Ponte en contacto

Veracruz

Crece la explotación infantil en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En los últimos días, ha sido notorio ver a menores de edad trabajando en los cruceros de la ciudad, en las esquinas y en las calles, vendiendo alimentos, dulces o pidiendo limosnas, por lo que ante el incremento de las denuncias por parte de los ciudadanos, personal de la Procuraduría de la defensa del menor, realizó un recorrido por los lugares señalados, detectando al menos ocho menores en esta situación.


Ante esta situación, personal de la dependencia está realizando las indagaciones correspondientes, para entablar un dialogo con los padres de los menores y de hacer caso omiso, de establecer la denuncia correspondiente y en lo que este trámite está en proceso, el menor será entregado a un familiar cercano, si el caso lo amerita.


Estos recorridos, se continúan realizando en diferentes sectores de la ciudad, no solo en la zona centro, pues se han tenido reportes anónimos, a través de los cuales han logrado intervenir oportunamente para frenar esta situación que daña la integridad de los afectados.


En los casos extremos y de reincidencia, los infantes que están implicados deberán ser llevados a la Casa Hogar dado que son utilizados por ser ya un modus viviendo en el que la explotación infantil es para que lleven el dinero que a los jefes de familia corresponde.


Además, se ha establecido diálogo con los niños; para que eviten que salgan a trabajar, pero ante la reincidencia estarán tomando cartas en el asunto, porque muchas veces no miden las consecuencias que sus acciones generan, ocasionando que su desarrollo se vea interrumpido por darles responsabilidades a temprana edad o estar siendo desatendidos, porque los tutores no tienen tiempo para darles la atención que necesitan.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Gobierno de México asegura que no hay desperdicio de vacunas covid

Veracruz

En Gutiérrez Zamora, ya pueden tramitar su INE jóvenes de 17 años

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- La oficina regional del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en estos momentos aquellos jóvenes de 17 años y que cumplen su mayoría de edad incluso el mismo 5 de junio del 2022, pueden acercarse ya desde estos momentos a tramitar su credencial de elector para poder participar en las próximas elecciones.

Según voceros del INE, comentaron que ya se arrancó con esta campaña de credencialización, en donde se esta convocando a las personas que se encuentran en estas edades para que puedan obtener su identificación con fotografía.

Foto: Web

“Tenemos que recordar que se van acortar las fechas para dicho trámite, por eso la importancia de que los jóvenes inicien acercarse en busca de solicitar su credencial de elector”, anunciaron.

Comentaron que este proceso se tiene que hacer mediante cita como se estableció en este año a consecuencia de la pandemia del Covid-19, buscando proteger a la población de un posible contagio al momento de acudir a realizar su trámite.

Manifestaron que de esta manera se evita que haya aglomeraciones, además de que se facilita, ya que en menos de 15 minutos una vez que llegan las personas, es el tiempo que se llevan para realizar el mismo.

Invitaron a esta población juvenil a que se acerquen con tiempo y forma cumpliendo con los requisitos correspondientes como es el caso del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y por lo menos dos testigos, además de una identificación con fotografía.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Desechan credenciales del INE que no fueron recogidas en Papantla

Continua Leyendo

Veracruz

Reportan ligera recuperación económica en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- El Consejo de Empresas y Desarrollo Turístico de Tecolutla ha detectado una ligera recuperación económica respecto al aforo, esto pese a la pandemia y al impacto del huracán «Grace».

Juan Carlos Becerra, presidente del Consejo indicó que todo es atribuido a la promoción Turística efectuada en diversas partes del país y a la «garra y coraje» que ha mostrado el sector comercial, hotelero y restaurantero en salir adelante.

El entrevistado dio a conocer que durante la temporada de verano vieron números favorables, esto en comparación al 2020 donde la pandemia ocasionó un cierre definitivo de todo el tema económico.

Foto: Presidente del Consejo de Empresas y Desarrollo Turístico de Tecolutla.

“Afortunadamente la ocupación hotelera anda más o menos bien los fines de semana. Yo creo que ahorita andamos casi en el 40% con uno de los hoteles con mayor número de habitaciones. Se está haciendo un esfuerzo muy grande sobre todo para tratar de captar la mayor cantidad de turismo posible», mencionó.

Becerra Russi asegura que no han visto trabajo por parte de las diferentes autoridades que se encuentran enfocados en la difusión de la ciudad, pese a que se vive una contingencia por el COVID-19 hay otras áreas que pueden ofrecer como las estadías comerciales.

“Seguimos insistiendo que el esfuerzo de promoción turística debe de ser por parte de nuestros gobiernos y no los hemos visto todavía, pero bueno terminó el verano y yo creo que podemos poner una palomita favorable porque tuvimos una ocupación muy aceptable y eso nos ayuda a mantenerlo”, puntualizó.

Por Juan Manuel Ferretiz.

También te puede interesar ver: Empieza el arribo de turismo en Tecolutla

Continua Leyendo

Tuxpan

Por vencer el Plazo para el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – La Junta Municipal de Reclutamiento dio a conocer que el próximo 15 de octubre vence el plazo para el trámite de solicitud de la cartilla del Servicio Militar Nacional clase 2003 y remisos, por lo que quedan en existencia 187 formatos.

Se hizo un llamado a los interesados a presentarse en la ventanilla de atención de la oficina de la Junta Municipal, ubicada en altos del palacio municipal para expedir su ficha de atención.

Foto: El próximo 15 de octubre vence el plazo.


Así mismo, ya no se permitirá reservar citas vía telefónica, los interesados primeramente deberán presentarse a la ventanilla de atención y les entregarán un comprobante con fecha y hora de la cita, misma que les dará acceso para el trámite de la cartilla del SMN, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, con su respectiva acta de nacimiento solo expedidas por el registro civil.

Foto: Ya no se permitirá reservar citas vía telefónica.


Para este 2021 la junta municipal de reclutamiento de manera paulatina ha recibido 1,100 cartillas del SMN de las cuales ya se tramitaron 913 formatos quedando en existencia 187, para mayor información pueden acudir a la ventanilla de atención en el horario antes señalado, entre los requisitos que deben reunir son: Presentarse el interesado para firma y huella, copia certificada de acta de nacimiento, Cuatro fotografías recientes auto-adheribles, comprobantes de estudio (ultimo grado), si vives en comunidad constancia de residencia expedida por el agente municipal, CURP, contar con firma autógrafa, entregar documentación en folder y para tomar huella el dedo pulgar deberá traer la uña recortada.

Por Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Se acaba el tiempo para el trámite de la cartilla militar en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.