Ponte en contacto

Veracruz

Costo de bebidas alcohólicas aumentarán 20 por ciento: Martín Lois

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Debido a que durante la pandemia se detuvieron los trabajos en muchas industrias, el costo de las bebidas alcohólicas podría incrementar un 20 por ciento, a partir del mes de marzo, señaló el regidor, Daniel Martín Lois.

El empresario de profesión y expresidente de la CANIRAC a nivel estatal, mencionó que al momento ya existe un incremento del 5 y 10 por ciento en las cartas de diferentes restaurantes, a nivel nacional e internacional.

Foto: Regidor, Daniel Martín Lois y empresario.

«Por decirles algo, el alcohol por un tema de escasez de vidrio, se está estimando que en marzo pueda tener un incremento de hasta un 20 por ciento, precio de distribuidor. Entonces, es un tema general, y y obviamente va a terminar subiendo precios no solo en las cartas sino en todos los productos del país», apuntó.

Foto: La cuarta ola de COVID-19, y el incremento en los precios de las cartas, a mermado la afluencia de comensales en los restaurantes.

El edil del Ayuntamiento de Veracruz, reconoció que durante el mes de enero los empresarios siempre han tenido complicaciones con sus números de ventas; sin embargo, lograban completar lo necesario para cubrir la nómina y otros gastos del mes.

Aunque, destacó que la cuarta ola de COVID-19, y el incremento en los precios de las cartas, a mermado la afluencia de comensales en los restaurantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río; y estiman que este problema de bajas ventas, se extenderá todo el primer trimestre del año 2022.

Por: Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: A la mujer le es más difícil reconocer su adicción al alcohol: AA

Poza Rica

Balizamiento de la avenida 16 de Septiembre de la Tepeyac, en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con el firme propósito de lograr una ciudad cada día más segura y bella la Dirección municipal de Tránsito y Vialidad, continúa el balizamiento de las calles y avenidas de Poza Rica.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por lo que esta mañana desde muy temprano se dieron a la tarea de realizar el balizamiento y pinta de pasos peatonales y guarniciones de la avenida 16 de Septiembre,  de la colonia Tepeyac.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Al respecto el director municipal de Tránsito y Vialidad Héctor Martínez Probó indicó que, estas acciones continuarán en diferentes puntos de la ciudad, siguiendo las instrucciones del presidente municipal Fernando Luis Remes Garza.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

En esta ocasión  y para lograr este objetivo, se  pudo observar al personal de  dirección de limpia pública y Servicios Públicos, realizar también la limpieza de esta importante vía de comunicación.

Por Gabino Escamilla Hernández
 

Continua Leyendo

Xalapa

¡Goteras en el Museo Kaná!, COVEYCIDET urge más presupuesto

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Las goteras que en esta temporada de lluvias se registran al interior del Museo Kaná, antes conocido como Museo de Ciencia y Tecnología en Xalapa son incómodas, dijo este jueves el director general del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEYCIDET), Darwin Mayorga Cruz:

Foto: Héctor Juanz

“Se está trabajando en el arreglo de problemas que tenemos al interior de goteras. Es una situación bastante incómoda y urgente”.

Precisó que las goteras se registran principalmente en las partes aledañas a la nave central y que se espera el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para arreglarlas a más tardar a inicios del próximo año 2023.

Foto: Héctor Juanz

“Nada más unas cuestiones de carácter administrativo y muy posiblemente estemos teniendo la intervención y el apoyo de los compañeros de SIOP este año o a más tardar a inicios del siguiente” dijo.

Darwin Mayorga adelantó que se pedirá que se le aumente el presupuesto al COVEYCIDET para dar mantenimiento a esta y otras áreas como las salas dedicadas a la difusión de la ciencia. Entrevistado en dicho museo, dijo que hasta ahora no se tiene la cantidad exacta que se pediría.

Foto: Héctor Juanz

«Vamos a hacer una solicitud de recursos para el programa operativo anual que vamos a presentar en próximas fechas a nuestros directivos, vamos a someter una ampliación de presupuesto, primero que nada, para la operatividad del propio recinto y también para el sostenimiento de toda la variedad de programas que ofrecemos en nuestra plataforma. Aún no tenemos una cifra exacta pero mientras esto se programa debidamente, tenemos que ser muy parecidos en las cifras, continuamos trabajando» dijo.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Capacitan a Jefes de Manzana en la colonia Manuel Ávila Camacho en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud a través de la dirección de Salud Pública, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III viene realizando la capacitación a jefes de manzana, de esta ciudad.

Estas acciones son con la finalidad de promover la participación ciudadana con las estrategias de mantener patios limpios y el cuidado del agua, reforzando con estrategias de “Lava, tapa, voltea y tira”, así como también acciones preventivas en contra del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

En esta capacitación a jefes de manzana de la colonia Manuel Ávila Camacho, se dio amplia explicación sobre el llenado del formato de Evaluación de Patios y Exploración de Recipientes.

Encaminados sobre el ataque frontal contra el mosquito trasmisor de estas enfermedades que continúan estando presentes en algunos sectores de ciudad.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.