Ponte en contacto

Papantla

Coyutecos bloquean tramo carretero; exigen apoyos tras el paso de Grace

Publicado

en

Coyutla, Ver. – Pobladores de las comunidades de las Lomas, Cruz Verde y Panorama Coyutla, mantienen bloqueado el tramo carretero, Espinal – Coyutla , a la altura del lugar conocido como Chichilintla, esto debido a que tras el paso del huracán Grace, las familias sufrieron graves afectaciones y hasta la fecha no han recibido ningún apoyos, ni del gobierno municipal, estatal y federal.

Los afectados exigen a los representantes de los tres niveles de gobierno que los volteen a ver y les manden apoyos, han pasado dos días del paso del huracán Grace y hasta la fecha nadie los ha visitado, claman ayuda ante el temor que se vuelva a registrar otro fenómeno meteorológico de tal magnitud.

Foto: Noreste

Los inconformes colocaron pedazos de árboles y piedras, para evitar que los automóviles pasen por esta importante vía de comunicación, impidiendo el paso para los municipios de Filomeno Mata, Coahuitlán, Mecatlán y Coyutla.

“Queremos que el gobierno nos voltee a ver y nos mande ayuda, tenemos hambre, queremos comer, no tenemos dónde dormir, no tenemos dónde cubrirnos del sol o la lluvia”, expresaron los coyutecos.

Señalando que el bloqueo habrá de seguir hasta que comiencen a fluir los apoyos de los tres niveles de gobierno, ya están cansados de promesas falsas, el pueblo tiene hambre y muchas necesidades, por lo que amenazaron con esta manifestación.

Cabe mencionar que el cierre del tramo carretero causó molestia entre el resto de la población, enfermos o mujeres en etapa de gestación, incluso adultos mayores, tuvieron que pasar caminando y transbordar para poder llegar a sus destinos.

Por Delhy Galicia

Papantla

Delegación CEDH acudió a la mesa de trabajo interinstitucional en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz participaron en la mesa de trabajo con directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres en la región de Papantla, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.

El delegado étnico de la CEDH en Papantla, José Luis Hernández Galicia, mencionó que estas actividades se realizan por la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, son con la finalidad de dar a conocer a los servidores públicos los lineamientos de la Agenda Mínima para la Atención y Erradicación de la Violencia de Género e implementar una agenda mínima local 2022.

Foto: Noreste

Indicando que la participación de la CEDH, es con la finalidad de generar vínculos interinstitucionales con las autoridades municipales que contribuyan a encauzar sus acciones con una perspectiva de derechos humanos.

Ante lo cual se brindó información sobre las funciones y atribuciones competentes al organismo estatal para impulsar la protección y defensa de los derechos humanos de las personas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Gran interés por participar en elección de presidente de colonia en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Marcado interés ha despertado la convocatoria para presidente de colonia, en las oficinas de la Junta Municipal Electoral, ya se esta atendiendo a los aspirantes a ocupar este cargo.

Durante el transcurso de esta semana se dio atención a las personas que han mostrado interés de participar en este proceso, la inscripción es hasta el día 13 de junio, aunque las elecciones inician el dos.

Se informó que este proceso es inclusivo y los aspirantes esperan que existan las garantías para esta elección y que se de en el marco del respeto y civilidad por parte de todos los colonos y los que buscan ocupar dicho cargo.

Durante la primer semana de inscripción a presidente de colonia, se ha visto el interés de la ciudadanía, por lo que se espera que los colonos salgan a votar en la fecha que les corresponde y como marca el calendario de la Junta Municipal Electoral.

Para el desarrollo de elección de presidentes de colonia, se va a contar con seguridad por parte de los elementos policiacos municipales, pues es necesario que se brinden todos los mecanismos para que la gente salga a votar.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Delegado de Bienestar sostuvo una reunión de coordinación de trabajo en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, estuvo de visita en este municipio papanteco, donde sostuvo una reunión de coordinación de trabajo con los Servidores de la Nación, para informar de los programas claves que se van a seguir implementando para beneficio de los pobladores de la entidad.

Señalando que se está trabajando en el programa producción para el bienestar, el cual se activo con un componente extra, de asesorías agroecológicas, es un aprendizaje campesino para obtener mejores resultados.

Foto: Delhy Galicia

Señalando que el programa de producción para el bienestar es paga seguir impulsando la producción de maíz, fríjol, de los básicos, por lo que se solicita que los beneficiarios acudan por los subsidios y las asesorías que se estan brindando.

Informó que programas como la Escuela es Nuestras es de gran relevancia y genera fuentes de empleo, en el estado de Veracruz, se va a beneficiar cerca de seis mil escuelas, las asambleas y los comités escolares ya estan en funciones y para el mes de Julio se va a iniciar el proceso de la obra que haya decidido el comité construir en la institución educativa.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, mencionó que estan por recibir vacunas anticovid-19 para la aplicación de la segunda dosis para la población de 12 a 14 años y en próximas fechas se darán a conocer las sedes de aplicación, el tema de la salud es fundamental y se va a seguir protegiendo a la población veracruzana, siguiendo el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Foto: Delhy Galicia

Destacó que en el porcentaje de aplicación de la vacuna, esta de jóvenes de 18 años en adelante cerca del 89 por ciento, con las dosis que se aplicaron, en el refuerzo se va en un 65 por ciento, a los jóvenes de menos de 18 años, se lleva un 50 por ciento, pero se va a seguir trabajando en la aplicación de las vacunas anticovid-19.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.