Ponte en contacto

Publicado

en

Corea del Sur.- Varios drones pensados para llevar personas y mercancías surcaron el míercoles Seúl, la capital de Corea del Sur, en un primer vuelo de exhibición, donde se quiere acelerar su viabilidad en términos de logística y seguridad con la meta de ponerlos en funcionamiento en 2025

«Siga estas medidas de prevención contra el coronavirus: lávese las manos frecuentemente, póngase un cubrebocas y cubra su boca y nariz cuando tosa», repetía el altavoz del pequeño dron que sobrevoló a los asistentes que esperaban para acceder a la demostración convocada hoy frente al río Han. Es solo un aperitivo de lo que está por venir: el primer vuelo en una zona urbana de Corea del Sur de varias aeronaves no tripuladas pensadas para repartir mercancías y transportar personas.

El evento, coorganizado por el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte y el Gobierno Metropolitano de Seúl, ha supuesto la presentación en sociedad de estos aparatos que las autoridades quieren integrar en la capital surcoreana en los próximos cinco años. El viceministro de Transporte, Son Myung-soo, fue muy claro con respecto a este ambicioso objetivo al hablar durante el acto.

«Vamos a ejecutar las iniciativas descritas en la hoja de ruta K-UAM (siglas en inglés de «Movilidad Aérea Urbana de Corea») para lograr una pronta comercialización para 2025 mediante la cooperación de industria, academia e institutos de investigación», aseguró. El alcalde en funciones de la ciudad, Seo Jung-hyup, aseguró que el Ayuntamiento trabajará activamente con los diferentes actores integrados en esa hoja de ruta para que los servicios de transporte aéreo urbano de bienes y personas «se lancen aquí en Seúl, por primera vez en todo el mundo».

En realidad el plan K-UAM, que establece vuelos de prueba entre la periferia y los centros de las ciudades para el periodo 2022-2024, no se diferencia mucho de otros que se van a ensayar en las mismas fechas en poblaciones de todo el mundo, desde Barcelona a Los Ángeles. Pero el director de la división de drones del Ministerio de Transporte, Jang Young-ki, se muestra convencido de que el país asiático puede estar entre los primeros en implementar estas tecnologías en las ciudades.

«En lo que se refiere a movilidad aérea urbana (UAM), podemos decir que Corea del Sur lo está haciendo bastante bien. El gobierno va a apoyar al sector y queremos ser líderes mundiales junto a otros países», aseguró.

Uno de los pilares en los que se sustenta la idea de que el país asiático puede ser pionero en el despliegue de drones y aerotaxis para transporte urbano es el sistema de control de tráfico que las autoridades ya han ensayado con éxito en zonas menos habitadas y que permite que varias unidades vuelen a la vez en condiciones seguras.

Las palabras de Jang vienen además avaladas por el hecho de que Corea del Sur dispone de una de las redes 5G más robustas del mundo. De hecho, fue el primer país en poner en funcionamiento esta tecnología a nivel nacional

También por los planes de multiplicar por 10 para 2021 el presupuesto de su departamento, que este año anduvo en torno a los 7 mil 500 millones de wones (unos 6.7 millones de dólares).

En todo caso, Jang admite que será más sencillo lograr para esa fecha de 2025 el uso generalizado de estas aeronaves para transportar mercancías antes que personas, ya que opina que llevará algo más de tiempo lograr que el público se sienta 100 por ciento seguro a la hora de volar. Tras los correspondientes discursos, varios drones con sus respectivas cargas surcaron simultáneamente el cielo de la capital surcoreana frente al estuario, demostrando la aparente viabilidad del mencionado sistema de gestión de tráfico. El plato fuerte llegó con el despegue del EH216, de la firma china Ehang, un dron bastante más grande, tiene 16 hélices y pesa más de 350 kilos, que el resto de los aparatos exhibidos, capaz de transportar dos pasajeros al admitir hasta 220 kilos de carga, y que a falta aún de un marco regulatorio, no pudo alojar personas hoy.

Vehículos como éste han sido diseñados para ser los taxis del futuro en ciudades que, ante la emergencia climática y el crecimiento de su población, buscan nuevas soluciones para mejorar la movilidad. En este sentido, empresas surcoreanas participan en la actualidad en el desarrollo de dos de los prototipos de aerotaxi más ambiciosos, ambos modelos del tipo EVTOL (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales) que requieren de un piloto. Las maquetas de las dos aeronaves se pudieron ver hoy en el evento en Seúl, empezando por el Butterfly, en el que están trabajando el conglomerado Hanwha y la estadunidense Overair.

Se espera que el modelo esté listo para 2023, con la vista puesta en ese 2025 del que habla el Gobierno surcoreano, según contó Timothy Kim, gerente de la unidad de UAM de Hanwha.

Por su parte, el SA1 de Hyundai Motor y Uber, comparte fecha prevista de estreno para dentro de tres años y un diseño similar, ambos tienen rotores basculantes, al igual que el conocido avión militar V-22 Osprey. Como el Butterfly, el SA1 tiene capacidad para transportar hasta cinco pasajeros, incluyendo al piloto, y puede volar a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora.

Con información de Milenio

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tecnologia

Microsoft planea lanzar app de Xbox para jugar desde la televisión

Publicado

en

CDMX.- Xbox, la unidad de videojuegos de Microsoft, ha anunciado sus planes para lanzar una aplicación de Xbox para televisores inteligentes que permita jugar a videojuegos, y que la empresa espera que esté disponible en el próximo año

Así lo ha asegurado el responsable de Xbox, Phil Spencer, en una entrevista concedida al medio The Verge, preguntado sobre si será posible ver convertida la consola Xbox en una aplicación para televisores

Creo que vamos a ver eso en los próximos 12 meses», ha asegurado Spencer, que ha afirmado también que cree que «nada va a parar» a Xbox a la hora de lograr una aplicación para smart TVs.

El pasado mes de octubre, Spencer ya había apuntado a que Xbox estaba preparando un nuevo dispositivo de ‘hardware’ complementario a sus suscripciones Xbox Game Pass que permitirá jugar a videojuegos en ‘streaming’ directamente desde el televisor.

Asimismo, y a pesar de los esfuerzos de Xbox al desarrollar su servicio de videojuegos en ‘streaming’ xCloud (incorporado en Xbox Game Pass Ultimate), Spencer ha asegurado que la compañía no planea abandonar el mercado de las consolas.

No creo que (Xbox Series X y S) vayan a ser los últimos ‘harware’ que lancemos», ha concluido el ejecutivo estadounidense

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

tecnologia

El acoso en juegos online aumenta 74% el último año

Publicado

en

CDMX.- El 81 por ciento de los usuarios de Estados Unidos ha sufrido en el último año algún tipo de acoso en juegos multijugador ‘online’, lo que supone un aumento del 74 por ciento respecto a 2019, sobre todo debido a su raza, religión u orientación sexual.

Según un estudio realizado por Newzoo para la Liga Antidifamación (ADL), en el que han participado más de 1.000 usuarios estadounidenses de entre 18 y 45 años, el 81 por ciento de los jugadores de juegos multijugador ‘online’ ha experimentado algún tipo de acoso

el total de jugadores ‘online’ que ha sufrido acoso, el 68 por ciento afirma haber recibido amenazas físicas, acecho y acoso sostenido, en comparación con el 65 por ciento registrado el año anterior.

Los datos del informe de Newzoo recogen un que el acoso en videojuegos en línea ha ha crecido en el último año, en concreto, un 74 por ciento. Y más de la mitad de los encuestados (53%) afirma que sufrió acoso debido a su raza, etnia, religión, estado, género u orientación sexual.

En este sentido, un 41 por ciento de las mujeres y el 37 por ciento de los jugadores de la comunidad LGBTQ fueron acosados, respectivamente, por su género y orientación sexual, mientras un tercio de los jugadores afroamericanos e hispanos experimentó acoso por su raza u origen étnico y el 25 por ciento de las personas discapacitadas fueron acosadas como resultado de su discapacidad.

Por su parte, la religión ha sido otra de las razones por las que los jugadores han sufrido acoso, con cerca del 20 por ciento de los usuarios judíos y el 25 por ciento de los usuarios musulmanes siendo víctimas de acoso en los juegos ‘online’

EL IMPACTO DEL ACOSO

El estudio también muestra que el impacto del acoso en los juegos ‘online’ va más allá de los entornos del juego, ya que el 16 por ciento de los jugadores que sufrieron acoso asegura que se ha vuelto menos social y el 14 por ciento se ha sentido aislado.

Asimismo, uno de cada diez jugadores que ha sufrido acoso en juegos multijugador ‘online’ asegura que ha tomado medidas para reducir los riesgos para su seguridad física y aproximadamente el 11 por ciento tiene pensamientos depresivos o suicidas.

En cuanto a denuncias sobre el acoso, son pocos los jugadores que informan sobre este tipo de hecho, ya que el 13 por ciento de los usuarios afirma haberse puesto en contacto con las empresas de los juegos y el nueve por ciento llamó a la Policía para denunciar o pedir ayuda.

Además, más de un tercio de los encuestados informó a otros jugadores de que había sufrido acoso, pero el 25 por ciento no lo hizo porque pensó que sus experiencias no fueron lo suficientemente perturbadoras.

JUEGOS EN LOS QUE EL ACOSO ES MÁS FRECUENTE

El videojuego de disparos Valorant y DOTA 2 son los títulos en los que los jugadores más acoso han sufrido, con un 80 por ciento de los encuestados en ambos casos. En 2019, DOTA 2 también lideró la lista de juegos en los que los jugadores informaron de acoso en 2019.

En tercer lugar se encuentra el título que combina el fútbol con los vehículos, Rocket League, con un 76 por ciento, seguido de Grand Theft Auto, también con un 76 por ciento de los usuarios que afirman haber experimentado acoso mientras jugaban.

En los títulos Call of Duty y Counter Strike: Global Offensive, el 75 por ciento de los usuarios asegura haber sufrido algún tipo de acoso mientras jugaba, según el estudio.

A pesar de ello, el 95 por ciento de los encuestados asegura que tuvo experiencias sociales positivas mientras jugaba y el 86 por ciento afirma que ayudó a otros jugadores, el 83 por ciento hizo nuevos amigos y el 83 por ciento asegura que sintió que pertenecían a una comunidad.

Entre los juegos citados por los usuarios con los que más experiencias sociales positivas ha tenido se encuentran World of Warcraft, con un 98 por ciento, Rocket League, con un 96 por ciento, y Defense of the Ancients 2, League of Legends y Valorant con un 95 por ciento.

Continua Leyendo

tecnologia

De esta forma puedes evitar que WhatsApp llene la memoria de tu celular

Publicado

en

México.- Seguro guardar todos estos mensajes multimedia podrían saturar la memoria de tu celular. Es por ello que si quieres conocer cómo puedes evitar que se llene el almacenamiento de tu teléfono por WhatsApp, te diremos cómo lograrlo.

Recientemente, WhatsApp añadió nuevas funciones para administrar el espacio de almacenamiento que cada chat tiene en tu teléfono.

Realiza los siguientes pasos para evitar que se llene el almacenamiento:

En Android

Abrir WhatsApp y seleccionar el ícono de tres puntos que se encuentra en la parte superior de la app y luego tocar donde dice “Ajustes”>”Almacenamiento y datos”, en este apartado podrás administrar el espacio de almacenamiento, o bien, si quieres evitar que se descarguen los archivos que te envían, WhatsApp te da la opción de “Descargar con WiFi” donde podrás seleccionar qué tipo de material quieres que se descargue en automático. 

Foto: Web

Otra opción que da el Centro de Ayuda de WhatsApp para evitar que se llene la memoria de tu teléfono es ir a “Ajustes” selecciona “Chats” > “Visibilidad de archivos multimedia” y luego deslizas el botón para no permitir que los archivos se descarguen en la galería de tu teléfono. 

En iPhone

Abrir WhatsApp y luego tocar el botón de Configuración que se encuentra en la esquina inferior derecha y seleccionar “Chats”. En esta sección tendrás que buscar la opción “Guardar en el carrete”, la cual podrás desactivar para evitar que se guarden fotografías y videos de WhatsApp.

En caso de que quieras guardar los archivos de un chat en específico, WhatsApp afirma a través de su Centro de Ayuda que deberás abrir el chat y seleccionar la parte “Info. del contacto” o “Info. del grupo”, donde podrás desactivar o activar la opción “Guardar en el carrete”.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

tecnologia

Copia del Super Mario Bros 3, el más caro de la historia; vendido en más de 3 millones de pesos

Publicado

en

Estados Unidos.- En un récord que sin duda será difícil de superar por un buen tiempo, la casa de subastas Heritage Auctions puso en vitrinas la copia del videojuego lanzada en 1990, el cual fue comprado por 156 mil dólares (algo así como 3 millones 144 mil pesos, al tipo de cambio de hoy).

El primero de ellos es que la palabra ‘Bros’ aparece cargada al lado izquierdo y sobre la mano de Mario (como se puede ver en la imagen), mientras que en versiones más comunes se le ve en el centro. 

Foto: Web

El segundo es la calidad de la caja en la que se encuentra, ya que se preserva en un magnífico estado ya que recibió una valoración de Wata 9.2 A + en un máximo de 10, es decir, casi como si estuviera nuevo esto a pesar de los 30 años transcurridos.  

«Los coleccionistas han dedicado años a buscar una versión así, la primera en la historia de la producción de Super Mario Bros 3, y por lo general acaban con las manos vacías», aseguran desde Heritage Auctions.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

tecnologia

¡Gana dinero usando Snapchat! La app pagará por contenidos virales

Publicado

en

Estados Unidos.- Las aplicaciones ahora son una forma de monetizar y la compañía de Snapchat se suma a la fiesta de recompensas.

Snapchat ha introducido un nuevo apartado en la plataforma con el que busca potenciar la viralidad de los contenidos creados por los propios usuarios, con la particularidad de que pagará a los responsables de aquellos que consigan mejor rendimiento.

Los ‘Destacados’ de Snapchat buscan ayudar a los usuarios a «descubrir los Snaps más divertidos que ha creado la comunidad», y compartirlos con sus contactos, «tanto de dentro como de fuera» de la plataforma, como ha informado Snap en su blog.

La función, no obstante, no permite comentar la publicación dentro de Snapchat ni enviar mensajes a los creadores si estos son usuarios privados, algo que sí ocurre con otros formatos similares de plataformas como TikTok, Instagram o Twitter. Sí se podrán indicar los que más gustan.

Foto: Revista Expansión.

Una peculiaridad que acompaña a ‘Destacados’ es que la compañía repartirá cada día un millón de dólares entre los usuarios cuyos contenidos funcionen bien. Pero deben cumplir una serie de pautas establecidas por Snap y ser mayores de 16 años.

Para optar a una remuneración, primero los usuarios tienen que solicitar participar en este programa y recibir posteriormente una validación del equipo de Snapchat, como ha informado un representante a Mashable.

Foto: Revista AS.

La compañía no ha especificado qué significa que un Snap funcione bien, sino que variará según lo que sobresalga cada día. Además, los contenidos no mostrarán contadores de visitas, o al menos no se verán de forma pública.

La compañía ha informado de que ‘Destacados’ está ya disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, y «próximamente» llegará a más países.

Con información de la revista Excélsior. 

También te puede interesar: Google Fotos comenzará a cobrar por almacenamiento

También te puede interesar: WhatsApp: Cómo compartir los estados en otras aplicaciones

Continua Leyendo

tecnologia

Con veneno de alacrán, científicos de la UNAM desarrollan toxina que inhibe cáncer

Publicado

en

México.- Científicos del Instituto de Química (IQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron una mutante de la toxina tamapina, que contiene el veneno del alacrán rojo de la india, para inhibir la propagación del cáncer de mama, de piel y de próstata.

La UNAM dio a conocer que la mutante de la toxina Mesobuthus tamulus está en proceso de patente

Del mismo modo, el investigador del IQ Federico del Río Portilla y Marlen Mayorga Flores (su estudiante de doctorado), informaron que la toxina es capaz de inhibir la metástasis, es decir, la migración de células malignas de 60 a 70 por ciento de tres tipos de cáncer.

A través de La Gaceta de la UNAM, el académico Federico del Río Portilla explicó que el primer paso para que las células malignas se vuelvan metastásicas es que comiencen a migrar; por ejemplo, cuando el cáncer se desarrolla en un órgano o surge en forma de tumor pequeño que al paso del tiempo crece y las células se esparcen a otras partes del cuerpo

No obstante, colaboradores de los universitarios en la Universidad de Tours, Francia, encontraron que algunos de esos poros, llamados canales SK, son importantes porque si se inhiben se evita que se produzca la migración de las células cancerígenas.

Por eso la mutante de tamapina, además de ser potente, inhibe los canales SK y evita la migración de las células cancerígenas. Así, Marlen Mayorga, explica que al salir de la célula los iones de potasio vuelven más negativo el potencial de la membrana celular; es decir, hay un cambio de voltaje entre el exterior y el interior de la célula. Por eso, otros canales iónicos, de calcio por ejemplo, tienen que abrir una “entrada” al interior celular y así compensar ese cambio de carga.

El fenómeno anteriormente descrito es llamado de hiperpolarización, y modifica el volumen de las células, lo cual facilita que migren. Sin embargo, en el momento en que se inhibe el canal iónico de potasio, en especial el SK3, no se da la hiperpolarización y por lo tanto la célula no migra, agregó la joven científica.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

tecnologia

¿No entiendes qué quiere tu ‘michi’? Un exingeniero de Alexa crea un traductor de gatos

Publicado

en

Un exingeniero de Alexa desarrolló una aplicación que puede traducir los maullidos de tu gato.

La aplicación MeowTalk, desarrollada por Akvelon y que ya está disponible para los dispositivos Android e iOS, puede traducir hasta el momento 13 diferentes maullidos, entre ellas, «¡Aliméntame!», «¡Estoy enojado!» ¡Déjame solo!».

Esto es posible debido a que la aplicación utiliza la inteligencia artificial para analizar los maullidos de tu gathijo.

Una vez que descargues la aplicación, debes crear el perfil de tu gato y grabar sus sonidos. El software de aprendizaje automático será capaz de comprender más a tu mascota conforme más utilices la aplicación.

Recuerda que a diferencia de los humanos, los gatos no comparten un idioma. El maullido de cada gato es único y se adapta a su dueño.

Por lo que si tienes más de un michi, deberás de crear un perfil para cada uno de ellos.

Javier Sánchez, gerente de programa técnico del grupo en el desarrollador de aplicaciones Akvelon, indicó este miércoles en una conferencia transmitida en YouTube que se busca crear un collar con voz humana que traduzca a los gatos.

Thoroughbred cat

La tecnología traduciría el maullido de tu gato instantáneamente y una voz humana hablaría a través del collar.

Algo, sin duda, muy útil para cuando tu michi maulla sin parar.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

tecnologia

Netflix alista película sobre José M. Hernández, segundo mexicano en ir al espacio

Publicado

en

México.- Netflix prepara una película muy especial para los mexicanos, se trata de A million Miles Away, cinta que trata sobre la vida del astronauta José M. Hernández, el segundo mexicano en viajar al espacio en una misión de la NASA.

Y no solo eso, la directora de la película será Alejandra Márquez Abella, que nos conquistó con su cinta del 2019 Las niñas bien.

“¡¡¡Esto está pasando!!!” escribió la directora en su cuenta de Twitter confirmando el anuncio sobre su cercanía al proyecto.

La historia está basada en el libro autobiográfico Reaching for the Stars. José M. Hernández nació en California, sus padres son mexicanos, y viajaba con ellos al país cuando se terminaba la temporada de trabajo en el campo. 

Hernández bromeó en Twitter diciendo que si el papel de su esposa lo hacía la actriz Salma Hayek, él audiocionaría para hacer de sí mismo. 

El primer mexicano en viajar al espacio fue Rodolfo Neri Vela en 1985.

A SpaceX Falcon 9 rocket with the company’s Crew Dragon spacecraft onboard is seen as it is rolled out of the horizontal integration facility at Launch Complex 39A as preparations continue for the Crew-1 mission, November 9, 2020, at NASA’s Kennedy Space Center in Florida. – NASA’s SpaceX Crew-1 mission is the first operational mission of the SpaceX Crew Dragon spacecraft and Falcon 9 rocket are going to the International Space Station as part of the agency’s Commercial Crew Program. NASA astronauts Mike Hopkins, Victor Glover, and Shannon Walker, and astronaut Soichi Noguchi of the Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) are scheduled to launch at 7:49 p.m. EST on November 14,2020 from Launch Complex 39A at the Kennedy Space Center. (Photo by Joel KOWSKY / NASA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT «AFP PHOTO /NASA/JOEL KOWSKY/HANDOUT » – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

La hazaña la repitió Hernández en 2009, cuando la NASA lo eligió para una misión e 13 días.

Con información de EXCELSIOR

Continua Leyendo

especial

Júpiter y Saturno se verán como planeta doble; no pasaba desde Edad Media

Publicado

en

ESTADOS UNIDOS.- Tras la puesta del sol el 21 de diciembre, Júpiter y Saturno aparecerán más juntos en el cielo nocturno de lo que lo han estado desde la Edad Media, aparentando ser un planeta doble.

Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas entre sí», dijo en un comunicado el astrónomo de la Universidad Rice Patrick Hartigan. «Habría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno».

Júpiter y Saturno se han estado acercando en el cielo de la Tierra desde el verano. Del 16 al 25 de diciembre, los dos estarán separados por menos del diámetro de una luna llena.

En la noche de mayor aproximación, el 21 de diciembre, se verán como un planeta doble, separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena», dijo Hartigan, profesor de física y astronomía. «Para la mayoría de telescopios, cada planeta y varias de sus lunas más grandes serán visibles en el mismo campo de visión esa noche».

Aunque las mejores condiciones de observación estarán cerca del ecuador, el evento se podrá observar en cualquier lugar de la Tierra, si el clima lo permite. Hartigan dijo que el dúo planetario aparecerá bajo en el cielo occidental durante aproximadamente una hora después del atardecer cada noche.

Cuanto más al norte esté un espectador, menos tiempo tendrá para vislumbrar la conjunción antes de que los planetas se hundan bajo el horizonte», dijo. Afortunadamente, los planetas serán lo suficientemente brillantes como para ser vistos en el crepúsculo, que puede ser el mejor momento para que muchos espectadores estadounidenses observen la conjunción.

Para cuando los cielos estén completamente oscuros en Houston, por ejemplo, la conjunción estará a solo 9 grados sobre el horizonte», dijo Hartigan. «Ver eso sería manejable si el clima coopera y tiene una vista despejada hacia el suroeste».

Pero una hora después de la puesta del sol, las personas que miran hacia el cielo en Nueva York o Londres encontrarán los planetas aún más cerca del horizonte, a unos 7,5 grados y 5,3 grados respectivamente. Los espectadores allí, y en latitudes similares, harían bien en echar un vistazo a la rara vista astronómica tan pronto como sea posible después del atardecer, dijo.

Aquellos que prefieran esperar y ver a Júpiter y Saturno tan cerca y más alto en el cielo nocturno deberán quedarse hasta el 15 de marzo de 2080, dijo Hartigan. Después de eso, la pareja no hará tal aparición hasta algún tiempo después del año 2400.

Continua Leyendo

tecnologia

Así puedes encontrar un mensaje en específico en WhatsApp

Publicado

en

México.- La famosa aplicación de mensajería WhatsApp, es una de las herramientas preferidas de millones de usuarios para mantenerse en contacto, no sólo se ha hecho destacar por ser muy económica sino porque se mantiene innovando y presentando actualizaciones consecutivamente, las cuales han sido muy bien aceptadas y del gusto de las personas.

Sin embargo, una de las cosas que se ha complicado a los usuarios es la búsqueda de mensajes, es decir, en ocasiones necesitas encontrar uno en particular pero entre decenas de conversaciones, miles de mensajes y sorbe todo gran cantidad de memes, esto resulta casi imposible.

Foto: Blog de Lenovo

Es por eso que a continuación te ayudaremos a encontrar un mensaje en específico en WhatsApp, podría ser alguna dirección, algún número teléfono o incluso algo revelador que quieres volver a leer.

No te preocupes, es muy sencillo, puedes buscar dentro de un chat en concreto, seleccionando los tres puntos de ajustes, luego marcas la opción «Buscar» y tecleas alguna palabra que pueda acompañar el mensaje que buscas.

Foto: El Universo

Otra manera en la que podrías encontrar el mensaje es la siguiente, seleccionas el menú general, haciendo clic sobre el icono de la lupa. Cabe señalar que está búsqueda es general, por lo tanto te aparecerán todas las opciones de chats donde posiblemente está el mensaje que buscas.

Con información de Debate

También te puede interesar ver: Disney planea mandar sus nuevos live action directo a Disney+

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.