Ponte en contacto

Espectáculos

‘Corazón Delator’: conoce la historia y significado de este tema de Soda Stereo basado en un cuento de terror

Publicado

en

México.– La famosa y reconocida banda argentina Soda Stereo entre su repertorio tiene gran cantidad de temas que se quedaron grabados en el corazón de sus fans, pero uno que sobresale es el de «Corazón Delator», canción que fue inspirada en un cuento de terror del escritor de Edgar Allan Poe.

El arte influye en la música y cuando las creaciones de seres talentosos y sensibles se encuentran se producen obras únicas. La literatura y la música tienden puentes que unen sentimientos y emociones más allá de los años, muestra de ello es la canción «Corazón delator», de Soda Stereo.

Esta melodía comparte nombre con uno de los cuentos clásicos del maestro del horror gótico, Edgar Allan Poe. El cuento trata de alguien que no soporta la mirada de una persona que tiene un ojo enfermo, por lo que decide matarla y la esconde debajo del piso de madera de su casa. Cuando va la policía a investigar el paradero del hombre a la casa del asesino no encuentran nada, pero el asesino, en medio de su locura y remordimiento, cree escuchar el corazón de la persona que había matado y termina entregándose.

Foto: Mégara

Soda Stereo: la historia y significado detrás de la canción «Corazón Delator»
Gustavo Cerati, compositor de la canción, decía sobre ella en una entrevista: “Es el (tema) más romántico del álbum, también es parte de un cuento de Edgar Allan Poe, donde un corazón delata a una persona que mató a otra. En este caso la escribí pensando que mi corazón me delata cuando veo a la persona que amo.»

La canción forma parte del álbum Doble Vida, que es el cuarto disco de estudio de Soda Stereo, grabado y editado en 1988. Fue producido por Carlos Alomar, y es el segundo de los únicos dos trabajos de Soda Stereo hechos por alguien que no fuera parte de la banda, el otro material de este tipo fue Soda Stereo, el álbum debut, producido por Federico Moura de Virus.

Foto: Yomars World

Esta pieza guardaba un lugar especial para Cerati, quien la consideraba como una de sus canciones perfectas:

«Cuando terminé ‘Corazón delator’ o ‘El temblor’, sí, sentí que había dado con algo que creía que nunca iba a poder mejorar. Era lo máximo dentro de lo que yo podía hacer, considerando que el principal sentido de todo lo que escribo y compongo aspira a producir un disparo de imaginación. Me gusta la canción perfecta no porque sea técnicamente perfecta, sino porque inaugura algo o fue a fondo», señaló Cerati.

Sin duda esta canción nos revela a un ser sensible, lleno de poesía y eterno en sus temas y que sigue presente sin importar su ausencia física.

Letra- «Corazón Delator»
Un señuelo
Hay algo oculto en cada sensación
Ella parece sospechar
Parece descubrir
En mi debilidad
Los vestigios de una hoguera

Oh, mi corazón se vuelve delator
Traicionándome

Por descuido
Fui víctima de todo alguna vez
Ella lo puede percibir
Ya nada puede impedir
En mi fragilidad
Es el curso de las cosas

Oh, mi corazón se vuelve delator
Se abren mis esposas

Un suave látigo
Una premonición
Dibujan llagas en las manos
Un dulce pálpito
La clave íntima
Se van cayendo de mis labios

Un señuelo
Hay algo oculto en cada sensación
Ella parece sospechar
Parece descubrir
En mí
Que aquel amor
Es como un océano de fuego

Oh, mi corazón se vuelve delator
La fiebre volverá
De nuevo

Un suave látigo
Una premonición
Dibujan llagas en las manos
Un dulce pálpito
La clave íntima
Se van cayendo de mis labios

Como un ancla
De mis labios
De mis labios

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver:

Espectáculos

Tefi Valenzuela olvida a Eleazar Gómez con nuevo novio

Publicado

en

Por

México.- Tefi Valenzuela presumió que se tomó unas vacaciones y viajó a Bali, Indonesia, pero no lo hizo sola.  Al parecer Stephanie ya superó el trago amargo que paso con Eleazar Gómez, luego de que en noviembre de 2020 denunció al actor por agresión. 

Ahora, se está dando una nueva oportunidad en el amor con el coach Luka Lah, quien al parecer la ha motivado a llevar una mejor vida. 

Fue a inicios de marzo cuando Tefi Valenzuela comenzó a compartir publicaciones junto al coach, pues juntos promovían una bebida energética.  

Foto: Web

Después ya no pudo ocultar su amor y se dejó ver feliz y enamorada de su nuevo novio, en medio de la salida de prisión de quien fuera su galán, Eleazar Gómez. 

La venezolana está tan enamorada que lo ha llamado esposo en las efímeras historias de Instagram en donde comparte que ha viajado a diferentes lugares con su nuevo novio. 

Esta semana Tefi Valenzuela recibió el último pago por 140 mil pesos de la reparación de daños causados por su entonces novio, Eleazar Gómez.  

Con información de TVnotas

Continua Leyendo

Espectáculos

Eiza González halagada que la comparen con Salma Hayek

Publicado

en

Por

La actriz mexicana Eiza González fue cuestionada sobre qué piensa de quienes la comparan con la talentosa Salma Hayek, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, a lo cual se mostró sumamente halagada.

“¡Ay! Muchas gracias” , dijo Eiza González en entrevista con la revista matutina Hoy, cuando le hicieron la pregunta sobre Salma Hayek. Ambas mexicanas tienen una exitosa carrera en Hollywood, en donde han participado en largometrajes.

Foto: Quien. Las actrices famosas en Hollywood.

 Eiza, es por hoy la actriz más taquillera del 2021 en Estados Unidos, en la entrevista con la mencionada revista habló sobre  los retos que ha enfrentado a lo largo de su carrera, aseguró que Es una carrera compleja y «hay muchas cosas que tal vez mucha gente no ve y no sabe, pero uno trata de mantenerse positivo, con proyectos que te motivan y que realmente, como artista tú conectas. Y eso es lo único que tú puedes hacer realmente”, expresó.

Eiza González comentó sobre su debut en el doblaje en la cinta Spirit, el indomable, en donde interpreta a ‘Milagro’, la madre del protagonista de la película animada: “Es increíble porque hacer animación es completamente distinto a hacer películas. Es probarte como actor y jugar a ser niño otra vez”, agregó.

Continua Leyendo

Espectáculos

Yuya anuncia su embarazo

Publicado

en

Por

Foto: Instagram

México. – La youtuber, Yuya,  anunció este sábado su embarazo junto al músico Siddhartha.

A través de una foto compartida en Instagram, Yuya reveló su embarazo junto al cantante Siddharta, “voy a soy a ser mamá de ÉL inmenso Mar que ahora se forma dentro de mí”, reveló.

Asimismo Yuya compartió un su canal de YouTube un vídeo con algunos momentos que ha vivido en su embarazo.

Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, es una de las personalidades más importantes de las redes sociales, gracias a sus recomendaciones y tutoriales de e maquillaje, se convirtió en un ícono y una de las mujeres más influyente de país.

Yuya actualmente tiene 28 años y aunque siempre ha sido muy cuidadosa de su vida personal, ahora decidió compartir la noticia de su embarazo junto a Siddharta.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.