Ponte en contacto

Veracruz

Corren a director de Jurisdicción Sanitaria 8 por presunto acoso, Veracruz

Publicado

en

Foto: AVC Noticias

Veracruz, Veracruz.-  Al menos 5 denuncias en la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud tiene el director de la Jurisdicción Sanitaria 8, Enrique Ríos de la Fuente, todas, por presunto acoso sexual sobre sus subordinados.

Debido a esto, será separado de su cargo al frente de la Jurisdicción Sanitaria 8, con sede en la calle Alacio Pérez de Veracruz puerto.

Las 5 trabajadoras quienes solicitaron el anonimato, señalaron los abusos y hostigamiento laboral desde hace meses, incluso, descartan que sea dado de baja totalmente del organigrama de la Secretaría de Salud, pues aseguran él mismo presume ser muy cercano a las “altas esferas” gubernamentales, por lo que seguramente será removido a otro puesto en una ciudad sin tanta complicación.

Foto: Plumas Libres. Al menos 5 denuncias en la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud tiene el director de la Jurisdicción Sanitaria 8, Enrique Ríos de la Fuente.

Ante la evidencia de las quejas, se ha tomado la decisión de remover al doctor Ríos, toda vez que uno de los principios básicos de la Cuarta Transformación es la anteponer en el desempeño del trabajo de sus funcionarios la honestidad y calidad moral.

Otros empleados, afirma que estos abusos se han venido presentando desde que tomó posesión de la representación de SESVER en Veracruz; incluso, se menciona que igualmente fue removido del Hospital Civil de Xalapa por imponer la misma practica inmoral.

El nombramiento del nuevo jefe Jurisdiccional podría ocurrir este lunes o martes.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Sí murieron veracruzanos en el tráiler abandonado en Texas

Publicado

en

Por

San Antonio, Tx.- La tarde de este miércoles el cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, confirmó que lamentablemente en el tráiler que encontraron varado en aquella ciudad de Estados Unidos, sí hay veracruzanos entre los migrantes muertos.

Indicó que hasta el momento hay 27 mexicanos muertos y dos hospitalizados graves. De las víctimas, hay oriundos de Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guanajuato, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas y la Ciudad de México.

Se teme que el número de muertos aumente, ya que aún hay personas hospitalizadas en estado crítico.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Este jueves continuará la vacunación a niños de 5 a 11 años en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Ante la afluencia de menores de 5 a 11 años en la jornada de vacunación contra COVID-19 en Xalapa de extenderá un día más.

Foto: Héctor Juanz

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que este jueves 30 continuará únicamente en el Gimnasio Omega de 08:00 a 18:00 horas.

Foto: Héctor Juanz

Recordó a los padres de familia que los requisitos a presentar son: Expediente de vacunación de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php; CURP del menor de edad y la identificación oficial del padre o tutor.

Foto: Héctor Juanz

Desde el lunes se registró gran cantidad de menores en las tres sedes instaladas entonces, por lo que las autoridades Federales en coordinación con la Secretaría de Salud decidieron ampliarla hasta este jueves.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Papantla

Tránsito retira unidades mal estacionadas en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial a cargo de David Ferrer Domínguez, continúa aplicando el reglamento y las sanciones correspondientes a los dueños de vehículos mal estacionados en diversos puntos de la ciudad, ya que esta prohibido obstaculizar las aceras y banquetas peatonales.

Luego de una denuncia ciudadana a través de las redes sociales, sobre vehículos estacionados sobre la banqueta de la avenida Venustiano Carranza, elementos dea Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, acudieron a verificar y retirar dichas unidades, para evitar que siguieran obstaculizando el paso peatonal.

Foto: Delhy Galicia

El delegado de Tránsito, David Ferrer, comentó que “no hay nadie por en encima del reglamento de Tránsito, en lo que se respecta a la obstaculación de las vías peatonales, es por eso que personal de esta delegación se trasladó hasta este lugar y realizó el levantamiento de las infracciones correspondientes a los dueños de los vehículos, que estaban estacionados sobre la banqueta, ocasionando que los peatones expusieran su seguridad al caminar sobre el arroyo vehícular”.

Indicando que las denuncias que se reciben en la oficina o a través de las redes sociales son atendidas de inmediato y coadyuvan, para que el reglamento de vialidad se aplique y que los dueños de vehículos acaten las disposiciones de Tránsito.

Foto: Delhy Galicia

Informando que todos los conductores sin excepción deben de respetar las señaléticas restrictivas de no estacionarse, así como para que se cree una mejor cultura vial entre los peatones y conductores de vehículos particulares y del servicio público.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.