Ponte en contacto

Veracruz

Controlado, incendio forestal en Las Vigas: PC

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que ya fue controlado en su totalidad el incendio forestal registrado desde ayer en el predio Ejido, Las Vigas, Paraje El Cuervo y Valle Alegre, del municipio Las Vigas de Ramírez.

Aunque está controlado en un 100 por ciento, los trabajos de liquidación aún van en un 70 por ciento.

Desde este miércoles las brigadas de PC, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) siguen trabajando en el área efectada.

El incendio inició a las 13:40 horas de este miércoles en la comunidad San Pedro – Valle Alegre del municipio de Las Vigas de Ramírez.

Por: Héctor Juanz

Xalapa

Intereses político-electorales divide a la comunidad LBTTTIQ en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, representantes de colectivos de la diversidad sexual en Xalapa evidenciaron la división que provocó el actual proceso electoral entre Integrantes de este sector.

En eventos distintos para conmemorar está fecha, Leonardo Ruiz Moreno, del colectivo Orgullo Xalapa y Benjamín Callejas Hernández, ex presidente de la Coalición Estatal LBTTTIQ en Veracruz señalaron sus diferencias políticas tras apoyar y ser representados por partidos diferentes.

Leonardo Ruiz Moreno, quien logró la tercera posición para una diputación plurinominal por el partido Todos por Veracruz por Xalapa Urbano -aunque hasta ahora no la ha aceptado formalmente- señaló directamente a Benjamín Callejas Hernández de que ahora que es candidato a diputado local en esta capital por el partido Unidad Ciudadana, no escucha a algunos colectivos por la diversidad.

«En está temporada electoral es muy lamentable. Es una pena que no haya propuestas, que no haya iniciativas, que no haya acercamientos incluso por los mismos miembros de la comunidad LBTTTIQ que son candidatos. Lamentablemente no se han acercado con los colectivos, llámese estatal o local, tenemos a Benjamín Callejas que desde que se destapó en el último momento, se salió de la Coalición (LBTTTIQ) sin siquiera llevar a votación al nuevo presidente. Benjamín Callejas va caminando solo entre las calles. Va tras Cinthya Lobato, pero no hay propuestas» señaló este lunes previo a la guardia de honor que el Colectivo Orgullo Xalapa organizó en conmemoración a las víctimas homofobia que tuvo lugar en el Memorial LBTTTIQ, frente al Panteón Palo Verde.

Benjamín Callejas Hernández a su vez respondió a estos señalamientos, lamentando que los activistas por la diversidad acepten la postulación de partidos conservadores, en el caso de Benjamín o de Morena, partido al que acusa de usar electoralmente a la población de la diversidad sexual, en referencia a otro de sus compañeros postulados electoralmente

«Lamentablemente Morena al ver el voto rosa en peligro lanza a un compañero que no trae trabajo por los derechos humanos…Morena les dio plurinominales y los mandó a los últimos lugares» dijo.

En ese sentido, Callejas Hernández lamentó que sus compañeros apoyaran a partidos conservadores o quienes no los apoyan en realidad.

«No hay una pelea como tal, simplemente preferencias políticas diferentes y distintas» aclaró luego de participar en los Diálogos para Gobernar Xalapa y legislar por Veracruz, que diariamente realiza Unidad Ciudadana.

Callejas Hernández fue respaldado por activistas y t presentantes de la comunidad LBTTTIQ, quienes participaron en otro evento para recordar está fecha que se programó por la tarde-noche de este lunes.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

La CFE da mantenimiento a línea de conducción de energía eléctrica en Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Una cuadrilla de trabajadoras de la Comisión Federal de Electricidad viene dando mantenimiento preventivo a las líneas conductoras de energía eléctrica en la zona poniente de esta ciudad.

Indicando que estos trabajos se realizan también la instalación de un restaurador de energía, que hace la función de detecte cuando hay una variación en la descarga eléctrica y de inmediato se corrige desde la central y cuando el daño es mayor, tiene que acudir una cuadrilla de trabajadores a realizar la rehabilitación.

Por lo que este día dicho personal se encontraba dando el mantenimiento al rojo vivo, sobre la avenida Tuxpan del Fraccionamiento Mangos I y Mangos II, trabajos que duraron dos tres horas y todo volvió a la normalidad.

Señaló que estos trabajos de mantenimiento preventivo se dan de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad donde así es necesario, para evitar daños que pueden causar a los usuarios de este servicio.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

En un mes iniciaría vacunación contra COVID a personas de 40 a 49 años en Veracruz

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Cada vez llegan lotes más grandes de vacunas contra COVID-19 a Veracruz, lo que permite acelerar su aplicación y con ello abarcar más grupos de edades, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Lo que estamos previendo es que el efecto, va a incrementarse la cantidad de vacunas que lleguen al país y por tanto, que llegue a Veracruz. Los lotes que estamos recibiendo cada vez van en aumento».

Por tal motivo se prevé que a más tardar en un mes concluya la vacunación con dos aplicaciones al sector de 50 a 59 años y continúe de la misma manera el sector de 40 a 49.

«Al concluirse el miércoles la primera fase en su totalidad, y al estar recibiendo lotes más grandes de vacunas, se nos pidió que vayamos diseñando una estrategia para acelerar el Plan Nacional de Vacunación del sector de población de 50 a 59».

El mandatario estatal dijo este lunes que actualmente se cuenta con un lote de vacunas CanSino y se espera uno más de Pfizer.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.