Xalapa, Ver.- La administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Educación (SEV), convoca a jóvenes menores de 24 años –que participen en ligas locales– al primer torneo estatal de béisbol Copa Veracruz, del programa de Fomento a la Educación Deportiva.
Foto: Gobierno del Estado de Veracruz
En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que la actividad física favorece la salud y por ello la entidad cuenta con una escuela dedicada a dicha disciplina; en este sentido, reiteró que otro objetivo es promover una vida más sana entre estudiantes de bachillerato. “Queremos que el niño o joven pueda llegar a altos niveles”.
Foto: Gobierno del Estado de Veracruz
Los encuentros tendrán lugar de acuerdo con el siguiente calendario: Catemaco y Acayucan (subsede), del 04 al 06 de marzo; Poza Rica y Tampico Alto, del 11 al 13; Otatitlán e Ignacio de la Llave (subsede), del 18 al 20; Xalapa, Córdoba y Ciudad Mendoza (subsede), del 25 al 27.
Las semifinales y gran final se llevarán a cabo en el Estadio Beto Ávila, en Boca del Río, los días 02 y 03 de abril, precisó el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García.
Foto: Gobierno del Estado de Veracruz
Podrán ser equipos organizados de manera abierta de mínimo 11 y hasta 25 jugadores, los cuales deberán realizar el pago de inscripción y entregar la cédula respectiva y documentos como CURP, identificación oficial vigente y acta de nacimiento, además de una fotografía tamaño infantil.
Foto: Gobierno del Estado de Veracruz
Los ganadores de los dos primeros lugares por sede recibirán una bolsa de 50 mil y 20 mil pesos; mientras que, para la gran final, se premiará a los tres primeros lugares con 150 mil, 50 mil y 30 mil pesos.
Foto: Gobierno del Estado de Veracruz
El costo por registro es de 5 mil pesos y la fecha límite es el 25 de febrero. Para mayores informes, queda a disposición el correo electrónico [email protected] y los números telefónicos (228) 853 7699 y (228) 132 1456.
Xalapa, Ver.- La ruptura de un tubo de drenaje pudo ser la causa de la contaminación del lago del fraccionamiento Las Ánimas en Xalapa.
Foto: Héctor Juanz
Así lo dijeron trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS)durante los trabajos de inspección de alcantarillado y limpieza que realizaron la mañana de este sábado.
Foto: Héctor Juanz
Tras el reporte que hicieron algunos vecinos el pasado viernes y el arribo del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, este sábado llegó personal de dicha comisión y con apoyo de una máquina Vacall succionaron los desechos acumulados sobre el agua estancada a la altura del puente o vado del Callejón de Las Ánimas.
Foto: Héctor Juanz
De acuerdo a la primera inspección de los trabajadores, sería la acumulación de agua con residuos de hojas lo que provocó el fétido olor:
«No creo que sean aguas residuales porque no huele a drenaje, huele a agua podrida que no se mueve. Vamos a hacer la limpieza, a quitar la basura a y la lama y las ramas que están provocando que se esté encharcando ahí el agua. Sin ranas, pasto y basura como botellas que la misma gente tira».
Foto: Héctor Juanz
Sin embargo, los trabajadores revisaron las alcantarillas, pues consideraron también la posibilidad de un tubo roto.
Xalapa, Ver.- A partir de hoy y hasta el próximo domingo, Coatepec, Coscomatepec, Córdoba, Naolinco, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco mostrarán su riqueza turística, artesanal, cultural y gastronómica en el histórico Shrine Expo Hall, ubicado en el centro de Los Ángeles, California.
Una nutrida delegación de cada lugar participa en la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos. Con el apoyo del Gobierno de Veracruz, promueven y comercializan sus atractivos entre prestadores de servicios y compradores internacionales especializados para aumentar la captación del mercado estadounidense.
Como promotor de la entidad, el secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, reiteró que la política de la presente administración es aumentar la llegada de visitantes extranjeros, y para lograrlo, es necesario estar presente en eventos de gran alcance y fomentar destinos seguros, inclusivos y atractivos para todos.
Así, los ocho Pueblos Mágicos cuentan con espacios de exposición artesanal, intercambio comercial y experiencias sensoriales, además de una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales, aprender de las experiencias de otros destinos e implementar mejores prácticas y estrategias exitosas para mejorar su oferta, especialmente aquellos que recientemente recibieron el nombramiento.
Durante los tres días, de 10:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita al Pabellón Gastronómico, de Artesanías, Cultural, a los seminarios y conferencias, con la presencia de 26 estados, 142 pueblos mágicos y La Chinesca (Mexicali, Baja California), primer Barrio Mágico de México.
Con el corte de listón, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, del Consulado General de México en Los Ángeles y empresarios, inauguraron la promoción presencial y virtual de las 177 localidades integradas al programa.
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social destinó más de 4 millones 453 mil pesos del programa de Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica en beneficio de 160 personas de la colonia Independencia, en Xalapa, con la construcción de 32 techos firmes, y de 22 cuartos-dormitorio para 88 habitantes de la colonia 12 de Abril en Cosautlán.
“Estamos recorriendo estas obras y encontramos a la gente contenta y agradecida por el buen uso del presupuesto, con la instrucción de hacerlo de forma directa. La característica de este gobierno es estar en contacto con la gente”, señaló el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.
A su vez, el ciudadano Domingo Sánchez Domínguez, agradeció que el gobierno de la Cuarta Transformación, “ha puesto los ojos en quien más lo necesita y por eso ahora la gente acude mucho a solicitar estos apoyos, porque ve los resultados y los hechos. Mi casa antes tenía techo de lámina, se metía el agua y no podía hacerme mi diálisis”.
En gira de trabajo por la zona centro, también fueron entregados 60 documentos de notificación para el desarrollo de 60 proyectos de mujeres emprendedoras en Cosautlán, municipio al que han distribuido recursos por casi 3 millones de pesos, para 528 acciones de los programas sociales.
Mientras que en Xalapa, de 2019 al actual ejercicio fiscal, han sido dispersados 4 millones 766 mil pesos para 894 proyectos productivos de los programas de Mujeres Emprendedoras y de los Módulos la Autosuficiencia Alimentaria.