de otros invitados especiales como Carlos Manuel Merino gobernador de Tabasco; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; de Tamaulipas, Américo Villarreal y de Quintana Roo, Mara Lezama; asimismo, Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera estuvo presente el senador Manuel Velasco; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández y el diputado Gerardo Fernández Noroña.

«Hoy comienza una nueva etapa en la historia de la entidad. A partir de hoy, el gobierno será aliado y defensor de un pueblo que tiene una larga tradición de lucha y organización popular», sostuvo Jara ante el Pleno del Poder Legislativo.

“Gobernaré para todas y todos los oaxaqueños; y, por el bien de todas y todos, primero los pobres. Mi gobierno priorizará la atención de los sectores históricamente excluidos y abandonados», se comprometió el nuevo gobernador entre aplausos de todos los morenistas que lo acompañaron.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Nacional

Todo listo para el encendido del árbol Navideño y la coronación de la reina de la ‘Feria Venustiano Carranza 2022’

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.– Con un conteo regresivo, el alcalde Ernesto García Rodríguez, acompañado de su cabildo y el DIF municipal que preside su esposa Patricia Rodríguez Gonzales, encenderá el inmenso árbol de Navidad este viernes 2 de diciembre a partir de las 17:30 horas, con brillantes colores, música, y un espectáculo con el apoyo de las escuelas del municipio e invitados especiales.

Además, realizarán la coronación de la reina de la “Feria Venustiano Carranza 2022”, feria que se desarrollará del 9 al 18 de diciembre.

Al respecto, el alcalde Ernesto García Rodríguez, invitó a la población de todo su municipio, a ser parte de este gran evento, en el que solicitaron el apoyo de grupos artísticos de escuelas, que se han preparado para que acudan a disfrutar en familia.

Informó que ha sido un apoyo muy grande el de la regiduría de eventos especiales a cargo de la señora Vanesa Ivett Gonzales Vera, de la regiduría de parques y jardines a cargo de la señora Ana María Vergara Reyes, así como del personal del DIF que preside la señora Patricia Rodríguez Gonzales, y de Servicios Generales, para la decoración que se lucirá en esta temporada de fin de año.

Para este programa especial del inicio de la temporada más esperada del año, participaran las bastones y porristas del CECYTE, el ballet y grupo musical del CECADE DIF, el Ballet del Centro de Desarrollo Comunitario de Tihuatlán, Veracruz; las Bastoneras de la Preparatoria BUAP, así como la animación de las Botargas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.