Ponte en contacto

Poza Rica

Crece infraestructura en Flores Magón en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– “Es un alcalde sensible que ha escuchado a la gente, un alcalde cercano, porque solo se puede aspirar a gobernar un pueblo si se le tiene cerca, si le escucha y si se empapa del sudor y de las manos de la gente trabajadora y la respuesta es esa de nuestro amigo Leobardo Gómez González”, expresó el agente municipal de Flores Magón, Jaime Alberto Mendoza Reyes, al recibir la obra de pavimentación de una calle.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Tras un cálido recibimiento, Jaime Alberto Mendoza Reyes y Willebaldo Rosas Delabra, agente municipal y presidente del comité de obra, respectivamente, manifestaron su reconocimiento al alcalde Leobardo Gómez González y ediles, agradeciendo por la conclusión de esta obra que por muchos años venían realizando y que no habían tenido respuesta.

Willebaldo Rosas Delabra, dijo que fueron muchos años de lucha por este anhelado sueño, viéndose el progreso y que no solo se refleja en esta, sino en todo el municipio; “estamos muy agradecidos señor presidente, hay quienes trascienden por sus palabras pero hay quienes lo hacen por la obra en la comunidad, téngalo usted presente que siempre lo vamos a recordar en nuestra comunidad, la mejor forma en que la calle 24 de febrero del ejido Ricardo Flores Magón lo pueda recordar es; decir con orgullo, esta calle fue realizada durante la administración 2022-2025”, expuso.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte, el agente municipal Jaime Alberto Mendoza Reyes expresó su más grande reconocimiento al alcalde Leobardo Gómez y a todo el cabildo, por el trabajo y priorizar las necesidades de la población, recalcando que tras varios años de pedir y trabajar es en esta administración que por fin materializó su petición con la conclusión de una obra de gran beneficio para los habitantes de Ricardo Flores Magón.

“Mi reconocimiento porque han hecho un excelente trabajo en toda la infraestructura que han venido aterrizando en nuestro municipio… obras son amores y no tan solo buenas razones, hoy gracias por haber escuchado, seis largos años transcurrieron para que esta calle se lograra. ¿Gracias por seguir transformando a todo Tihuatlán”, concluyó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Tras este acto, el alcalde Leobardo Gómez González, los ediles y autoridades auxiliares, fueron copartícipes en el corte inaugural de esta obra cuenta con 1 mil, 123 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle 24 de febrero, entre las calles Emiliano Zapata y calle Sin Nombre, de esta localidad.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Consumo de Metanfetaminas crece en PR: CIJ

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Desde el 2020 el consumo de Metanfetaminas aumentó de manera preocupante en jóvenes de este municipio, de acuerdo con Carolina Luna Delgado, Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Poza Rica, de los 80 mil ciudadanos atendidos este año, el 40 por ciento de los mismos consumen esta droga sintética.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Expresó que el consumo no sólo se genera entre los jóvenes de hasta 15 años de edad, sino que en toda la población en general, el aumento se registra desde el inicio de pandemia en el año 2020, convirtiéndose en una de las sustancias más populares entre la población.

El 60 por ciento restante se refiere a consumo de mariguana, alcohol y tabaco, pero también drogas sintéticas como el cristal, que forma parte de la familia de las Metanfetaminas, dichas estadísticas han causado severa preocupación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De acuerdo con las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en México se reporta un aumento de 218 por ciento, en el número de personas en tratamiento por uso de estimulantes metanfetamínicos entre 2013 y 2020, debido al crecimiento exponencial de laboratorios clandestinos.

Los cambios en los precursores usados en síntesis de metanfetaminas, son una clara tendencia en México y una rápida respuesta de grupos criminales al mayor control de precursores químicos por parte de los gobiernos, por lo que ya se refuerzan las acciones para contrarrestar el consumo.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Este martes 29 de noviembre el CIJ Poza Rica, celebró su 30 aniversario donde se destacó la labor del tratamiento y combate a las drogas en este municipio, cada año se atienden a un promedio de 80 mil personas adictas a alguna sustancia legal e ilegal.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Celebrarán Día Internacional de las personas con Discapacidad, en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver. – Este próximo 2 de diciembre el H. Ayuntamiento en coordinación con el Centro de Atención Múltiple (CAMP) de este municipio invita a la población en general a que participe en esta celebración que se realizará en el parque central de Cazones, en el evento denominado «Lotería por la Inclusión” en punto de las 8:30 de la mañana.

El alcalde Miguel Ángel Uribe Toral indicó que este gobierno municipal tiene un gran compromiso con las personas que padecen alguna discapacidad, por lo que se busca reunir más fondos para que estas personas tengan una mejor forma de vida.

Están haciendo el llamado a que todos participemos en esta “Lotería por la Inclusión”, para un mejor bienestar ante la sociedad.

Afirmando Miguel Uribe Toral que todo se encuentra listo para conmemorar a las personas con Discapacidad, en este municipio cazoneño.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

“Competimos por la vida en el planeta”: José Antonio Cabañas

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Tras varios años de éxito y reconocimiento a nivel nacional, el organismo deportivo DAS ( Deporte-Ambiente-Salud) liderado por el licenciado José Antonio Cabañas, se ha convertido en un referente dentro de las competencias de resistencia en todo México, sobre todo por el compromiso con la naturaleza y el apoyo a las causas positivas.

José Antonio Cabañas poblano de nacimiento, pero pozarricense de corazón, profesional de la hospitalidad, licenciado en administración de empresas turísticas, maestría en administración hotelera y diplomado en turismo deportivo, así mismo uno en salud integral, tomando en cuenta tres importantes cosas que conforma la vida, el cuerpo, la mente y el espíritu, siempre enamorado de la vida, por ello nació DAS (Deporte-Ambiente-Salud) siendo su eslogan competimos por la vida en el planeta.

Llegando a fines del 2006 a Poza Rica, fue atrapado por la hospitalidad y carisma de la gente, siendo esta ciudad el primer contacto con Veracruz, sorprendiéndose con la forma de ser de los habitantes, siendo invitado al municipio de Cazones por el alcalde electo en ese tiempo, naciendo la idea de realizar un triatlón, por ser participante de estos eventos, invitando al presidente estatal de esta especialidad, el cual dio el visto bueno para llevar a cabo el primer Eco Maratón, siendo beneficiados los voluntarios que custodiaban los nidos de tortugas en este municipio, conjuntándose y conectándose los habitantes, llamando la atención de la federación de triatlón, contando con la posibilidad de ingresar al circuito de calendario nacional, todo esto en el 2008.

Con toda la experiencia adquirida, José Antonio Cabañas crearía una Asociación Civil para poder apoyar con estos eventos a la flora y fauna dentro de esta región, naciendo también conservación ecológica del Totonacapan A.C., creándose ese formato en pro de la ecología, terminando por llegar con esto DAS oficialmente en el año 2009.

José Antonio Cabañas dio a conocer que los eventos de este organismo deportivo, continúan llevándose a cabo respetando la ecología de todas las sedes en las que se llevan a cabo, ampliándose ahora a toda la república mexicana, contando siempre con respeto a las tres “R” que propone Green Peace, para reducciones de carbono que son reducir, reciclar y reutilizar, llegando DAS a Papantla, donde comenzarían los eventos del Eco Maratón Tajín en el año 2013, por invitación del alcalde, siendo más accesible la ley para los eventos, siendo la zona arqueológica parte de la ruta de este eco maratón, siendo cuidada la parte de la producción en estos eventos.

Tomando en cuenta este formato, llevándose a cabo los Eco Maratón Tajín del 2013 al 2016, emigran a Puebla, para continuar con ese trabajo y connotación de realizar donaciones para la ecología, realizando carreras a particulares, haciendo eventos en Puebla y en CDMX en el Bosque de Chapultepec, siendo parte del fideicomiso del Bosque de Chapultepec, donde se hacen donaciones para reforestar áreas, continuando con este gran trabajo en el estado de Puebla, Veracruz, Nayarit, CDMX, Morelos, sobre todo en el centro del país, eligiendo los eventos en los que se va a participar ya que se realiza un estudio previo para conocer su compromiso con la ecología.

Contando con decenas de eventos, las personas dejaron de participar un par de años por disposición federal debido a la pandemia, teniendo que reinventarse, después de todo ese tiempo de inactividad, siendo el pasado Eco Maratón Tajín llevado a cabo en Poza Rica su segundo evento post pandemia, siendo el primero realizado en la Ex Hacienda Chautla en Puebla, actualmente lo que viene para Antonio Cabañas y DAS, es una experiencia total en relación al turismo sustentable, los eventos de turismo deportivo serán acompañados por una experiencia de conocimiento de la bio diversidad del lugar sede, trabajando en conjunto con la asociación mexicana de turismo, contando dos grupos en este evento del Eco Maratón Tajín en Poza Rica 2022, mismos que viajaron al municipio de Tecolutla a conocer la flora y fauna, así mismo la zona arqueológica el Tajín, José Antonio Cabañas cuenta con la confianza de realizar el año próximo el Eco Maratón Tajín 2023 en Poza Rica, agradeciendo a todos los amigos que participaron en este último evento y esperando regresar pronto a un evento en esta zona del estado de Veracruz.

Por Edwin González

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.