Ponte en contacto

Nacional

Crean tortillas tricolor en Toluca

Publicado

en

Crean tortillas tricolor en Toluca. Lo mejor es que estas tortillas además de vistosas son nutritivas.

en Resulta que una tortillería ubicada en la capital del Estado de México, durante el mes de septiembre, los dueños han hecho tortillas tricolores para festejar las Fiestas Patrias.

Los hogares mexicanos toluqueños llevaron hasta su mesa tortillas de colores verde, blanco y rojo, esto con motivo del Grito de Independencia que pese a la emergencia sanitaria, este año no fue la excepción y la masa tricolor apareció como cada septiembre.

Crean tortillas tricolor en Toluca.

Tras 25 años de elaborar tortillas de sabores, en Nutritortillas, desde hace 19 años María González y Joaquín Estrada preparan las famosas tricolores durante los festejos patrios, que nacieron como un obsequio para uno de sus hijos.

Este negocio con más de 200 sabores prepara en este septiembre tortillas de betabel, espinaca, amaranto, jamaica, cebolla o cilantro, de donde se sacan los colores que darán forma a las reinas de la mesa. Los propietarios invitan para que este alimento tricolor se consuma durante septiembre.

Crean tortillas tricolor en Toluca

TE PUEDE INTERESAR: Peor presidente que el de la casa Pedro Domec

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Como muchos otros comercios, esta tortillería ha visto mermada sus ventas que han bajado incluso, hasta en un 80% y tras llevarse a cabo los festejos del Grito de la Independencia de México de manera virtual en redes sociales…

Por esto mismo se invita más que nunca a que las personas consuman estas tortillas que no solo son nutritivas, sino que adornarán tu mesa… 

 

Publicidad

Nacional

Enfrentamiento entre policías y civiles deja 5 muertos en Guerrero

Publicado

en

Guerrero. – Dos policías estatales y tres civiles murieron en un enfrentamiento registrado el fin de semana en una comunidad de la sierra de Guerrero, sur de México, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las primeras versiones, la tarde del sábado el grupo de agentes estatales a bordo de cinco camionetas patrullas llegó a la población El Parotal, perteneciente al municipio de Petatlán, Costa Grande de Guerrero, en donde catearon viviendas.

Se mencionó que los pobladores molestos retuvieron a los policías y les exigieron identificarse, así como las órdenes de cateo porque además de uniforme llevaban capuchas, lo que sea vuelto usual en los operativos.

Foto: Yahoo Vida y Estilo

Sin embargo, dos de ellos no lograron identificarse como trabajadores lo que enardeció a los habitantes.

La situación provocó un enfrentamiento, en donde murieron dos agentes estatales, entre ellos el comandante, así como tres civiles.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la policía del municipio de Tecpan se trasladó al lugar con el apoyo de efectivos de los municipios de Atoyac y Zihuatanejo.

En la comunidad de Santa Rosa, antes de subir a la sierra, encontraron un primer bloqueo en donde no les impedían el paso con el argumento de abuso de autoridad de la Policía Estatal.

“Refieren que elementos de dicha corporación han actuado de forma arbitraria y violentan sus derechos humanos, toda vez que ingresan a sus domicilios sin orden de cateo, golpeando a los testigos, sin importar que se encuentren niños presentes”, dice el reporte.

A las nueve de la noche del sábado el grupo logró llegar hasta El Parotal, en donde observó un grupo de al menos 100 personas “alterados” y las cinco patrullas de la Policía Estatal.

“Los pobladores, manifestaron que en el interior de una patrulla de la Policía Estatal, se encuentran cinco cuerpos sin vida, de los cuales dos son Policías Estatales y tres son civiles, resultado del enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y civiles armados”, informó la FGE.

Los pobladores mantuvieron retenidos al resto del grupo de la Policía Estatal, al menos 32 elementos, y fue hasta este domingo que los liberaron tras la intervención del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Turista polaco es golpeado en Chichén Itzá por subir la pirámide de Kukulkán

Publicado

en

Yucatán. – Un turista extranjero fue golpeado y agredido verbalmente en Chichén Itzá tras subir la pirámide de Kukulcán.

En redes sociales circula el momento en que un joven ignora la prohibición de no subir la pirámide y es bajado por personal de seguridad.

Al ser escoltado hacia la salida, para su puesta a disposición de las autoridades correspondientes, el extranjero fue abordado por dos turistas más.

“¿Eres estúpido?”, le cuestionó uno de los turistas. Acto seguido el otro lo golpeó en la cabeza con un palo y le preguntó de dónde era.

De acuerdo con medios locales el infractor es de origen polaco, que tuvo que cumplir un arresto administrativo de 12 horas y pagar una multa de 5 mil pesos.

No es la primera vez que un turista sube la pirámide de Kukulkán y es agredido a su descenso.

En noviembre pasado una mujer fue abucheada y agredida con jalones de cabello.

En enero de 2021 una mujer escaló los peldaños de ‘El Castillo’ para esparcir en lo más alto las cenizas de su esposo fallecido.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Balacera en Cancún. Revientan casa de seguridad

Publicado

en

Cancún, Quintana Roo.- El ataque a un policía de Cancún, Quintana Roo, derivó en un enfrentamiento y persecución, así como el hallazgo de una casa de seguridad.

A primeras horas de este domingo se reportó la agresión armada contra un oficial sobre la Avenida Andrés Quintana Roo.

Policías se movilizaron a la zona e iniciaron la persecución de los presuntos responsables, quienes viajaban en un auto negro.

Foto: López-Dóriga Digital

Durante el despliegue policial se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego.

La persecución concluyó en el desarrollo residencial Gran Santa Fe sin que se lograra detener a los presuntos responsables.

Sin embargo se ubicó una propiedad que de acuerdo con primeros informes es utilizada como casa de seguridad.

Con información de Noticaribe

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.