Ponte en contacto

Poza Rica

Crece la inconformidad con el hospital de Pemex; no hay medicamentos

Publicado

en

Poza Rica, Veracruz.- Cada día se incrementa más el malestar de los trabajadores petroleros y jubilados del STPRM de la Sección Número 30, por la mala atención que reciben en el Hospital Regional Pemex, al grado de señalar que la farmacia de este nosocomio ni cuenta con paracetamol.

Ante el desabasto de medicamentos, los trabajadores afectados señalaron a este medio que prefieren cumplir con su receta en farmacias externas.

Foto: Advirtieron que de no mejorar la atención volverán a plantarse frente al Hospital Regional de Pemex.

Advirtieron que de no mejorar la atención volverán a plantarse frente al Hospital, por lo cual existe la posibilidad de que los trabajadores tomen las instalaciones de este nosocomio.

 De manera anónima, indicaron que el Director hasta el momento no ha creado alguna estrategia para solucionar dicha problemática “está creando una mafia dentro del nosocomio contra quienes no estén acatando sus caprichos”, señalan.

Por lo que no se descarta la posibilidad de la toma del Hospital de Pemex, o bien que los petroleros exijan la renuncia de su director. Trabajadores jubilados temen hasta ir a consultas, “porque en vez de atenderlos los tratan con la punta del pie y esto no es justo” indicaron los trabajadores inconformes.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Petroleros se manifiestan en el Hospital de Pemex en Poza Rica

También te puede interesar ver: Petroleros darán su voto de manera electrónica, informa STPS

También te puede interesar ver: Advierten desabasto en México de medicamentos contra el cáncer

Poza Rica

Al menos 200 escuelas carecen de certeza jurídica en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El director de Educación, Arturo Huidobro Cruz informó que para el próximo ciclo escolar, que inicia el 29 de agosto, se realizará un programa de evaluación del estado jurídico en el que se encuentran las escuelas del nivel básico de la ciudad, pues hasta el momento, se sabe que por lo menos son 200 las instituciones que carecen de escrituras, algunas con hasta 100 años de antigüedad.

Entrevistado al respecto enfatizó que de las 340 instituciones educativas de nivel básico hasta bachillerato, que se encuentran en este municipio, se cuenta con entre 150 y 200 escuelas que no cuentan con escrituras, es decir, más del 60 por ciento de los centros escolares no tienen certeza jurídica.

El director afirmó que desde que se inició con la presente administración, se instruyó al área de Educación a realizar un diagnóstico y realizar los procedimientos necesarios, para dotar a la mayor cantidad de centros educativos de certeza jurídica.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Derivado de lo anterior se logró escriturar a un promedio de 22 instituciones educativas básicas, sin embargo, se busca que la mayor cantidad de escuelas cuente con este documento, por ello se implementarán los recorridos de diagnóstico en cada centro educativo.

Mientras tanto, Arturo Huidobro Cruz hizo un llamado a los directores que se encuentren en esta situación, para que expongan sus casos ante las autoridades municipales, quienes los canalizarán con el área jurídica para iniciar el proceso.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

COMAT dará solución de agua en la Servando Mendoza de Plan de Ayala, en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Luego de una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la agencia municipal de Plan de Ayala, finalmente habrá una solución del agua en el sector Servando Mendoza.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Responsables de la Comisión Municipal de Agua, señalaron que para esto se habrá de trabajar en las acciones técnicas del terreno para la instalación de la red y tomas domiciliarias.

Para ello fue la plática con habitantes del sector Servando a fin de explicar los compromisos que habrá de cumplir la COMAT y los mismos habitantes beneficiados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte vecinos del lugar aseguran que son muchos años que carecen de este importante servicio de agua, de ahí la gestión permanente con el fin de lograr el vital líquido en sus domicilios.

Agregan, que mantienen la confianza de lograr el objetivo en menor plazo tras la reunión sostenida con responsables de la COMAT, el regidor José Norberto Aguirre Orellan y autoridades auxiliares de Plan de Ayala, quienes mostraron buena disposición.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Fallece el empresario Luis Sandoval Delecolle

Publicado

en


 

Esta tarde se dio a conocer a través de su familiares el fallecimiento del Sr. Luis Sandoval Delecolle a sus 88 años de edad,  quien es distinguido empresario de esta ciudad y fundador de la farmacia y veterinaria El rancho.

Una terrible noticia que ha conmovido a la sociedad de esta ciudad y a empresarios que conocían a don Luis.

A través de este portal le mandamos nuestro mayor sincero pésame a sus 3 hijos Luis, Gastos y Rosa María a quienes les deseamos resignación pronto

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.