Ponte en contacto

Poza Rica

Convierten el Cereso de Poza Rica en cárcel exclusiva para hombres

Publicado

en

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Ante la falta de espacios para la debida rehabilitación de reos, el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Poza Rica, se ha convertido en una zona exclusiva para hombres, las 18 mujeres que permanecían recluidas en este sitio, fueron rehubicadas al Cereso de Amatlán.

De acuerdo con autoridades del Cereso de este municipio, el traslado de las mujeres tuvo lugar hace algunas semanas, y se llevo a cabo con la única finalidad de garantizar la rehabilitación de las reas, en una zona amplia y con los espacios necesarios.

Al parecer estas acciones forman parte de las recomendaciones que constantemente ha hecho la Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al Cereso de Poza Rica, debido al hacinamiento en el que habitan los reos y el mal estado en el que se encuentran las instalaciones.

En este Cereso se contaba con una población de mas de 350 internos, que conviven en unas instalaciones construidas para una capacidad máxima de poco más de 270 personas, es por el escaso espacio que existe en este sitio que se decidió trasladar, hace un mes y medio, a las 18 reas al Cereso de Amatlán y convertir el Cereso de Poza Rica en un centro penitenciario exclusivo para hombres.

Ahora en el Cereso de Poza Rica solo existe una población de 335 internos, todos hombres, con esto se procura que se liberen espacios, para garantizar la libre y completa rehabilitación de las personas que permemecen privadas de su libertad en esta ciudad.

Publicidad

Poza Rica

Jornada emergente de abasto de agua a los cazoneños

Publicado

en

Por

Cazones, Ver. – Ante la eminente temporada de sequía y con ello la falta del servicio del agua por parte de la CAEV, el gobierno municipal comienza con la distribución del vital líquido a través de pipas a los barrios y comunidades que lo necesitan.

Foto: Noreste

Estas acciones se están realizando a través de la dirección de Protección Civil y continúa brindando este apoyo a las familias, que están padeciendo este grave problema por la falta del agua.

Foto: Noreste

Mientras tanto continúan los trabajos de perforación del pozo profundo en la ribera del río, dicha obra vendrá a solucionar de manera permanente el grave problema que cada año enfrentan los cazoneños, por la falta de agua.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Orlando Landín fortalecido con el dirigente nacional del PRD

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver. – Con la presencia del dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática Jesús Zambrano, el candidato a la presidencia municipal por este municipio por tales proyecto y vencer en las próximas elecciones que se celebrarán este 6 de junio y lo convertirán por segunda ocasión en el presidente municipal de Cazones.

Foto: Noreste

Al término un desayuno que tuvo con el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano, Orlando Landín agradeció la invitación que le hiciera la candidata a la diputación local Adeli Morales, donde resultaron fortalecidos sus proyectos de campaña.

Foto: Noreste

Orlando Landín señaló que en este encuentro tuvo la oportunidad de saludar a grandes amigos y periodistas de la zona norte con quienes platicó y compartió momentos especiales y afirmando que hoy el sol brilla con mayor intensidad que nunca.

Foto: Noreste

Afirmando que su proyecto se fortalece cada día más, beneficio de la población cazoneña de ganar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Orlando Landín González más fortalecido que nunca para Cazones

Continua Leyendo

Poza Rica

Rubí Trinidad de Escelente la mejor opción para Cazones

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- Cada día que transcurre la abanderada del partido Acción Nacional Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, viene recibiendo más muestras de cariño y aceptación de la sociedad cazoneña para este 6 de junio acudir a las urnas y convertirla en la próxima presidenta municipal de este hermoso municipio.

Foto: Noreste

Así se manifiesta en cada comunidad que acude, donde saluda y convive con la gente, quienes le expresan todo el apoyo para votar este 6 de junio, ya que es la candidata que mejores propuestas tiene para continuar el progreso de este municipio.

Foto: Noreste

Rubí Trinidad Escelente estuvo en la comunidad de la Ceiba y San Román Chiquito donde su gente la recibió con mucho cariño y sobre todo, con mucha aceptación para este gran proyecto de visión integral en favor de Cazones.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Candidata Rubí Trinidad visita Limón Chiquito y Ojo de Agua

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.