Ponte en contacto

Poza Rica

Crisis por falta de agua en la colonia Laredo de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Desde hace más de un año se registra un completo desabasto de agua potable en la colonia Laredo, habitantes de este sector habitacional afirmaron que el servicio se les proporciona una vez a la semana solo por dos horas y sin presión alguna, motivo por el cual solicitaron a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) atención a esta problemática.

En este sentido Carlos González Blanco, presidente del Comité de Concertación y Participación Ciudadana de la colonia Laredo, indicó que en diversas ocasiones se ha solicitado la intervención de las autoridades en la problemática, sin embargo, hasta el momento sólo han recibido evasivas.

Destacó que el agua potable sólo les llega por dos horas una vez a la semana  y con poca presión, por lo que las partes altas de la colonia se quedan sin el servicio por varias semanas, incluso hay familias que han durado hasta 2 meses sin el suministro.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los afectados indicaron que en plena contingencia sanitaria no cuentan con agua en sus hogares para realizar la limpieza, por lo que se ven orilladas a comprarle el agua a particulares por medio de pipas que son muy costosas, «pagamos de manera anticipada por el servicio que no nos llega», afirmaron.

Los quejosos también indicaron que en este sector existe una gran cantidad de fugas que no son atendidas, este tipo de desperfectos en las redes de suministro causa que la poca agua que les envía la CAEV, les llegue sin presión a sus hogares, por lo que de nueva cuenta pidieron atención de las autoridades en este problema.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Inicia campaña «Bb’y DIF» en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Poza Rica, ha iniciado la campaña «Bb’y DIF», donde podrán participar donando cunas, carriolas, pañaleras, portabebés, periqueras, corral, colchones, entre muchos más artículos para bebés en buenas condiciones.

De esta manera podrás ayudar a familias en situación vulnerable, pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en avenida Benito Juárez, sin número, esquina con calle 18 de Marzo de la colonia Tajín, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

De esta manera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Poza Rica (DIF) coadyuva con las familias más vulnerables en nuestra ciudad ¡Ayúdanos a Ayudar!, recuerda que todos estos artículos pueden ser de gran apoyo para estas familias, para mayores informes puede usted comunicarse a los teléfonos 7828238255 y al 7828267576 de las oficinas del DIF Municipal.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Concluye la Consulta Popular 2021 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En punto de las 19:00 horas de este domingo están llegando las primeras urna electorales, a las instalaciones de la junta 05 Distrital del Instituto Nacional Electoral, tras haber concluido la consulta popular 2021 en esta ciudad petrolera.

Foto: De manera extraoficial se dio a conocer que la participación de la ciudadanía en esta consulta fue muy baja. Los resultados se darán a conocer más tarde.


Por lo que lo que el Instituto Nacional electoral se encuentra en sesión dando lectura a las actas que están Ya llegando a su instalación es para más tarde dar a conocer los resultados preliminares sobre esta consulta popular que se ha realizado este primero de agosto del presente año.


De manera extra oficial se pudo conocer que la participación de la ciudadanía , fue muy baja en esta consulta popular 2021, así mismo se dijo que más tarde se podrá conocer los resultado preliminares, de esta consulta.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica continúa en semáforo epidemiológico de color rojo

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En cuanto a la alta incidencia de contagios del COVID-19 en esta ciudad se continuará en semáforo epidemiológico de color rojo, y todo por no acatar las disposiciones sanitarias contra este virus que a puesto de cabeza al mundo entero.


Es muy cierto la ciudadanía ya no aguanta más restricciones, donde la economía se ha visto muy afectada por la pandemia y ya ni aguantan más, como también el sector comercio ya no ven lo duro, sino lo tupido.

Foto: El sector salud exhorta a la población, seguir acatando las medidas preventivas contra el COVID-19, utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial, sobre todo respetando la sana distancia, para evitar un posible contagio.


Tan solo en el estado la incidencia de contagios, se ha incrementado a 5 mil 349 y 1, 194 sospechosos por lo que estas personas iniciaron síntomas en los últimos 14 días y pueden propagar el virus.


Cabe hacer mención que tan solo en esta ciudad petrolera se tienen conocimiento de 1, 184 personas contagiadas de este virus y lamentablemente las muertes van en aumento.
Por lo que el sector salud continúa haciendo la invitación a seguir acatando las medidas preventivas contra el COVID-19, utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial, sobre todo respetando la sana distancia, para evitar un posible contagio.

Foto: Algunos negocios operan al 30%.


Ante tal situación los comercios en todos los giros deberán trabajar al 30%, Igualmente, los encargados de los establecimientos deben garantizar el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial dentro de las instalaciones.


Para una mayor seguridad pude usted consultar el seguimiento del Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y por dificultad respiratoria ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.