Ponte en contacto

Xalapa

Crecida del río Uxpanapa incomunica a 15 localidades

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La crecida del río Uxpanapa provocó que 15 localidades en la zona sur quedarán incomunicadas. La secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado dijo que se prevé que aumente el número, pues este afluente seguirá creciendo según lo previsto.

“Esperamos que incremente un poquito más y eso haga que algunas localidades donde todavía se puede pasar porque los tirantes todavía son controlables, posiblemente van a estar incomunicadas el día de mañana”.

Personal de dicha dependencia encabezado por su titular implementó un operativo para salvar la vida de los pobladores, ya que permanecerán incomunicados por varios días se prevé también el desabasto de alimentos.

Foto: Héctor Juanz

“Lo principal es mantener alimentos, agua limpia, medicina, servicios médicos. Posteriormente en el transcurso de los días vamos a ver si es necesario implementar algunas otras tareas para poderlas llevar a cabo”.

Además de la zona sur, se reportaron localidades afectadas en la zona de Zongolica, en la región montañosa central.

Dicha dependencia mantiene el monitoreo del río Pantepec, en Álamo en la zona norte donde se registra el aumento de los niveles de los ríos.

Cabe recordar que son 100 los municipios con riesgo de inundación en temporadas de lluvia, el resto al encontrarse en zonas de ladera tienen riesgo de deslaves.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Gran encuentro del gobernador de Veracruz con Adán López y Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Gran encuentro el que sostuvo este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con los presidenciables, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales el gobernador veracruzano difundió la foto con ambos aspirantes a las presidencia en el 2024 y la tituló: ¡Fotazaaa!

El mandatario del estado participó este día en la celebración del tercer aniversario de la Guardia Nacional, ceremonia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que apenas este miércoles, Cuitláhuac García dijo que en julio, un domingo, en una plaza pública fijará su postura rumbo al 2024, habrá que estar atento a su pronunciamiento.

Por Linda Díaz Aguirre

Continua Leyendo

Xalapa

Payaso Guitarrín pide apoyo para realizar evento en Poza Rica

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Aurelio García Elías, el payaso Guitarrín acudió este jueves a Xalapa a pedir apoyo al Gobierno del Estado y de otras autoridades para realizar el Encuentro Nacional de Artes Escénicas y Circenses, del 15 al 18 de noviembre en dicha ciudad petrolera.

Requiere equipo de sonido y 10 habitaciones dobles para hospedar a los participantes de este evento que llegarán de distintas ciudades del país, además de una taquiza para 150 artistas. El costo del evento lo estimó en 100 mil pesos.

Foto: Héctor Juanz

De igual forma se dirigió al presidente municipal de Poza Rica, Luis Remes Garza y a la diputada Raquel Bonilla Herrera.

«Hago un llamado a estas personas y si algún empresario de mi ciudad o del estado, alguien que guste apoyar nuestro proyecto, dejo mi número de celular que es el 1821271108 para que me contacten y el 2969642093» dijo.

Foto: Héctor Juanz

Dicho evento será gratuito y potenciará el turismo en la zona norte, por lo que insistió en que se le apoye.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Hoy vence plazo para Canje Seguro de Placas, ¡no lo dejes pasar¡

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El plazo para adherirse al decreto de condonación de beneficios fiscales concluye este 30 de junio; y para el 2023, las placas anteriores al 2016 ya no podrán circular, recordó Jose Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado.

Sin embargo, comentó que a pesar de ser el último día, se atenderá a todas las personas que acudan a realizar sus pagos, hasta que pase el último.

Cabe recordar que se han instalado módulos de pago en la Fiscalía General del Estado (FGE), la oficina de Tránsito del Estado, en la Secretaría de Educación de Veracruz, en Sefiplan, Academia de Policía de El Lencero, en torre Hakim, en la plaza Ciudad Central y por supuesto en el ayuntamiento de Xalapa.

Para gozar de los beneficios del programa hay que verificar el auto, pagar los derechos vehiculares, acudir con la factura original del vehículo, la identificación oficial con fotografía del propietario, comprobante de domicilio y el comprobante de pago. Pero además, se puede pagar por internet a través de la oficina virtual de hacienda donde se llena un formulario, se genera la orden de pago que se liquida en bancos o tiendas de autoservicio y posteriormente se puede hacer el canje de las láminas en los días subsecuentes.

Lima Franco insistió que hoy es último día, pero nunca es tarde porque el personal de hacienda del estado estará laborando todo este día para atender hasta el último usuario que se encuentre en las filas. No deje pasar la oportunidad y obtenga los beneficios fiscales que ofrece el decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.