Ponte en contacto

Xalapa

Convoca diputado a elecciones municipales limpias y a respetar los resultados

Publicado

en

Foto: Web.

• Los comicios en Jesús Carranza, Amatitlán, Tlacotepec de Mejía y Amatitlán deben llevarse a cabo con estricto apego a legalidad: Juan Javier Gómez Cazarín.

Xalapa.- Con un llamado a la cordialidad y a la civilidad política, en aras de mantener la paz social y la gobernabilidad en los cuatro municipios donde se realizan los comicios extraordinarios, el legislador Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), convocó a los participantes y les pidió respetar la voluntad popular de las y los ciudadanos.

Foto: El legislador hace un llamado a la cordialidad y a la civilidad política.

El legislador recordó que las elecciones en los municipios de Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza y Amatitlán se realizan de manera extraordinaria, toda vez que órganos jurisdiccionales electorales determinaron su invalidez al comprobar que hubo anomalías y no se estaba respetando el sentido del voto de las y los ciudadanos.

Por este motivo, agregó, el Congreso del Estado, en uso de las atribuciones constitucionales, nombró y designó a los integrantes de los respectivos Concejos Municipales, que se hicieron cargo de la gobernabilidad en estos municipios, hasta que se resuelva en definitiva las nuevas autoridades de cada ayuntamiento.

De esta manera, el Diputado señaló que es de suma importancia que las candidatas, candidatos, partidos políticos y toda la estructura que participa en este proceso electoral se sumen a una jornada transparente, limpia y con estricto apego a lo que marca las disposiciones legales electorales:

Foto: Los comicios en Jesús Carranza, Amatitlán, Tlacotepec de Mejía y Amatitlán deben llevarse a cabo con estricto apego a legalidad, dijo Gómez Cazarín.

“Hoy debe respetarse la voluntad de cada ciudadano; a los actores les corresponde confiar en sus propuestas y a las autoridades vigilar que todo se haga conforme a la ley; hoy triunfará la democracia”, expuso Gómez Cazarín.

Agregó que Veracruz cuenta con una democracia que día a día se va fortaleciendo, donde los ciudadanos pueden estar seguros que su voto cuenta y la decisión será respetada.

Foto: El Economista

“Elegir a sus nuevas autoridades municipales es algo muy importante, porque de esto depende las obras, las políticas públicas y el desarrollo de cada región, los candidatos ya expusieron sus propuestas, ahora los ciudadanos harán la tarea más difícil, elegir a los mejores”.

Por último, afirmó que el Congreso del Estado es aliado permanente de las autoridades municipales en el desarrollo de sus actividades, porque son el primer contacto con el ciudadano y requieren todo el apoyo institucional, “daremos la bienvenida a quienes resulten favorecidos con el voto ciudadano y estaremos atentos a que su toma de protesta e inicio de funciones sea para bien del pueblo que van a representar”.

También te puede interesar ver: AIFA un orgullo nacional: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa

Acusación en mi contra, «es un infundio»: Manuel Huerta

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Como lo dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el más interesado en que se acelere la investigación de la Fiscalía General del estado en mi contra, soy yo.

Así lo manifestó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz de los programas de Bienestar quién aseguró que la acusación en su contra por presunto acoso sexual, «es un infundio».

No obstante lo anterior, dijo que es un hombre de leyes y respetuoso de las instituciones, por lo que está seguro de que «la verdad siempre aflora».

Atribuyó el hecho a la situación política que impera, pero advirtió que quienes lo conocen, saben que es de convicciones, perseverante y sus legítimas aspiraciones son desde hace mucho tiempo, no de ahora y «no nos van a detener».

En una entrevista radiofónica el funcionario federal agradeció la confianza que le ha refrendado el Presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar trabajando por la transformación del país.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Sí murieron veracruzanos en el tráiler abandonado en Texas

Publicado

en

Por

San Antonio, Tx.- La tarde de este miércoles el cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, confirmó que lamentablemente en el tráiler que encontraron varado en aquella ciudad de Estados Unidos, sí hay veracruzanos entre los migrantes muertos.

Indicó que hasta el momento hay 27 mexicanos muertos y dos hospitalizados graves. De las víctimas, hay oriundos de Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guanajuato, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas y la Ciudad de México.

Se teme que el número de muertos aumente, ya que aún hay personas hospitalizadas en estado crítico.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Este jueves continuará la vacunación a niños de 5 a 11 años en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Ante la afluencia de menores de 5 a 11 años en la jornada de vacunación contra COVID-19 en Xalapa de extenderá un día más.

Foto: Héctor Juanz

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que este jueves 30 continuará únicamente en el Gimnasio Omega de 08:00 a 18:00 horas.

Foto: Héctor Juanz

Recordó a los padres de familia que los requisitos a presentar son: Expediente de vacunación de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php; CURP del menor de edad y la identificación oficial del padre o tutor.

Foto: Héctor Juanz

Desde el lunes se registró gran cantidad de menores en las tres sedes instaladas entonces, por lo que las autoridades Federales en coordinación con la Secretaría de Salud decidieron ampliarla hasta este jueves.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.