Ponte en contacto

Mundo

Crean Centro de Inteligencia para combatir futuras pandemias

Publicado

en

Alemania.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con el Gobierno de Alemania, lanzó un nuevo Centro de Inteligencia para Pandemias y Epidemias con el fin de responder a futuros desafíos sanitarios con herramientas de última tecnología como el análisis de datos o la inteligencia artificial (AI).

El centro, que tendrá su sede en Berlín, compartirá información e innovaciones “necesarias para predecir, evitar, detectar, preparar y responder a amenazas a la salud mundial”, destacó la OMS.

El nuevo centro fue presentado en rueda de prensa por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y por la canciller Angela Merkel de Alemania, quien señaló que “será una nueva plataforma para la prevención de pandemias, uniendo instituciones gubernamentales, académicas y privadas”.

Angela Merkel

“Una de las lecciones que nos ha dado el COVID-19 es que el mundo necesita un significativo paso adelante en análisis de datos para ayudar a los líderes a tomar decisiones sanitarias con una buena base de información”, agregó el director general de la OMS.

Ello, señaló, “requiere tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la combinación de distintas fuentes de datos, y la colaboración de múltiples disciplinas para tener mejores datos y análisis que lleven a mejores decisiones”.

Con información de EFE

Mundo

Con ropa vieja fabrican baldosas resistentes

Publicado

en

Por

Veena Sahajwalla, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), es la inventora de este novedoso material que además cuida al medio ambiente.

Sahajwalla explica como fabricar estos nuevos materiales de construcción, aseguró que su grupo reunió una cantidad de prendas de vestir que les fueron donadas, eliminaron manualmente cremalleras, cierres, broches y otras piezas resistentes, y pasaron la mezcla extra de algodón, poliéster, nylon y diferentes texturas por una trituradora de grano fino.

Foto: Baldosas de ropa vieja.

Después, trataron el vellón subsiguiente con un compuesto para ayudar a que las distintas partes de fibra se mantuvieran unidas, y en ese momento lo empaquetaron bajo calor para dar forma a baldosas más resistentes que las comunes.

Informó que han sometido el material a pruebas de laboratorio para garantizar su resistencia al fuego y al agua, así como su flexibilidad y capacidad acústica y de carga, sólo falta que obtengan una evaluación reglamentaria formal.

El grupo está fabricando actualmente una pequeña planta de producción en el sótano de su universidad para comenzar la comercialización oficial de su novedoso producto.

Continua Leyendo

Mundo

(VIDEO) Evacúan a miles de personas tras explosión de la planta química en Rockton, Illinois

Publicado

en

Por

Imágenes de Scott Olson / Getty

Illinois. – El Departamento de Policía local, informó que debido a una fuerte explosión en una planta industrial de Rockton, Illinois, provocó la evacuación de cientos de personas por una “amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad”.

De acuerdo con las autoridades, los residentes dentro del radio de 1.6 kilómetros de Chemtool, fueron obligados a abandonar la zona por una “posible liberación de sustancias químicas peligrosas” en el incendio.

20minutos

La empresa, que fabrica lubricantes que se distribuyen en todo el mundo, confirmó que todos los que estaban en el lugar en el momento de la explosión “están a salvo y contabilizados”.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Mundo

Depresión tropical en el Atlántico se convierte en la tormenta Bill

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La segunda depresión tropical del año ganó fuerza frente a la costa de Estados Unidos y se convirtió este martes en Bill, la segunda tormenta con nombre de la cuenca atlántica después de Ana.

Los meteorólogos estiman que Bill podría ser de “corta vida”, pero sin embargo puede afectar la navegación y la pesca en la costa noreste del país.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) informó que Bill se ubica a unos 385 kilómetros al sureste de Nantucket (Massachusetts) y a unos 740 kilómetros al suroeste de Halifax (Nueva Escocia).

Foto: Web

Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

El Centro vigila también otro sistema de baja presión en el Golfo de México y el sur de México, donde este martes persisten lluvias y tormentas eléctricas “desorganizadas”.

Según el NHC, hasta el 30 de noviembre se espera un promedio de 14 tormentas con nombre, de las cuales 7 llegarán a ser huracanes y 3 de ellos grandes huracanes.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.