Ponte en contacto

Veracruz

Coxquihui va por uso obligatorio de casco en motociclistas

Publicado

en

Coxquihui va por uso obligatorio de casco en motociclistas. Autoridades municipales pondrán en marcha un operativo para que todo motociclista porte su casco protector y así evitar accidentes, de no responder se harán acreedores a una multa administrativa.

A través de un comunicado oficial se ha dado a conocer este operativo a todos los usuarios de motocicletas y cuatrimotos y se les indica que será de carácter obligatorio el uso de casco protector, en un plazo de 15 días contando a partir de esta fecha.

Cabe mencionar que a los usuarios de motocicletas, que se dediquen al reparto de mercancías o a la presentación de servicios deberán utilizar chaleco reflejante, son indicaciones que se deben cumplir por instrucciones de las autoridades municipales.

Coxquihui va por uso obligatorio de casco en motociclistas

Coxquihui va por uso obligatorio de casco en motociclistas 1

Noreste

Primeramente se informará del operativo a los motociclistas, a partir del 1 de octubre todo motociclista que no porte el casco sera acreedor a una multa administrativa, esto siguiendo el acuerdo al título III de la Seguridad Vial:capítulo IV de los vehículos, artículo 37 Y 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz.

En Tuxpan, motociclistas son los que más reinciden en no hacer caso de la disposiciones a las autoridades de transito y vialidad, como no hacer uso del casco protector y no traer documentos que avalen la propiedad de las unidades.

De acuerdo a lo mencionado por Miguel Cruz Ángeles, director de Tránsito y Vialidad, existe la inconciencia de algunos padres de familia, quiénes transportan a sus familias sin casco, los ha llevado a tener accidentes fatales.

“Muchos no entienden que es un asunto de seguridad, hasta que no se ven obligados, por ejemplo, la sanción del cinturón era tan barata que a nadie le importaba hasta que la subieron y hubo operativos para vigilar que se cumpliera”.

Sobre las acciones que implementa para incentivar el uso del casco, destaca que se realizan exhorto a la ciudadanía tienen que darse cuenta que es su seguridad.

Sigue leyendo: Motociclistas renuentes a usar casco y portar documentación: Tuxpan

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Se consolida proyecto de Elisa Rivera Elizalde en el V Distrito en Veracruz

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. / 13 de abril de 2021.- La exigencia de los vecinos de la colonia Revolución, es que sea una mujer que las represente y gestione en la cámara de diputados. Este sentir fue dado a conocer hoy a la candidata a la diputación federal por el V Distrito, de la coalición; «Va por México», Elisa Rivera Elizalde.

Durante un recorrido por diversos sectores de está zona, fueron las mujeres las que se encargaron de dar la bienvenida a la representantes de los partidos, PRD, PAN y PRI, Elisa Rivera Elizalde; «ojalá que en esta ocasión quede una mujer que luche con desición por las mujeres», expusieron.

Foto: Noreste.

En su mensaje, la candidata a la diputación federal, Elisa Rivera Elizalde, dijo que conforme avanza sus recorridos encuentra más problemas que necesitan ser resueltos, por lo que aprovechará todos los días que dure la campaña para buscar el apoyo de la ciudad.

Foto: Noreste.

«No entiendo porque el hombre se le otorga el poder de defender a la mujer. Es la ocasión que una mujer hable por las mujeres en el Congreso, caminaré casa por casa para que me conozcan y puedan votar por mi este 6 de junio y pelear por esos derechos que habían sido olvidados», concluyó la candidata a la diputación federal Elisa Rivera Elizalde.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Carlos Jesús R. – Duarte-Karime: todo por la “ambición desmedida”

Continua Leyendo

Poza Rica

Incendio de pastizal atemoriza a vecinos de la colonia Fausto Dávila Solís en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Un incendio de pastizal se registró en el interior de un pozo petrolero activo ubicado en la calle Altamira de la colonia Fausto Dávila Solís, el cual presuntamente fue iniciado por vagabundos, vecinos quienes se percataron de las llamas que por poco llegaban a las bombas de varilla ubicadas en el interior del pozo dónde se encuentra ubicada.

Vecinos quienes se percataron de las llamas y la humazón que provenía de dicho pozo, dieron aviso de manera inmediata a los números de emergencia para solicitar la presencia del cuerpo de bomberos de petróleos mexicanos y el personal de Protección Civil, lo cual ocasionó una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como del personal de Protección Civil y de PEMEX del departamento de contra incendios.

Minutos después unidades de protección civil así como las motobombas dieron arribo de manera inmediata para apagar el fuego el cual tenía preocupado a los vecinos, ya que en años anteriores este pozo ha llegado a explotar por las altas temperaturas que se viven en la ciudad, afortunadamente el trabajo en coordinación de los elementos policiacos, el personal de contra incendios de petróleos mexicanos y protección civil lograron extinguir las llamas que pudieron haber ocasionado una catástrofe.

Vecinos quienes al escuchar las sirenas de las unidades de emergencias salieron de sus domicilios para ver que es lo que sucedía, es de mencionar que paramédicos de SAMUV también arribaron al lugar para estar preparados por cualquier situación y brindarle los primeros auxilios a quienes lo necesitaran, pero afortunadamente todos los que participaron en el apagado del incendio salieron ilesos.

Es de mencionar que aproximadamente hace 10 años se registró la última explosión en este mismo pozo petrolero, el cual generó que vecinos de esta colonia evacuaran sus domicilios durante varias horas, debido a las fugas de gas que presentaban las maquinarias, de igual manera cabe señalar que en el año 2017 se registró una fuga de gas, la cual ocasionó que más de 180 alumnos fueron evacuados de la escuela Alfredo V. Bonfil, ya que este amenazaba con estallar nuevamente, pero afortunadamente el personal de Pemex logró controlar esta fuga.

Por Enrique Lima

Continua Leyendo

Xalapa

Saldo rojo en vacaciones de Semana Santa en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Siete personas fallecidas por ahogamiento, 33 rescatadas principalmente en playa y una aún desparecida es el saldo que este martes, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

Respecto a la persona que aún se encuentra desparecida, la Secretaría de Protección Civil informó que el pasado 28 de marzo fueron rescatadas tres personas en Playa Muñecos, municipio de Alto Lucero, pero un masculino originario de Xalapa ya no fue localizado.

Foto: Noreste.

En la búsqueda participó una aeronave del Gobierno del Estado que realizó un sobrevuelo en la zona para reforzar a los equipos que participan en el operativo, integrado por elementos de PC estatal y municipal, Fuerza Civil y lancheros voluntarios de la localidad de Palma Sola, así como elementos de SSP y el Escuadrón Nacional de Rescate que han colaborado en la búsqueda.

En el operativo conjunto Semana Santa 2021 que se llevó a cabo durante dos semanas cubrió 50 municipios, entre estos 29 costeros.

Foto: Noreste.

Participaron 44 elementos de la Secretaría de Protección Civil, coordinaron dicha estrategia en la que participaron mil 220 elementos de la Policía Estatal, 600 de Fuerza Civil, 200 de Tránsito del Estado, 1070 de la Policía Naval y 120 cadetes, sumando 3 mil 210 elementos de las Fuerzas del Orden, más elementos municipales.

Con información de Héctor Juanz.

También te puede interesar: Carlos Jesús R. – Duarte-Karime: todo por la “ambición desmedida”

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.