Ponte en contacto

Nacional

Continuidad de programas de Bienestar garantizada: Javier May

Publicado

en

Continuidad de programas de Bienestar garantizada: Javier May. Javier May Rodríguez hizo algunas declaraciones sobre los programas sociales de Bienestar.

Programas de Bienestar seguirán, así resaltó el nuevo titular de la Secretaría de Bienestar en la conferencia de prensa vespertina de Palacio Nacional, luego de que María Luisa Albores fue nombrada nueva encargada de la política ambiental del país.

En su intervención, el tabasqueño aseguró la continuidad de todos los programas sociales de Bienestar para adultos mayores, discapacitados, madres trabajadoras y sembradores.

Destacó que el presupuesto está garantizado para lo que resta del año y no habrá cambios bruscos al interior de la dependencia.

“Todos los programas que se albergan, que acompañamos, todos están funcionando, hay un excelente equipo; en el tema de adultos mayores, tema de discapacidad, de niñas y niños de madres trabajadoras y el tema de Sembrando Vida, todo va marchando como está programado”.

Javier May Rodríguez.

Javier May Rodríguez agregó luego de los programas de Bienestar, que no desaparece la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, que él ocupaba, por lo que está a la espera de “una propuesta para que se incorpore y pueda darle continuidad a los trabajos que están programados”.

Continuidad de programas de Bienestar garantizada: Javier May.

Es el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, ha desempeñado diversos cargos de elección popular, entre ellos, Diputado Local en la LVII Legislatura del H.

Congreso del Estado de Tabasco y como Senador de la República con Licencia en la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión, donde ocupó el cargo de secretario de la Comisión de Reforma Agraria e integrante de las Comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Desarrollo y Bienestar Social y de Recursos Hidráulicos.

Así como servidor público ha sido, en dos ocasiones, Presidente Municipal de Comalcalco, Tabasco (2007-2009 y 2016-2017).

Nacional

En Chihuahua envenenan a 30 perros y gatos

Publicado

en

Por

CYNTHIA BENNETT

Chihuahua. – Perros y gastos han comenzado a correr auténtico peligro en Chihuahua, luego de que una o varias personas los están envenenando.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado a través del que informaron que os perros y gatos han sido blanco de alguien en la ciudad de Chihuahua, alcanzando ya una cifra de 30 víctimas.

“La Fiscalía de Distrito Zona Centro, efectúa una profunda investigación para identificar y proceder en contra de él y/o los probables responsables del envenenamiento de 30 perros y gatos en la colonia Los Arcos de esta ciudad de Chihuahua.”

Foto: animed.cl

Debido a este ataque contra los animales las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación, luego de dar seguimiento a las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público, de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, por parte de cuatro propietarios y de la representación de una organización de la sociedad civil.

foto: gobiznext

La Fiscalía de Chihuahua añadió que se está buscando, incluso, a través de videos de vigilancia para ubicar al o los responsables del envenenamiento de perros y gatos:

“Como parte del trabajo de criminalística de campo, se están analizando las cámaras de video instaladas en el sector, así como entrevistando a vecinos del lugar para obtener información valiosa que lleve a los responsables”.

Con información de Uno TV

Continua Leyendo

Nacional

Conafor registra entre enero y mayo más de 5 mil incendios forestales

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @CONAFOR

México. – La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que de enero al 15 de mayo, en el país se han registrado cinco mil 292 incendios forestales, distribuidos en todos los estados de la República, con lo que afectó un total de 286 mil 437 hectáreas de superficie.

Al respecto, la Conafor indicó qué las entidades con mayor número de incendios reportados hasta el momento son: Estado de México, con mil 442; Ciudad de México, con 587; Michoacán, con 552; Chihuahua, con 355; Puebla, con 298; Tlaxcala, con 268; Chiapas, con 213, Jalisco, con 141; Morelos, con 135; y Durango, con 133, que representan el 84% del total nacional.

En tanto, las entidades con mayor superficie afectada fueron: Guerrero, con 34 mil 480 Hectáreas (Ha); Nuevo León, con 32 mil 836; Chihuahua, con 28 mil 154; Chiapas, con 27 mil 373; Oaxaca, con 25 mil 43; Durango, con 23 mil 774; Michoacán, con 21 mil 574; Estado de México, con 14 mil 24; Nayarit, con nueve mil 63; y Jalisco, con ocho mil 81, que representan el 78% del total nacional.

Añadió que del total de incendios forestales, 539 (10%) correspondió a ecosistemas sensibles al fuego, afectando una superficie de 33 mil 790 ha (12%) del total nacional.

La Conafor indicó que esta semana se presentaron 95 incendios forestales en 14 entidades federativas, afectando un total de seis mil 848 hectáreas.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Nacional

Se esperan más lluvias para varios estados del país este lunes

Publicado

en

Por

México. – Para este lunes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en localidades de Coahuila, Guerrero, Oaxaca y Puebla; intervalos de chubascos en Campeche,
Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, lluvias aisladas en Guanajuato y Zacatecas.

Asimismo, se prevén posibles tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo,
Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San
Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como posible caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas,Tlaxcala y Veracruz.

Foto: El Informante México

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California, con tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos con rachas de 50 a 60km/h en Baja California Sur, Campeche, Durango, San Luis Potosí, Yucatán y
Zacatecas.

Las condiciones serán ocasionadas por dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el norte, centro y sur del país, y el segundo sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional; una línea seca ubicada en Coahuila; inestabilidad atmosférica superior; el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, y la corriente en chorro subtropical, localizada en el noroeste y
norte del país.

Por la tarde, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.