Ponte en contacto

Córdoba

Busca negociar Lety López miembros activos para evitar auditorías

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Pese a la diferencias ideológicas y tras quedarse sola Lety López, Lalo Luz e Isaac Luz, están buscando vender al mejor postor a quienes todavía creen en ellos, esto tras darse a conocer que ésta semana visitó Palacio de Gobierno para poder negociar ante el próximo proceso electoral, buscando negociar una «Diputación plurinominal» para su «bodoque» Isaac Luz quien actualmente funge como Presidente del DIF Municipal en Córdoba.

Siendo ésta la forma de proteger a Isaac Luz, quien embriagado de poder ha incurrido en graves delitos, y una diputación evitaría que, éste enfrente un proceso penal por los desvíos de recursos al interior del Sistema Municipal de Protección para la Familia en Córdoba, tanto como por enriquecimiento ilícito así como por el cobro de cuota a construcctores en la Dirección de Obras Públicas Municipal.

Foto: Noreste

Dentro del acuerdo al que busca llegar Lety López con Gobierno del Estado se señala la renuncia de según 2 mil miembros activos del PAN en todo el Estado, situación que raya en la comedia, pues a duras penas Lety López logra mantener a 200 miembros activos en la Ciudad de Córdoba siendo muy reducido su bastión.

En pasillos de Palacio corren fuertes rumores de una desbandada en contra de la aún Alcaldesa se forja cada vez, esto debido al maltrato que le ha brindado a varios de la actual plantilla quienes han participado como empleados municipales y a quienes ha corrido y re contratado en diversos «momentos electorales», así como la falta de compromiso con algunos a quienes no les cumplió sus promesas de ayuda.

Mientras que a nivel Estatal la fuerza de Lety López ha quedado reducida a nada pues es bien conocido que participó en contra de Joaquín Guzmán «Chapito» y quien tiene línea para bloquearla en todos los sentidos, además que es sabido este tiene muy buena relación con el Gobierno del Estado por lo que en muchos lugares los candidatos de ambas fuerzas serán a modo para repartirse el pastel.

Finalmente se deduce que Lety López tiene las horas contadas mientras que en Palacio de Gobierno se encuentran dándole como se dice en el «argot político» atole con el dedo a quien ya es considerado uno de los clanes más traicioneros dentro del PAN «Los Luz López».

Por Jorge Hernández

También te puede interesar ver: Córdoba municipio con mayor corrupción: FPR

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba

Córdoba municipio con mayor corrupción: FPR

Publicado

en

Córdoba Ver. – Con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Córdoba ocupa el quinto lugar en Veracruz por el número denuncias por delitos cometidos por funcionarios públicos.

En rueda de prensa Guadalupe Ibáñez Gonzáles y Andrés Gómez Ojeda, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), indicaron que en junio colocaron una mesa donde recolectaron aproximadamente mil 500 firmas con el objetivo de enviarlas al Congreso de la Unión pues buscan una auditoria en la actual administración municipal señalando que no se está haciendo un adecuado uso de los recursos públicos.

Andrés Gómez Ojeda consideró que el tercer informe de la alcaldesa Leticia López Landero, no cumple con las peticiones de la ciudadanía pues la inversión que se dice realizó en materia de seguridad no se está viendo reflejado, recordando el ataque armado en dónde policías municipales perdieron la vida.

Y es que en base a lo expuesto por los inconformes Córdoba se encuentra tan solo por debajo del puerto de Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos y Tuxpan, las primeras cinco ciudades concentran el 29 por ciento de denuncias por delitos cometidos por funcionarios públicos.

De acuerdo a la base de datos del organismo de seguridad, un total de 383 carpetas de investigación se han abierto tan solo de enero a noviembre del 2020 en Veracruz.

El catálogo de delitos en los que puede incurrir un servidor público es por cohecho, soborno, peculado, malversación de recursos públicos, tráfico de influencias, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito fraude fiscal lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, dijeron que el Congreso del Estado se lavó las manos y remitió su queja hacia el Ayuntamiento y no quiso proceder en contra de la autoridad.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Córdoba

Decomisan pirotecnia tras operativo en Córdoba

Publicado

en

Decomisan pirotecnia tras operativo en Córdoba

Decomisan pirotecnia tras operativo. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo en inmediaciones del Mercado Revolución, esto tras un operativo para detectar la venta de pirotecnia.

Apoyados por elementos de Policía Municipal y Protección Civil Municipal, los elementos realizaron un recorrido en los puestos que se comercializaba a la vista los explosivos.

Decomisan pirotecnia tras operativo de la SSP y Sedena

Sin detenido alguno, los uniformados retiraron alrededor de 30 kilogramos a los comerciantes, a quienes se les hizo un llamado de atención para no reincidir en esta acción.

Asimismo, recordaron a los comerciantes que está prohibida la venta de pirotecnia en este municipio y en los mercados municipales.

Te puede interesar: Mujer es atacada sexualmente en Veracruz

Te puede interesar: Disminuyen accidentes automovilísticos en Veracruz por contingencia

El operativo abarcó los puestos instalados en la avenida 8 entre calles 9 y 11 así como en Avenida 8, 10 y 12, el despliegue causo expectación entre los comerciantes y transeúntes.

El material asegurado será puesto a disposición de Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por Estrada / Noreste

Te puede interesar: Decomisan material pirotécnico a peregrinos de Tierra Blanca en Veracruz

Continua Leyendo

Córdoba

Roba patrulla de Tránsito y choca, en Córdoba

Publicado

en

Roba patrulla de Tránsito y choca, en Córdoba

Roba patrulla de Tránsito y choca, en Córdoba. Luego de una persecución que duró varios minutos, elementos de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Municipal persiguieron una unidad que les fue robada por un sujeto ebrio.

Los hechos sucedieron esta madrugada de viernes, una patrulla de Tránsito Municipal fue robada frente a plaza Crystal, donde los agentes supuestamente resguardaban a trabajadores que balizaban la vialidad.

Roba patrulla de Tránsito y choca

El ladrón de la patrulla terminó impactando la unidad en la barra central de la autopista Córdoba-Veracruz, entre el trébol de Amatlán y el distribuidor El Diamante.

La policía no informó sobre el supuesto ladrón, que era un hombre alcoholizado. Tras la detención del sujeto, este fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Usuarios de redes sociales criticaron y se mofaron por los hechos sucedidos, sobresaliendo comentarios ante la falta de experiencia y capacitación de los oficiales a cargo de Abner Clairge Sosa, director de Tránsito Municipal.

César Estrada / Noreste

Te puede interesar: Patrulla de la Policía Estatal se calcina en la autopista Orizaba-Fortín

Continua Leyendo

Córdoba

Atropella a mujer y termina dentro de casa, en Córdoba

Publicado

en

Atropella a mujer y termina dentro de casa, en Córdoba
Foto: César Estrada / Noreste

Atropella a mujer y termina dentro de casa. Un joven inexperto estuvo a punto de ocasionar una tragedia, atropelló a una mujer y en su loca carrera terminó en el interior de una casa.

El accidente ocurrió la tarde de este martes en la colonia Margarita Morán, donde una camioneta de batea fue a impactarse contra una vivienda de madera, donde resultó lesionada una mujer.

Atropella a mujer y termina dentro de casa

En su trayectoria el conductor de la camioneta arrolló a una mujer de la tercera edad y causó daños materiales a una vivienda, esto al perder el control del volante, pues al parecer no sabe manejar.

Al lugar arribaron Peritos de Tránsito Municipal y tomaron conocimiento, mientras que la mujer lesionada fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

La camioneta Chevrolet color blanco y azul, placas de circulación XT-35-105 fue trasladada a un corralón oficial, mientras que la mujer lesionada fue identificada como Lidia M., quien fue reportada con estado de salud reservado.

El irresponsable conductor quedó a disposición de las competentes en el Mando Único, del cual se desconoce su identidad.

Por César Estrada / Noreste

Te puede interesar: Familiares de mujeres atropelladas en Veracruz solicitan apoyo para dar con el responsable

Continua Leyendo

Córdoba

Fuga de gas provoca pánico en tianguis de Fortín

Publicado

en

Fuga de gas provoca pánico en tianguis de Fortín

Fuga de gas; pánico y una fuerte movilización de cuerpos de rescate y policiacos provocó una fuga de gas y flamazo en un local, ubicado al interior del tianguis “San Martín Texmelucan”, en Fortín de las Flores, Veracruz.

Primeros reportes alertaban sobre una explosión en esa zona, situación que provocó pánico entre los clientes que acuden a este lugar a realizar sus compras, sin embargo, minutos después se descartó tal evento.

Fuga de gas provoca pánico en tianguis de Fortín
Foto: César Estrada / Noreste

Grupos de rescate y Protección Civil municipal arribaron al lugar y tras controlar la situación se informó que afortunadamente no hubo lesionados o víctimas que lamentar, mientras que el área del siniestro quedó bajo resguardo de las autoridades antes mencionadas.

Fuga de gas

Elementos de Seguridad Pública Estatal arribaron al lugar para resguardar el inmueble, mientras que personal de comercio procedió a clausurar el establecimiento hasta que este acate las medidas de seguridad que marcan sus estatutos para el bienestar de los consumidores que acuden diariamente, ya que podría ocurrir una desgracia.

Te puede interesar: Video viral gasero; impide asalto al aventar tanque a ladrón

Fuga de gas provoca pánico en tianguis de Fortín
Foto: César Estrada / Noreste

Es de mencionar que representantes de este tianguis, negaron el acceso a medios de comunicación justificando que es propiedad privada.

El tianguis “San Martín Texmelucan”, es un mercado bastante amplio donde se pueden encontrar productos como fruta, verdura, comida, ropa, vehículos, etc.

Por César Estrada

Continua Leyendo

Córdoba

Antorchistas cordobeses reúnen víveres para Tabasqueños

Publicado

en

Antorchistas cordobeses reúnen víveres para Tabasqueños
Foto: César Estrada / Noreste

Antorchistas cordobeses reúnen víveres para Tabasqueños a un costado del parque 21 de Mayo.

Integrantes del Movimiento Antorchista Cordobés, instalaron este día un centro de acopio para reunir víveres y llevarlos a zonas afectadas por las inundaciones en el estado de Tabasco.

Integrantes del comité regional se apostaron a un costado del parque 21 de Mayo, en dónde solicitan a la ciudadanía apoyos de diversos tipos para los damnificados por las inundaciones en diversos sectores tabasqueños.

Antorchistas cordobeses reúnen víveres para familias afectadas en Tabasco

Explicaron que debido a las inundaciones registradas en el vecino estado, muchas familias perdieron perdieron todo, y la ayuda a sido escasa situación por la cual se dieron a la tarea de reunir alimentos, artículos de aseo personal, ropa para todo edad mismos que entregarán en próximos días.

Te puede interesar: En Papantla alistan fiestas Guadalupanas en Cristo Rey

Yolitza Celestina, señaló que son alrededor de 300 mil familias afectadas y hasta el momento el apoyo por parte de autoridades estatales y federales no se a visto en el lugar, por ello que la organización realiza está colecta a nivel nacional, estatal y local para poder reunir la mayor cantidad de ayuda.

El módulo estará instalado desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas, por lo que reiteraron esperan la ciudadanía cordobesa se solidarice y acuda a realizar aportaciones que requieren los damnificados tabasqueños.

Por César Estrada / Noreste

Te puede interesar: Antorcha Campesina bloquea el centro de Xalapa

Continua Leyendo

Córdoba

Alcaldesa de Córdoba busca protección divina

Publicado

en

Córdoba, Ver. – Este fin de semana la alcaldesa Leticia López Landero presumió desde sus redes sociales su visita al municipio de Otatitlán, acudió a la inauguración de una Villa Navideña.

La edil acompañada de la directora de turismo y personal de esa área, presumió imágenes al lado del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, los comentarios en sus publicaciones no fueron alentadoras.

Usuarios reclamaron la falta de seguridad, obra e inversión que detone a Córdoba como un verdadero atractivo turístico, incluso le reprocharon que a tres años de su administración solo nepotismo y desvío de recursos son las notas que desde su área de comunicación social buscan ocultar.

Leticia López Landero busca la ‘protección divina’, siendo cristiana y no comulga con el catolicismo se fue a persignar al Santuario del Cristo Negro, en un acto desesperado, y sin dudarlo que todos los gastos los cubrió con dinero del Ayuntamiento, busco estar al lado del Gobernador.

Y es que en últimos días diversos sectores sociales han comenzado a reprochar la falta de atención al problema de inseguridad que se vive en la ciudad de los treinta caballeros, robos, asaltos y crímenes marcan el vivir de los cordobeses.

Tras el ataque armado en contra de policías municipales en el mes de Febrero, quedó al descubierto el desvío millonario en la compra de dos torres de vigilancia, con valor aproximado de 7.5 mdp, mismas que hoy se encuentran en estado de abandono en las instalaciones del Mando Único.

Redacción Noreste

Te puede interesar: Aseguran camioneta tras balacera en la Córdoba-Veracruz

Continua Leyendo

Córdoba

Vuelcan militares en Omealca, tres heridos

Publicado

en

Omealca, Ver.- Está mañana de sábado una unidad de la Secretaría de Defensa Nacional, volcó en el tramo carretero Cruz Tetela-Ojo de Agua, dejando al menos tres lesionados.

Información recabada refiere que el accidente ocurrió alrededor de las 06:00 horas, cuando la unidad se desplazaban en esa zona aledaña a la estación de bombeo Teapa-Venta de Carpio de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la localidad de Matatenatito.

Se desconoce las causas reales de este accidente, en donde tres elementos sufrieron lesiones que requirieron su trasladado a un nosocomio. Personal militar, policía municipal y paramédicos de SAMUV brindaron la atención necesaria a los elementos castrenses.

Foto: César Estrada / Noreste

Los lesionados fueron identificados como Oscar ‘N’ de 34 años, el cual presenta fractura expuesta del radio; Juan Carlos ‘N’ de 24 años, policontundido con lesiones en cara y David ‘N’ de 21 años, con posible fractura de rodilla, todos canalizados al Hospital Central Militar en el Puerto de Veracruz.

La unidad fue remolcada por una grúa de Tezonapa, hasta el momento ninguna área oficial emitió comunicado alguno sobre este accidente.

Por César Estrada

Continua Leyendo

Córdoba

Encuentran narcomensaje y armas en Fortín

Publicado

en

Fortín, Ver.- El reporte del hallazgo de un narcomensaje y armas en la zona conocida como el Mirador en este municipio, provocó una fuerte movilización policial.

El reporte al 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de armas, entre las que se pueden apreciar dos rifles aparentemente AR-15 y una pistola escuadra, además de varios cargadores de armas largas y uno más correspondiente a la pistola automática de la cual se desconoce su calibre.

Además dejaron una cartulina y un pavo introducido en un canasto adornado con un moño de color rojo. En el mensaje se podía leer lo siguiente:

“Ahí están sus fierros viejos aca no somos rateros como ustedes, esto fue para que no se pasen de v… y no anden robando y pidiendo dinero y PAVA recuerda !!! Qué es diciembre y se come PAVO.
Ch… a tu m… P… MIIIIIIIIAUUUUUUUU… (SIC).

Foto: Noreste

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona y no permitieron el paso a vehículos o personas en la misma zona de Fortín Viejo.

Hasta el momento autoridades se mantienen herméticas ante estos hechos, de forma extraoficial se rumora que el mensaje estaría dirigido a un delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, sin que ésta versión fuera confirmada de forma oficial.

Por Jorge Hernández

También te puede interesar ver: Ejecutan a mujer en Jáltipan, Veracruz

Continua Leyendo

Córdoba

Por falta de agua, amagan con tomar palacio en Ixtaczoquitlán

Publicado

en

Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de este municipio protestan en Palacio municipal ante la falta del vital líquido en sus hogares, los inconformes amagan con tomar la carretera federal Orizaba-Córdoba.

Este medio día un grupo de habitantes de este municipio arribó a solicitar audiencia con autoridades municipales, denuncian que llevan varios días sin agua en sus hogares, y los cobros por el servicio continúan constantemente.

Foto: Noreste

Tras la negativa por parte de autoridades, los manifestantes amenazaron con tomar el palacio muncipal, esto ante la ausencia del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.

Foto: Noreste

El lugar es resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, quienes impiden el acceso a las oficinas de Presidencia municipal, ante esto los zoquitecos sostuvieron un zafarrancho con algunos uniformados de seguridad.

Foto: Noreste

Hasta el momento la protesta continúa, señalan que de no haber diálogo y solución a sus peticiones tomarán la carretera federal Orizaba-Córdoba, así como los accesos a este municipio.

Por César Estrada

También te puede interesar ver: Joven es asesinado a balazos en Coatzacoalcos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.