Ponte en contacto

Veracruz

Coxquihui va por uso obligatorio de casco en motociclistas

Publicado

en

Coxquihui va por uso obligatorio de casco en motociclistas. Autoridades municipales pondrán en marcha un operativo para que todo motociclista porte su casco protector y así evitar accidentes, de no responder se harán acreedores a una multa administrativa.

A través de un comunicado oficial se ha dado a conocer este operativo a todos los usuarios de motocicletas y cuatrimotos y se les indica que será de carácter obligatorio el uso de casco protector, en un plazo de 15 días contando a partir de esta fecha.

Cabe mencionar que a los usuarios de motocicletas, que se dediquen al reparto de mercancías o a la presentación de servicios deberán utilizar chaleco reflejante, son indicaciones que se deben cumplir por instrucciones de las autoridades municipales.

Coxquihui va por uso obligatorio de casco en motociclistas

Coxquihui va por uso obligatorio de casco en motociclistas 1

Noreste

Primeramente se informará del operativo a los motociclistas, a partir del 1 de octubre todo motociclista que no porte el casco sera acreedor a una multa administrativa, esto siguiendo el acuerdo al título III de la Seguridad Vial:capítulo IV de los vehículos, artículo 37 Y 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz.

En Tuxpan, motociclistas son los que más reinciden en no hacer caso de la disposiciones a las autoridades de transito y vialidad, como no hacer uso del casco protector y no traer documentos que avalen la propiedad de las unidades.

De acuerdo a lo mencionado por Miguel Cruz Ángeles, director de Tránsito y Vialidad, existe la inconciencia de algunos padres de familia, quiénes transportan a sus familias sin casco, los ha llevado a tener accidentes fatales.

“Muchos no entienden que es un asunto de seguridad, hasta que no se ven obligados, por ejemplo, la sanción del cinturón era tan barata que a nadie le importaba hasta que la subieron y hubo operativos para vigilar que se cumpliera”.

Sobre las acciones que implementa para incentivar el uso del casco, destaca que se realizan exhorto a la ciudadanía tienen que darse cuenta que es su seguridad.

Sigue leyendo: Motociclistas renuentes a usar casco y portar documentación: Tuxpan

Publicidad

Xalapa

Pedirían cuentas a Ros Martínez por nula actividad turística para Xalapa; recibió 3 mdp y no promovió nada

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa se reunirá en próximos días con el titular de la Dirección de Turismo Municipal, Eduardo Ros Martínez, a quien pedirán cuentas por la nula promoción de la ciudad.

A pesar de que recibió 3 millones de pesos para estrategias que atrajeran visitantes a esta capital, ni si quiera en la página de dicha área se anuncia o se menciona algo que justifique el uso de este presupuesto, lamentó el regidor Rafael Pérez Sánchez, titular de la Comisión edilicia de Turismo.

Foto: Noreste

“Yo le he preguntado dónde está la promoción, la he visto poco en redes. Hemos estado pendientes de esta situación, son 3 millones de pesos que se tienen que aclarar bien qué se está haciendo con ellos… en estos días tenemos reunión con él como comisión de turismo y vamos a preguntarle. A pedirle cuentas de qué está haciendo” dijo en entrevista este martes.

Reveló que ante la ausencia de Ros Martínez desde hace más de un año, se creará el Consejo de Turismo para crear estrategias en la materia, pues prácticamente se da por perdida la actual temporada de verano por la falta de promoción.

“Por eso la finalidad de crear un Consejo, para que nos de la pauta y la orientación de donde debemos de caminar, con o sin una Dirección de Turismo”.

Además se propondrá ante el Cabildo un nuevo Reglamento de Turismo, pues nunca se actualizó y se ha mantenido el que se creó cuando esta área pertenecía a la Dirección de Desarrollo Económico, otra evidencia de la nula actividad en esta Dirección a cargo de Ros Martínez.

Foto: Noreste

“Va a haber un orden en la Dirección, incluso están haciendo los manuales administrativos, ya está elaborado, estamos en revisión, y el manual de organización para ver la funcionalidad más correcta de esta área”.

Sobre la remoción o sanción al Director de Turismo, quien a pesar de su ausencia cobra un salario de 40 mil pesos, dijo que es competencia del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero hacer una observación o ajuste al respecto.

“El Director es un punto que le compete directamente al Presidente Municipal, ya que es una atribución del Presidente ponerlo y quitarlo. Nosotros hemos dado ya nuestro punto de vista, ya desde hace tiempo dijimos que hacía falta hacer una renovación en esa área. No sé qué ha pasado”.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Más de 2 mil denuncias por maltrato animal, acumula Salud Animal en Xalapa

Continua Leyendo

Poza Rica

Forman basurero clandestino en la Francisco I Madero

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Desde hace ya varios días algunos vecinos de la colonia Francisco I. Madero están formando un basurero clandestino a orillas del pozo número 55 de Pemex, sobre la carretera al Parque de Las Américas, esquina con calle de Los Andes.

Foto: Basurero clandestino a orillas del pozo número 55 de Pemex.


Argumentan que utilizan ese espacio, por la «sencilla razón» que el camión recolector de la basura no pasa, y se están viendo obligados a tirar la basura en el predio propiedad de Petróleos Mexicanos.

Según los vecinos del lugar, los del camión de la basura no se quieren llevar la basura cuando vienen, «que casi no lo hacen», ante tal situación están formando un basurero clandestino en el piso número 55 de Petróleos Mexicanos.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Refuerzan app incendio móvil en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con el propósito de agilizar el apoyo para sofocar algún incendio de pastizal, viviendas o empresas, Protección Civil del estado en coordinación con el municipio están reforzando la aplicación de la apps denominada “Incendio Móvil”, la cual se puede descargada a través del celular.

El regidor cuarto comisionado en Protección Civil, Benito Solís Quintana, dijo, que a la fecha persisten los incendios de todo tipo por ello es necesario aplicar mecanismos de respuesta rápida en cualquier tipo de incidente que se registre en el municipio.

“A través de incendio móvil las personas pueden ingresar de inmediato a la aplicación y de esta forma solicitar el auxilio de bomberos de cabecera y zona conurbada, quienes verificaran la alerta del lugar donde el fuego sea incontrolable, esto aunado con las gráficas que proporcionen a fin de saber la magnitud del problema”, expresó.

Solís Quintana, comento que semanas atrás se atendieron varios casos de incendios, entre ellos cuatro al día por quema de pastizal, en la empresa Nitropet, mismos que fueron controlados de inmediato, aunque con la citada aplicación las cosas pueden ser más ágiles.

Finalmente señaló, que existe la confianza en la buena respuesta de la apps incendio móvil, sobre todo con los agentes y sub agentes municipales quienes estarían coordinados con las autoridades municipales a través de Protección Civil y bomberos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.