Ponte en contacto

Nacional

Covid-19 es cuarta causa de muerte en México según Inegi

Publicado

en

Covid-19 es 4ta causa de muerte en México según Inegi. En el día 104 del inicio de la “nueva normalidad”, México superó el 11 de septiembre la barrera de los 70 mil fallecidos por Covid-19 y acumuló más 658 mil 299 casos positivos confirmados y el registro de 70 mil 183 muertes, según los datos oficiales ofrecidos por la Secretaria de Salud. Las cifras reveladas de la pandemia de coronavirus colocan al país como el lugar cuarto en fallecimientos acumulados y séptimo de contagios.

Luego de que México superara la barrera de los 70 mil fallecimientos por el virus del SARS-CoV-2 que causa el Covid-19, Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que el coronavirus se convirtió en la cuarta causa de muerte entre los mexicanos al desbancar las enfermedades relacionadas al hígado.

Covid-19 es cuarta causa de muerte en México según Inegi

Vacuna contra coronavirus no funcionará en personas obesasAdemás, mencionó que el Covid-19 se posicionó debajo de los tumores malignos, causa de muerte que hasta el 2018 dejó casi 86 mil fallecimientos en México.

Ayer superamos las 70,000 defunciones por Covid-19 con datos oficiales de Secretaría de Salud. La cifra ya pone a esta enfermedad como la cuarta causa de muerte en nuestro país, cerca de duplicar las enfermedades de hígado (39,287 en 2018) y acercándose a los tumores malignos (85,754)”, informó en Twitter.

La causa número 1 de muertes en el país sigue siendo las enfermedades del corazón que, según los datos del INEGI, cobran la vida de casi 150 mil mexicanos al año. Seguido de esto se encuentra la diabetes y sus afectaciones, sumando más de 100 mil decesos según la gráfica de Julio Santaella.

Sigue leyendo: Covid-19 se creó en Wuhan en un laboratorio según viróloga china

Nacional

México alcanza 230 mil 792 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– El presente lunes las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 17 de junio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 168 muertes en las últimas 24 horas transcurridas.

Foto: Milenio

Este martes se registran 230 mil 424 muertes en México y 2 millones 652 mil 438 casos estimados; 26 mil 216 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son un millón 964 mil 300.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Revelan videos de la caída de teleférico en Italia; dejó 14 muertos

Continua Leyendo

Nacional

A campesinos de Venustiano Carranza no los detiene la pandemia

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Campesinos del municipio continúan tocando puertas en gobierno para ser favorecidos con diversos programas para la producción y vida digna de este sector al que la pandemia no ha paralizado por su importancia para la economía del estado y el país.

Raymundo Palemón Cruz, campesino de la comunidad San José, dijo que a pesar de las necesidades en este sector, la actividad agropecuaria es considerada como esencial para la economía del estado y el país, ya que de ella depende el abasto de alimentos.

Foto: La actividad agropecuaria es considerada como esencial para la economía del estado

Es por ello que exigen a los gobiernos en sus tres niveles, trabajar para que haya más presupuesto destinado a este rubro, programas de apoyo al campo e incluso la rehabilitación de caminos para que ellos puedan sacar fácilmente sus productos.

Mencionó que al principio de la pandemia se escuchaba que todo se paralizaría y que vendrían tiempos difíciles en la economía, sin embargo, considera que no ha sido así porque en el campo no se han detenido las producciones, y que de alguna manera los productos se comercializan aunque los precios si varían.

«Es necesario que el gobierno nos valore, y reconozcan que somos importantes para la economía nacional, es por ello que deben hacer programas o bajar recursos destinados para la agricultura con el objetivo de sostener e incrementar la producción», finalizó.

Continua Leyendo

Nacional

Redoblarán vigilancia en tianguis del domingo por Covid-19 en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.– Tras los recientes casos de Covid-19 en el municipio, la dirección de Protección Civil municipal, redoblará la vigilancia y medidas de prevención en el tianguis dominical que se instala en Villa Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con información de Protección Civil, desde el inicio de la Pandemia se han realizado los protocolos de seguridad, primordialmente en lugares públicos donde hay más aglomeraciones de personas como es el caso del tianguis que se instala los domingos.

Dichas medidas de seguridad las llevan a cabo en coordinación con el comité del tianguis, con quienes vigilan que todos lleven puesto cubrebocas, y se apliquen gel en las manos al entrar en cualquier acceso.

Foto: Noreste

Joel David Alarcón Hernández, director de Protección Civil, explicó que no han relajado la vigilancia por lo que han obligado a empresas a notificar el estado de salud de sus empleados, principalmente los que atienden a personas.

«Seguimos las medidas de prevención ante la pandemia provocada por el virus covid-19 ya que aún falta mucho por ser inmunes, es importante seguir con las medidas de prevención para evitar un contagio masivo sabemos de antemano que debemos de seguir con una vida cotidiana pero no debemos bajar la guardia con las medidas que es el uso de cubrebocas y colocación de gel antibacterial» concluyó.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: En Venustiano Carranza sufren por falta de Agua

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.