Ponte en contacto

Mundo

Costa Rica recibirá crédito de la ONU para financiar construcción de un tren eléctrico

Publicado

en

Costa Rica.- «El Fondo Verde del Clima respalda el tren eléctrico (…) Tendrá enormes beneficios para el ambiente y usuarios, impulsando la descarbonización y economía», dijo el presidente del país, Carlos Alvarado.

Y es que, Costa Rica recibirá un crédito por 250 millones de dólares del Fondo Verde del Clima de la ONU para financiar parte de la construcción de un tren eléctrico de cinco líneas, un proyecto insignia del gobierno, informaron fuentes oficiales.

Foto: Web

Es uno de los países de la región que más se destaca por la preservación del medio ambiente, con iniciativas como eliminar el uso de combustibles fósiles para el 2050 lanzada por el propio Alvarado y la búsqueda de la limpieza total en su generación de energía.

En el 2020 lo hizo en un 99,78% y, por sexto año consecutivo, lo hizo por encima del 98%, según datos del Centro de Control de Energía (CENCE).

El Fondo Verde del Clima, entidad creada por la ONU en el 2010, también donará 21,7 millones de dólares para otras obras que acompañan al proyecto, como ciclovías conectadas con algunas de las estaciones.

Con información de DW

Mundo

Una ONG rechaza donación de Jamie Lynn, hermana de Britney Spears

Publicado

en

Por

Foto: La Voz

Estados Unidos.- Tras el movimiento “Free Britney”, la estrella del pop criticó abiertamente el próximo libro de su hermana, Jamie Lynn Spears, el cual se planea publicar en enero del 2022. La pequeña de los Spears decidió llamar a su obra “I must confess”,  un nombre que hace referencia a una de las canciones más conocidas de Britney, “Baby One More Time”, y que posteriormente se vio obligada a cambiar por las numerosas críticas recibidas en redes sociales y por su propia hermana, que la acusó públicamente de no apoyar el movimiento. Unas críticas que han afectado negativamente a la fama de este futuro libro, llegando a oídos de la ONG a la que Spears quería donar los fondos recaudados por su venta.

La organización sin ánimo de lucroThis Is My Brave, dedicada a la salud mental, ha rechazado la oferta de Jamie Lynn Spears, en relación a una donación con los beneficios que obtenga de las ventas de sus memorias. La ONG ha respondido a través de una publicación en Instagram a las reacciones negativas que han suscitado:

“Estamos tomando medidas (…) Lamentamos profundamente haber ofendido a alguien (…) Hemos declinado la donación del próximo libro de Jamie Lynn Spears”.

Junto a la publicación, han incluido un texto explicativo que ha sido aplaudido por multitud de seguidores que apoyan el movimiento Free Britney:

“Recientemente se recomendó que This Is My Brave fuera una organización beneficiaria de las ganancias del próximo libro de Jamie Lynn Spears (…) Hemos tomado la decisión de rechazar la oferta de recibir los beneficios de las ventas del libro”.

La asociación ha dejado claro con su decisión que está del lado del icono del pop, y ha preferido mantener intacta su reputación a aceptar el dinero. Fue en julio cuando la editorial Worthy Publishing anunció el nombre de la autobiografía de la actriz de Zoey 101, pero más tarde tuvo que retractarse afirmando que “había sido publicado erróneamente”.

Foto: Publicación original: https://www.instagram.com/p/CVL5qXxMptB/?utm_source=ig_embed&ig_rid=eb0c9fc9-645c-4a02-a472-01a96411d73d

En ese entonces Jamie Lynn Spears había intentado negociar con la fundación tratando de ganar simpatizantes a través de las redes sociales: “Sé que aún me queda mucho por aprender, pero siento que terminar este libro me ha permitido cerrar este capítulo de mi vida que ha durado 30 años, y espero que ayude a cualquier otra persona que haya olvidado su valor, haya perdido su voz o esté intentando romper un ciclo insano en su vida. Por eso, estoy tan feliz de anunciar que una parte de las ganancias de mi libro se destinará a This is my Brave, porque sé lo aterrador que puede ser compartir las luchas personales, especialmente si no sientes que tienes el apoyo o un espacio seguro para hacerlo, y están haciendo un trabajo increíble para apoyar y alentar a las personas mientras comparten valientemente sus experiencias”.

Hace una semana, Britney Spears se burló públicamente del libro y las intenciones de su hermana al querer publicarlo aprovechando su fama.

Con Información El País

Continua Leyendo

Mundo

Incendio en fábrica de explosivos deja más de 10 muertos en Rusia

Publicado

en

Por

Foto: AFP

Rusia.- El incidente se produjo en una planta de fabricación de explosivos industriales, para uso civil, de la empresa Elastik, ubicada a unos 200 km al sur de Moscú; según medios, esas instalaciones también cuentan con capacidades para producir municiones. 

Alexei Kuznetsov, asesor del Ministerio de Sanidad del país, señaló que este viernes, alrededor de 15 personas murieron durante la explosión; tras el reporte del incidente más de 170 bomberos y socorristas fueron desplegados para controlar el fuego del incendio.

“Según la investigación, hoy 22 de octubre (…) en una planta de la empresa Razryad se produjo un incendio, como consecuencia del cual, según datos preliminares, hubo 17 víctimas, 15 de ellas fallecieron”, indica el comunicado de la institución.

Foto: AFP. El incendio ha sido extinguido, pero la fábrica ha quedado completamente destruida.

Un grupo de expertos se ha trasladado al lugar para, entre otras cosas, verificar el cumplimiento del nivel de seguridad industrial de la fábrica en lo que se refiere a la manipulación de la producción de materiales peligrosos.

La investigación, clasificada de «especialmente importante» está evaluando varias versiones de las causas de la explosión.

El Ministerio de Emergencia ha atribuido en un primer momento la explosión a un fallo técnico, según la agencia Interfax.

En la planta se detectaron no obstante en una inspección en junio una serie de violaciones de las normas, como en el almacenamiento de materiales explosivos o la eliminación correcta de restos de pólvora en el suelo, entre otras, indica la agencia TASS. 

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Mundo

Alec Baldwin accidentalmente mata a directora de fotografía en rodaje de Rust

Publicado

en

Por

Nuevo México, Estados Unidos.- El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía, identificada como Halyna Hutchins de 42 años de edad, además de herir al director de la película, Joel Souza, quien fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent.

El terrible incidente ocurrió tras el rodaje de una escena, donde el actor tenía que realizar una serie de disparos, sin embargo el arma que debería ser de utilería resulto ser real, Alec Baldwin no se había percatado de que estaba cargada.

Foto: Medios. El terrible incidente ocurrió tras el rodaje de una escena, donde el actor tenía que realizar una serie de disparos, sin embargo el arma que debería ser de utilería resulto ser real.

El actor de 63 años fue «visto con lágrimas» por un periodista del diario Santa Fe New Mexican que divulgó una foto suya en la que se ve a Baldwin conmocionado al borde de una carretera que identificaron en las inmediaciones de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde fue interrogado sobre el suceso.

Image
Foto: Twitter. La directora de fotografía, Halyna Hutchins murió en el hospital de la Universidad de Nuevo México, mientras que el director de la película, Joel Souza,  fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent.

El accidente sucedió en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del ‘western’ Rust, en el que Baldwin ejercía de productor además de protagonista, tras lo ocurrido, la directora de fotografía fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico, informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado, hasta el momento se desconoce el estado de salud en la que se encuentra el otro director herido.

Image
Foto: Twitter. El accidente sucedió en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del ‘western’ Rust.

“El señor Baldwin fue interrogadopor detectives y respondió sus preguntas (…) Vino de forma voluntaria y dejó el edificio después que terminó el interrogatorio», informó un portavoz del departamento del sheriff del condado de Santa Fe, informa Afp”.

La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha sucedido y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo.

“De acuerdo con los investigadores parece quela escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, agrega el texto.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.