Ponte en contacto

Veracruz

Crisis en Filarmónica de Boca del Río, músicos abandonan orquesta ante recorte presupuestal

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La Orquesta Filarmónica de Boca del Río se encuentra en crisis total, tras recorte presupuestal, despidos injustificados y falta de proyectos de trabajo desde hace casi un año.

Los músicos, señalaron que no cuentan con prestaciones de ley, aportaciones para el retiro, vivienda, seguro médico, regularización de los permisos de trabajo de los músico extranjeros, y aunque se le han hecho llegar a los alcaldes de Boca del Río desde hace siete años, nunca obtuvieron respuesta favorable.

«En agosto del 2020, en plena pandemia, nos es recortado el sueldo al 50 por ciento, con la explicación de que el recurso hacía falta para atender cuestiones sanitarias y escenciales para el municipio, cuestión que entendemos, pero que no justifica que seamos la única orquesta en el país que fue afectada con un porcentaje tan alto», señaló el vocero de los músicos.

Acusaron que el Director Ejecutivo, Gilberto Martínez Alvarado, les quitó el 36.5 de las guanacias que obtuvieron por el único concierto virtual que lograron hacer durante la pandemia, y que precisamente era para obtener un ingreso extra para cada músico.

Debido a esto, mencionó, que muchos de sus colegas tuvieron que retirarse a sus lugares de origen, teniendo que pagar mudanza en plena pandemia, por lo que ahora solo quedan cerca de 15 personas en la ciudad, del total de la orquesta.

Por si fuera poco, expusieron que hubo total indiferencia en apoyo del seguro médico a mujeres embarazadas y músicos con COVID, quienes tuvieron que pagar sus consultas a médicos particulares, elevando gastos personales.

«Por lo tanto, los integrantes aquí firmantes de la OFBR, solicitamos la destitución inmediata del director ejecutivo, Gilberto Martínez Alvarado, así como del jefe de personal, Azael López Santos, debido al incesante mal que hacen con intrigas y mentiras a esta valiosa comunidad de músicos profesionales, que es la Orquesta Filarmonica de Boca del Río», culminó.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Buscarán anular y repetir elección en Tlalixcoyan

Papantla

Autoridades papantecas ponen en marcha actividades del Mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama

Publicado

en

Papantla, Ver.– Autoridades municipales y de salud pusieron en marcha las actividades del Mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama, uniendo esfuerzos para frenar la amenaza a la salud de mujeres y hombres.

Foto: Noreste

Durante este mes de octubre se va a desarrollar la promoción de temas de sensibilización contra el cáncer de mama, en el parque Israel C. Téllez, se instalaron módulos de detección de diversos tipos de cáncer.

El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, estuvo presente en la inauguración de esta jornada de salud, atendiendo en llamado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Heriberto Jaime Méndez Cruz, ya que ambos funcionarios están preocupados por la salud de los papantecos.

Foto: Noreste

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, dijo que en el parque central se instalaron módulos de detección de cáncer y cérvico uterino, invitando a la población a que acuda a sus centros de salud para que se realicen el examen de detección del cáncer de mama que afecta a mujeres y hombres y en los últimos años los casos de este tipo de enfermedad han ido en aumento.

Informó que la aplicación de la vacuna de la influenza ha dio inicio y estará vigente hasta el 31 de marzo, en los Centros de Salud se está aplicando dicho biológico a los niños de seis meses a 59 meses y adultos mayores de 60 años, diabéticos e hipertensos y aquellos que presenten enfermedades crónico degenerativas.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Continúa reporte por árboles de riesgo cercanos a viviendas en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– En la actualidad ante las lluvias y fuertes vientos que son frecuentes en la región, continúan los reportes de apoyo para el derribo de árboles que se consideran de riesgo tanto en la cabecera y comunidades.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, expresó en la zona de Plan de Ayala, Totolapa y localidades aledañas es donde prevalece más la solicitud de particulares para derribar árboles que están cerca de sus viviendas, otros en cables de alta tensión.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“La mayoría de estos ya tienen muchos años, los cuales sus tallos están secos, de ahí que con el paso de algún fenómeno climatológico de inmediato colapsan registrando afectaciones como fallas en la energía eléctrica en la estructura de las casas”, aseguró.

Comentó que este tipo de problemas se deben evitar siempre y cuando los habitantes que en sus patios tengan un árbol grande y seco, en las escuelas o cualquier área verde es importante dar parte a Protección Civil a fin de que tomen las acciones necesarias para su retiro.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó que en las recientes lluvias no se ha presentado estos casos, sin embargo existen antecedentes de árboles frondosos que han colapsado y causado afectaciones, de ahí que muchas familias al observar el peligro vienen optando por solicitar permiso para derribarlos ellos mismos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Trabajan por crear redes comerciales en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El regidor tercero comisionado en policía y prevención del delito, Bernardo Aldana Vaquier, señaló al igual que las redes vecinales, también se trabaja en la creación de grupos de vigilancia en la zona de comercios en Tihuatlán.

Destacó, que el principal objetivo es prevenir los índices delictivos como robos en locales, asaltos al público consumidor, entre otras acciones que pueden evitarse con la presencia de las redes comerciales, donde el apoyo de los elementos de seguridad pública es muy importante.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Ya existe un esquema de trabajo coordinado por las autoridades municipales y policiacas, el cual se aplicará con los grupos de personas que formen parte de las acciones de vigilancia en sus locales como el mercado Revolución, tianguis, entre otras áreas donde se ofertan productos y servicios”, aseguró.

Aldana Vaquier, mencionó que prevalece la confianza de fortalecer este proyecto no solo en la cabecera municipal, sino en la zona conurbada y comunidades, lo cual reforzaría la vigilancia permanente.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyó, que existe la certeza de lograr el objetivo de intensificar las acciones preventivas y de seguridad en sectores y localidades, siempre con el respaldo de las corporaciones policiacas que operan en todo el municipio.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.