Ponte en contacto

Meta

Cristiano Ronaldo «El hombre récord»

Publicado

en

Cristiano Ronaldo «El hombre récord», CR7 no solo llegó a los 100 goles a nivel selección, hoy marco dos goles contra Suecia.

El astro lusitano Cristiano Ronaldo continúa haciendo historia a nivel internacional con la selección absoluta de Portugal. Y es que, durante el duelo que midió a los suyos contra Suecia en la UEFA Nations League, el delantero de 35 años logró un doblete que lo hizo llegar a los 101 goles con su selección, cifra que lo coloca como el máximo goleador histórico dentro de las escuadras del viejo continente.

Cristiano Ronaldo "El hombre récord"

El centenar de goles para Cristiano Ronaldo llegó al final del primer tiempo gracias a un majestuoso cobro de tiro libre. El jugador de la Juventus tomó el balón y, con un potente tiro, superó a la barrera y venció al guardameta Robin Olsen con un brillante disparo que dejó atónitos a sus compañeros en el campo.

La segunda diana cayó al 72′, cuando Portugal manejaba los tiempos del encuentro después de quedarse con un hombre más. El mítico jugador tomó el balón, la arrastró durante algunos metros y la acomodó en el ángulo superior izquierdo de la portería rival con un sutil disparo que concretó con el botín derecho.

Cristiano Ronaldo «El hombre récord»

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo es duda con Portugal

Con estas anotaciones, Cristiano Ronaldo también se convirtió en el máximo goleador del 2020 (26 dianas) y el máximo goleador activo del mundo a sus 35 años. Su siguiente objetivo es superar la marca de Ali Daei, delantero iraní que cosechó 109 tantos en 149 encuentros disputados con su selección. La diferencia con el lusitano es que, hasta ahora, este tiene registrados 165 encuentros con Portugal.

Cristiano Ronaldo "El hombre récord" 1

Todos estos atributos convierten a Ronaldo, de acuerdo con muchos aficionados y decenas de expertos, en el futbolista más completo en la historia del balompié mundial. Cabe recordar que Cristiano también es el máximo goleador del Real Madrid (450 dianas) y el máximo goleador de la Champions League (130 tantos).

Meta

«Soy de Francia, un país en el que quiero vivir», indicó Mbappé tras renovar con el PSG

Publicado

en

Por

Francia. – Kylian Mbappé aseguró que su decisión de renovar con el París Saint Germain la tomó “la semana pasada” y que responde a su deseo de “seguir en Francia” convencido de que en ese club puede seguir ganando títulos.

En una multitudinaria rueda de prensa, el jugador aseguró que apenas habló de dinero con el club y que recibió garantías de un nuevo proyecto deportivo, con el que está convencido de poder ganar más títulos.

Foto: Artículo 666

“Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental”, indicó el jugador en su primera comparecencia ante los medios tras su renovación.

Mbappé reconoció que el pasado verano tenía la decisión de fichar por el Real Madrid, porque “estaba convencido de que era lo mejor”, pero ahora “el contexto ha cambiado”, tanto “en lo deportivo como en lo privado”.

“El proyecto del PSG ha cambiado, el club quiere cambiar cosas y he considerado que mi historia aquí no ha terminado, que quedan todavía capítulos que puedo escribir”, afirmó.

Agregó que, pese a las garantías deportivas que ha recibido, su papel en el club no irá más allá del de jugador y ni siquiera reclamó el brazalete de capitán que, dijo, porta bien el brasileño Marquinhos.

Mbappé afirmó que tomó la decisión la semana pasada, pero que el club le pidió mantenerlo en secreto hasta el sábado, por lo que no se lo comunicó ni siquiera a sus compañeros, que lo supieron en el vestuario poco antes del duelo liguero contra el Metz del pasado sábado.

Foto: La Voz

Pero señaló que antes llamó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para comunicarle su decisión: “Tengo mucho respeto por él y por el club. Han tratado de hacerme feliz, de facilitar mi llegada. Como hombre respetuoso debía hablarle personalmente, nuestros vínculos son importantes”.

Mbappé envió también un mensaje a la afición madridista, cuya camiseta visitó durante una semana cuanto tenía 14 años, pero a la que en dos ocasiones ha dicho no.

“Entiendo la decepción, espero que entiendan que he querido quedarme en mi país, que soy francés y como francés quiero seguir un poco más para elevar a Francia hasta la cumbre”, dijo.

El futbolista compareció junto al presidente, Nasser Al Khelaifi, en una conferencia de prensa a la que acudió acompañado de sus padres y de su hermano.

Al Khelaifi aseguró que apenas han hablado de dinero con el jugador, con quien toda la discusión fue deportiva y consideró que su renovación es importante para el fútbol francés.

No quiso responder sobre la denuncia anunciada por el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, en la UEFA por una supuesta violación del “fair play” financiero y aseguró que “lo más importante es tener al mejor jugador del mundo”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Se salva el Mallorca de Javier Aguirre

Publicado

en

Por

España. – El Mallorca que dirige al técnico mexicano Javier Aguirre llegó a la última jornada de LaLiga con la salvación en sus manos. Ubicado en el lugar 17 de la tabla necesitaba ganar para no depender de lo que hicieran Cádiz y Granada, y los del ‘Vasco’ lo consiguieron, vencieron 0-2 al Osasuna para firmar su permanencia en Primera División.

Foto: El Capitalino

El entrenador azteca asumió la dirección técnica del club a nueve fechas de terminar la temporada y hoy puede decir: misión cumplida. Ganó cuatro partidos, perdió cuatro y empató uno para mantener la categoría, lo que le garantiza un año automático de contrato.

Luego de un primer tiempo aburrido y sin claridad en las áreas, en el complemento el Mallorca salió decidido a manejar su destino y en una serie de vistosas paredes Ángel marcó el 0-1 al minuto 47’.

La virtud de los dirigidos por Javier Aguirre es que con la ventaja mínima no se dedicaron a defender su anotación, pues continuaron atacando y llegó el premio con el 0-2 por conducto de Clément Grenier al 83’, para darle tranquilidad y quitarle dramatismo al cierre del encuentro.

Foto: Diario As

Así las cosas, Aguirre lo vuelve a hacer en su función de ‘bombero’, luego de que en su anterior experiencia en LaLiga no logró salvar al Leganés.

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Meta

Manchester City se corona campeón de la Premier League

Publicado

en

Por

Inglaterra. – Diez años después del dramático gol de Sergio Agüero contra el Queen’s Park Rangers, el Manchester City volvió a recrear una remontada espectacular, imposible, en cinco minutos mágicos en el Etihad para ganar su cuarta Premier League en los últimos cinco años y confirmar la dinastía de Pep Guardiola en Inglaterra.

Los celestes, que solo habían remontado un partido esta temporada en liga, se desquitaron del mazazo psicológico que les produjo el Real Madrid en la Champions League, con una remontada del estilo ante el Aston Villa, en cinco minutos para el éxtasis del City.

Foto: Emisoras Unidas

El City se había complicado la vida y perdía en el minuto 75 por 0-2 contra un Villa que no tenía nada en juego, pero al que Steven Gerrard, leyenda del Liverpool, empujó hasta que pareciera que jugaban por sus vidas.

Los ‘Villanos’ habían provocado que al City le temblaran las piernas, como en el Bernabéu, pero apareció Ilkay Gundogan para desatascar el drama. Primero un cabezazo, en el 76, para seguir creyendo. El gol del alemán fue un respiro, aunque la liga no estaba aún perdida, porque el Liverpool a unos kilómetros de distancia en Anfield, era incapaz de ganar al Wolverhampton Wanderers. En ese momento, solo la diferencia de goles hacía campeón al City, un riesgo que se tornaría en realidad con un tanto más del Liverpool.

Entonces apareció el golazo de Rodri, un toque con el interior desde fuera del área que Olsen fue incapaz de atajar. Ahí la remontada era ya un hecho. Quedaban diez minutos por delante y el Etihad rugía.

Foto: Noticia al Día

No tardó en caer otro. Las botas de Kevin De Bruyne crearon un pase terrorífico dentro del área que Gundogan empujó a la red en el segundo palo. El título era celeste, el cuarto de los últimos cinco años, todos bajo el mando de Guardiola. El octavo en total, el sexto desde la llegada del dinero de Emiratos Árabes Unidos.

El 2-1 y el 3-1 del Liverpool en Anfield ya no importaron. Apenas se jugó desde el 3-2 del City y con el pitido final llegó otra invasión de campo en el Etihad. Como en 2012, con algo menos de urgencia que el gol de Sergio Agüero en el descuento, pero con la misma emoción. Los aficionados se fueron a buscar a Gundogan, al que abrazaban, mientras Pep Guardiola, que explotó con el final, se puso a llorar en el césped.

El City, que amenazó con una temporada en blanco, como en el año de aterrizaje del español, remata con un título, que apaga los incendios de la Copa de la Liga, la FA Cup y la Champions League.

No hay equipo más dominante en Inglaterra que el City, que ha recogido la hegemonía que el Manchester United tuvo la década pasada y suma su cuarta Premier en cinco temporadas. Mientras el United no gana el título desde 2014, el Chelsea desde 2017 y el Liverpool desde 2020, el City impone su músculo en la liga más competitiva del mundo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.