Ponte en contacto

Poza Rica

Costos elevados de energía eléctrica continúa afectado a empresarios en Poza Rica

Los precios que tienen que pagar en el consumo empresarios y ciudadanía en general hace casi imposible poder pagar los cobros.

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Debido a que continúa el alto costo de la tarifa de energías eléctricas en Veracruz, el Consejo Coordinador Empresarial Region Norte de Veracruz sostuvo una reunión con la diputada federal Azucena Rodriguez Zamora Informa la diputada el estatus de la solicitud para la reclasificación de las tarifas eléctricas para el estado de Veracruz.

Buscan dar seguimiento a la solicitud de meses anteriores

Integrantes del CCERNV encabezados por Carlos Casados Capitaine, Cecilia Uresti Villegas y Arturo Ramos Patiño Presidente, Secretaria y tesorero respectivamente, expresaron que es importante dar seguimiento a la solicitud que hicieron los empresarios en meses anteriores a la diputada para obtener su respaldo e intervención ante el Congreso Federal para la reclasificación de la tarifas eléctricas

Al respecto Cecilia Uresti, destacó que los altos precios que tienen que pagar en el consumo empresarios y ciudadanía en general, sumándole la crisis económica del momento ocasionada por la pandemia, hace casi imposible poder pagar los excesivos cobros en esta región que se suman a los impuestos, nómina, gastos de operación de empresas que no han podido operar satisfactoriamente en los últimos meses y día a día se complica más.

Con esta medida se podrían ver beneficiados miles de familias que hoy requieren la sensibilidad de la cámara de diputados y el gobierno federal, por lo que hacen un llamado a las autoridades para apoyarlos con el fin de no incrementar el cierre de empresas y el desempleo.

Por su parte legisladora federal Azucena Rodríguez se comprometió a que en los siguientes días sostendrá reuniones de comisiones a fin de seguir impulsando este punto de acuerdo que resulta vital para la economía del norte de Veracruz.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Frente Frío se extenderá en el noreste de México con lluvias en varios estados

También te puede interesar: Zeta enciende todas las alertas en Quintana Roo

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Sera mujer la candidata a la alcaldía de PR

Publicado

en

Cecilia Guevara de Elias y Raquel Bonilla cartas fuertes de la coalición Morena y Partido Verde

Cecilia Guevara de Elias y Raquel Bonilla Herrera, figuran como dos de las cartas fuertes que podrían representar a la coalición Morena-Partido Verde en las próximas elecciones a la alcaldía de Poza Rica del 2021.

Atendiendo el principio de equidad de género, el candidato a la presidencia municipal de esta ciudad será mujer, por lonque ambos partidos ya se encuentran analizando los perfiles de quienes pudieran representar a la coalición el próximo año.

Cecilia Guevara de Elias y Raquel Bonilla Herrera son dos de las mujeres que figuran como las más idóneas para liderar la contienda, a decir de los militantes de Morena y del Partido Verde Ecologista de México, ambas serán dignas contendientes para ganar la alcaldía de Poza Rica.

Ambas han sido ampliamente reconocidas por su labor altruista en esta ciudad y por sus aportaciones a la sociedad, así como por su trabajo legislativo no solo en favor de Poza Rica, sino también de municipios de la región.

Ahora solo basta que sean los integrantes de los partidos que integrarán la coalición, quienes elijan a quien será la candidata ya sea por elección de la militancia o bien por designación de partido.

Continua Leyendo

Poza Rica

Lanzan empresarios campaña de uso de cubrebocas en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Un total de 10 mil cubrebocas repartirá la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en coordinación con el Consejo Empresarial Zona Norte, bajo la campaña «Protege tu vida», que iniciará en esta ciudad como una manera de concientizar a la población sobre el uso del cubrebocas.

En rueda de prensa, los integrantes de los diferentes organismos empresariales, informaron que esta campaña busca generar conciencia entre la población y con ello disminuir los contagios de Coronavirus, una situación que actualmente de nuevo va en aumento en esta ciudad.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Subrayaron que se establecerán módulos en varios puntos de la ciudad, desde mercados, calles y avenidas de alta circulación, plazas públicas y otros puntos del municipio donde se concentran los ciudadanos y que figuran como posibles zonas de contagio.

A esta medida se suman los esfuerzos del Ayuntamiento con su campaña del uso de cubrebocas, santificación de unidades de transporte público y demás, que buscan mantener a raya los contagios del virus en este municipio.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Los integrantes del Consejo Empresarial Zona Norte, hicieron un llamado a la población, para que acate estas medidas sanitarias y utilice en todo momento el cubrebocas, ya que de esta manera también se podrá reactivar la economía local.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Líderes sindicales de la zona norte de Veracruz rinden homenaje al personal del hospital 24 y UMF 73

Publicado

en

Poza Rica, Ver. –Debido al arduo trabajo que han realizado los médicos, enfermeras y personal de la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la contingencia del Covid-19, la tarde de este viernes ciudadanos de Poza Rica, mostraron su agradecimiento y su gratitud realizando una marcha por el Boulevard Petromex hasta llegar a las instalaciones de dicha unidad médica.

Líderes sindicales de la zona norte del estado, encabezado por el gobierno de Poza Rica rindieron un merecido homenaje a todo el personal del hospital 24 y UMF 73 por estar al frente de la pandemia. Con aplausos dieron su agradecimiento a todos los que laboran en estas unidades. 

Entre porras y aplausos y con una sana distancia fueron elogiados en la explanada de la UMF 73, por tal motivo personal de salud agradeció este reconocimiento enfatizando que les da fortaleza para continuar atendiendo a los derechohabientes del IMSS.

Si bien esta unidad médica familiar, brinda atención médica preventiva y seguimiento a los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, el riesgo es latente de contagio por lo que todos los días salen a atender y arriesgar su vida.

Cabe mencionar que las instalaciones se está llevando acabo el protocolo de revisión en los accesos de la unidad médica familiar número 73, así mismo se está llevando acabo una campaña de vacunación para reforzar el sistema inmunológico de las familias de Poza Rica.

Por: Redacción Noreste

Te puede interesar: IMSS Poza Rica extiende mastografías hasta diciembre

Continua Leyendo

Poza Rica

Ignora Conagua petición de informe sobre estado del muro del rio Cazones

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha pasado por alto la petición que le realizó el Ayuntamiento, desde hace meses, para otorgar un estudio sobre el estatus que guarda el muro de contención construido en la margen derecha del rio Cazones, esto pese a que se ha informado que se necesita para reactivar la obra y concluir el muro.

Explicó que esta petición cuenta con el aval de los legisladores federales, para que la Conagua entregue un informe del estado del muro, mismo que está incompleto, sin embargo, esta autoridad federal todavía no entrega la información requerida.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

En otras entrevistas, el edil informó que en Poza Rica, todavía existen alrededor de 20 colonias denominadas como de alto riesgo, entre ellas las ribereñas al rio Cazones como la Ampliación Morelos, Quebradora, Granjas, Ignacio de la Llave, Morelos, los Fraccionamientos Gaviotas 1 y 2.

El funcionario municipal destacó que una obra de esta magnitud no puede ser solventada únicamente con recursos municipales, motivo por el cual se busca el apoyo de los gobiernos estatal y federal, pero es necesario el informe para lograr concretar un proyecto.

En el año 2014 la Conagua inició la construcción del bordo de protección, hecho de arcilla y protegido en roca en la margen derecha del río Cazones, con una inversión de 183.63 millones de pesos, pero este nunca se concluyó.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

20% de los taxistas están desempleados por el Covid en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La contingencia sanitaria por Coronavirus, provocó que por lo menos el 20 por ciento de los choferes se quedaran sin trabajo, esto debido a que los taxistas son personas de la tercera edad que desde marzo, se vieron en la necesidad de parar sus unidades ante el peligro de contagiarse del virus.

De acuerdo con Domingo Hernández del Ángel, Secretario General del Sindicato de Choferes de la Croc, de los 150 choferes que pertenecen a esta organización, un promedio de 30 conductores no están laborando desde hace ocho meses.

Se trata de taxistas que son mayores de 60 años que, por su estatus vulnerable de salud, son propensos a contraer la enfermedad en el ejercicio de su labor, orillándolos a parar sus unidades y quedarse sin el único sustento para sobrevivir.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Explicó que estos trabajadores reciben el apoyo de sus familiares, quienes les tienen que proporcionar un sustento, ya que no cuentan con recursos para solventar sus necesidades; estos choferes ahora se mantienen resguardados en sus viviendas en tanto no haya condiciones para laborar en las calles.

Hernández del Ángel subrayó, que aun con las medidas preventivas que aplican, para evitar el brote de Coronavirus entre los agremiados al sindicato de taxistas, hasta el momento suman cinco los taxistas que si se han contagiado del virus.

En este sentido, aseveró que el sindicato de la Croc apoya a los ruleteros que se encuentran en esta situación, afortunadamente todos los infectados han sobrevivido al contagio, sin embargo, maximizan las medidas sanitarias en el interior de sus unidades, para evitar el contagio.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Los comerciantes debemos estar preparados: LSG

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.– En entrevista con el ex secretario de la Unión de comerciantes del mercado Poza Rica, Luís Sánchez Gómez, señaló que los comerciantes no esperan mucha actividad, en comparación con el año pasado, por los contratiempos que estamos pasando con la pandemia del COVID-19.


Independientemente de eso han tenido una baja en la economía productiva y todo eso viene a generar cierto retroceso económico y para este fin de año las cosas no pintan nada bien.


Luis Sánchez Gómez dijo, “Los comerciantes estamos con el ánimo puesto y con la idea de superar estos tiempos y obviamente tener unas buenas ventas gracias a los apoyos que está otorgando el gobierno Federal a jóvenes, a becarios y a los adultos mayores”.

Afirmando que “de alguna manera generan economía en la entidad, es un dinero que no había y hoy está llegando y esos recursos, se distribuyen en él comercio en general de Poza Rica y la región, y eso es un buen apoyo”.


Como también con la repartición de los aguinaldos a la gente trabajadora, “que se hace cada fin de año y eso les favorecerá a los comerciantes y hay que estar preparados para exponer nuestros productos y darle la mejor atención a nuestros clientes, y de esta manera nuestra economía se verá beneficiada” por lo que será un gran respiro para los comerciantes.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Comienza a sentirse el espíritu navideño en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Al finalizar este mes de noviembre ya se siente el espíritu navideño en el mercado Poza Rica, con la venta de productos navideños como esferas, luces, nochebuenas y arbolitos de navidad.

Por lo que ya se puede ver en los aparadores o anaqueles mostradores, las luces y arreglos navideños que iluminan los domicilios en estas fiestas decembrinas y con ello la Navidad y año Nuevo.

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Aún cuando las amas de casa señalan que serán unas fiestas muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados y todo por la pandemia del Covid-19.

Mientras tanto han señalado que de todas formas celebraran estas fiestas decembrinas, con las medidas preventivas contra esta emergencia sanitaria, lo importante es que nuestras tradiciones se conserven y en esta Navidad con la celebración del nacimiento del niño Dios, existe la esperanza y la fe de qué está pandemia se le acerca su fin.

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Inseguridad afecta economía de empresas en la zona norte

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Ante los índices de inseguridad que imperan en el estado de Veracruz, la economía de empresas se ha afectado, ya que al verse rebasadas las corporaciones de Seguridad Pública, la mayoría de los empresarios invierten en protocolos de seguridad privada.

Un gran número de empresas a optado por cámaras de seguridad, o vigilancia con personal armado, ya que los índices de robo a negocios ha ido a la alza un 40 por ciento, por lo que dicho gasto en materia de seguridad, representa disminución de salarios, pérdida de ganancias o en su caso despidos de personal.

Foto: Noreste

Así mismo, el incremento de precio en algunos implementos que se ocupan para el funcionamiento de las empresas, ha generado disminución el desarrollo empresarial, ya que actualmente el costo de la gasolina, energía eléctrica así como los productos de la canasta básica, afecta a restauranteros, transportistas, hoteleros entre otros rubros, evitando el aumento laboral en la zona.

“Nosotros lo que buscamos en no llegar al despido de personal, ya que no sólo nos quedamos sin un trabajador, sino se convierte en una familia que se queda sin un sustento económico, por lo que esperemos las nuevas reglas que vienen con el próximo gobierno federal, esperando sea de beneficio para el sector empresarial y por consecuente para los trabajadores del país” comentaron comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Temporada decembrina generará empleos temporales en la zona norte

Continua Leyendo

Poza Rica

Actividades decembrinas generarán derrama económica en la región norte del estado

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de que con este periodo vacacional de invierno, arribe una mayor cantidad de turistas a esta región norte del estado, el sector hotelero estará promocionando los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Cazones y Papantla en el centro del país, esperando que dicho sector a nivel nacional, sea el principal consumidor de estos municipios veracruzanos, así lo dio a conocer Cecilia Uresti, representante del sector hotelero.

Comentó que en el periodo vacacional de Semana Santa, no se logró una gran actividad, debido a la contingencia sanitaria y que desafortunadamente en esta época del año disminuye, sin embargo no pierden las esperanzas de que les vaya bien en el cierre del 2020.

Foto: Noreste

Destacaron que en los últimos 2 años ha incrementado la promoción turística para la zona norte del estado, ha diferencia de años atrás.

“Tenemos buenas expectativas para el 2021, esperemos nos vaya bien y así evitar el desempleo en nuestra zona, ya que eso significa la afectación económica no solo de una persona, si no de una familia completa”.

Por Redacción Noreste 

También te puede interesar ver: Buscan incrementar oferta laboral en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Buscan incrementar oferta laboral en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El Coordinador Regional del Servicio Estatal del Empleo (SNEVER) Arturo Juárez Suárez, señaló que la dependencia se encuentra en la búsqueda de fortalecer la relación con las empresas de la región, para incrementar la oferta de vacantes de trabajo en la región.
 
Entrevistado sobre el particular, indicó que actualmente no se tiene mucha variedad de oferta en la bolsa de trabajo que maneja la dependencia.

Foto: Noreste

Agregó en ese sentido que es por ello que se encuentran en la búsqueda de fortalecer el diálogo con los representantes de los centros laborales para de esa manera identificar las necesidades con las que cuentan las empresas, para de ese modo contribuir a que más personas puedan encontrar una ocupación remunerada.
 
En ese sentido estableció que siguen llegando ofertas de trabajo, para otros puntos del país, como son Querétaro, Reynosa o Saltillo, además de las empresas de agricultura que también son respaldas por parte de la institución.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Desalojan a familia de Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.