Ponte en contacto

Meta

Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United

Publicado

en

Reino Unido.- El futuro de Cristiano en el United ya es un hecho. El portugués acaba de declarar a su llegada a Lisboa, tras salir de Italia, que su futuro «se va a saber de aquí a una hora». Eso declaró ante la prensa portuguesa que le esperaba.

«¿Mi futuro? Se va a saber en una hora».

Su futuro parece en Mánchester (United) más claro que nunca. «Me ha dicho que no tiene intención de jugar con la Juventus. Hay que agradecerle lo que ha hecho y le deseo lo mejor, pero hay que continuar», sentenció Max Allegri abriéndole las puertas de salida de la ‘Vecchia Signora’. El partido de la primera jornada de la Serie A ante el Udinese, en el que fue suplente desencadenando todo tipo de rumores y disputando luego 30 minutos en los que marcó el gol ganador en el 94′ siendo anulado por fuera de juego, será su último servicio ‘bianconero’. Su vuelta al Manchester United, descartado el City, sería ahora su futuro más inmediato. Ya estarían, incluso, negociando según apunta la ‘BBC’.

Foto: Mediotiempo

Por su parte, medios portugueses especulan con que el reconocimiento médico sea en Lisboa, a donde llegó el delantero esta misma tarde procedente de Turín en su avión privado. Los medios portugueses le esperan en el aeropuerto. También se especula con su sueldo: unos 30 millones de euros al año por dos temporadas. En libras serían 480.000 libras semanales.

La jornada fue frenética. El extremo portugués, que apenas estuvo 40 minutos en Continassa sin entrenar ayer, abandonará Turín después de tres temporadas en las que anotó 101 tantos en 134 partidos ganando dos ‘Scudetti’, una Coppa y dos Supercoppas. La temporada pasada, además, se proclamó ‘Capocannoniere’ de la Serie A (29 dianas) y sumó los récords de máximo goleador de la historia del fútbol, de las selecciones, de la Champions, de la Eurocopa.. Sin embargo, nunca llegó a competir por la ‘Orejona’ que ganó cuatro veces con el Real Madrid y una vez con el United.

Foto: El Heraldo de México

A la espera de una oferta, la Juve espera sacar, según la ‘Gazzetta dello Sport’, entre 25-30 millones de euros para amortizar lo que les queda de una incorporación que les costó 112 ‘kilos’ en 2018, cuando le ficharon del Real Madrid. Además, liberaría los 31 millones netos por temporada que cobra CR7, lejos de los ocho de De Ligt, el segundo mejor pagado de la plantilla según el medio italiano. En este escenario, Jorge Mendes trabaja en dar salida a un futbolista que pondrá, casi con total seguridad, rumbo a Mánchester.

En un primer momento, el City, a la búsqueda de un punta tras la marcha de Agüero al Barcelona y la imposibilidad de fichar a Kane, parecía su destino. Con Gabriel Jesus como único delantero puro y con Guardiola utilizando a Ferran (13 goles el curso pasado) de falso ‘9’, los ‘cityzens’ podían cambiar su fútbol coral, en el que sus medios llegan y marcan (Gündogan (17 tantos), Foden (16), Sterling (14), Mahrez (14)… fueron los máximos realizadores la campaña pasada) por surtir de balones a Ronaldo. No cambiarían su esquema pero sí su plan ofensivo en una operación que hubiera llevado a CR7 al máximo rival de su United. Sin embargo, Pep se encargó de alejar esa opción.

«Hasta el final del mercado todo puede pasar. Este tipo de jugadores deciden dónde quieren jugar. Ahora mismo hay cosas que están muy, muy lejos», dijo Guardiola. La ‘BBC’ ya descarta su llegada al Etihad. El terremoto de cambiar del rojo ‘red devil’ al celeste ‘cityzen’ hubiera sido enorme. Ahora, en este escenario, es el United el que le abre las puertas. «Es una leyenda de este club, quizá el mejor jugador de la historia. Tuve la suerte de jugar con él. Veremos qué sucede, siempre hemos tenido buena comunicación, Bruno Fernandes habla constantemente con él y sabe qué sentimos por él. Si se va de la Juventus, sabe que estamos aquí», afirmó un Solskjaer que antes le mandó un recado: «Si has jugado en el United, no puedes irte al City».

Foto: El Comercio Perú

Cristiano llegó a Old Trafford como un ‘niño’ del Sporting en 2003 y se marchó en 2009 al Real Madrid por 94 millones de euros convertido en una estrella mundial. Ferguson moldeó a un talento que pasó de ser un habilidoso extremo a un futbolista letal. Disputó 292 partidos, marcó 118 goles y ganó tres Ligas, una FA Cup, dos Copas de la Liga, una Community Shield, una Champions, un Mundial de Clubes, una Bota y un Balón de Oro. Ahora, a sus 36 años, podría volver al Teatro de los Sueños.

En 2013, cuando jugó con el Real Madrid ante el United en los octavos de la Champions, fue ovacionado por sus antiguos aficionados y el portugués no celebró sus goles. En el United encajaría como un guante en un equipo de fútbol frenético, con lanzadores como Bruno y Pogba, que sólo tiene a Cavani como referencia ofensiva. Greenwood y Rashford no son puntas natos. Sería una pieza más a sumar a un megaproyecto que ha añadido a Varane y a Sancho este verano con la meta de ganar una Premier que no conquistan desde 2013 con Ferguson y una Champions de la que se han quedado fuera de los ‘cocos’. La ‘BBC’ habla ya de «conversaciones avanzadas», para ficharle. CR7 volvería a casa, a un United al que no ha parado de alabar. Un final de ensueño.

Con información de Marca

También te puede interesar ver: La gigantesca deuda de Barcelona a Messi

Meta

Nacho Ambriz deja de ser técnico del SD Huesca

Publicado

en

Por

México.– El Huesca de la segunda división española anunció este lunes el cese del entrenador mexicano Ignacio Ambriz, luego de los resultados de la presente temporada.

En un comunicado difundido en redes sociales, la directiva del Huesca apuntó que dicha decisión de relevar a Ambriz y su cuerpo técnico fue complicada de tomar, y les desearon éxito en sus próximos retos.

Foto: Fieramanía

«El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Nacho Ambriz y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la presente temporada”, se lee en el comunicado de este lunes..

“Desde la entidad oscense se le desea mucha suerte en su futuro profesional y agradece y valora su profesionalidad e implicación con el club”, puntualizaron en el documento.

Nacho Ambriz llegó al banquillo del Huesca el pasado mes de julio, siendo su primera experiencia en el futbol español, en donde dejó al equipo en la posición 12 de la clasificación en la Segunda División de España

Foto: El Financiero

El director técnico mexicano dirigió once paridos, en los que tuvo un saldo de cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas, sumando un total de 15 unidades.

El Huesca se encuentra a tan solo cuatro puntos de playoffs, pero también a tres unidades de los puestos del descenso.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Alex Quiñónez, el velocista olímpico muere asesinado en Guayaquil

Continua Leyendo

Meta

Alex Quiñónez, el velocista olímpico muere asesinado en Guayaquil

Publicado

en

Por

Guayaquil.– El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado este viernes en la ciudad de Guayaquil.

«Con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Álex Quiñónez fue asesinado en la ciudad de Guayaquil», informó el Ministerio del Deporte ecuatoriano en un comunicado, que definió a Quiñónez como «padre, hijo y el mejor velocista de la historia de nuestro país».

El Ministerio agregó que la Policía Nacional había acudido al lugar de los hechos y que se estaban llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Foto: López-Dóriga Digital

Medios locales informaron que el suceso tuvo lugar en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil, donde el velocista fue asesinado a tiros.

Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, también se refirió al asesinato de Quiñónez.

«Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento», escribió en su cuenta de Twitter.

«No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad».

El asesinato de Quiñónez ocurre días después de que presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declarara el estado de excepción en todo el territorio nacional durante 60 días para combatir la violencia relacionada con las drogas.

Quiñónez, de 32 años, fue finalista en la prueba de 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Foto: La Razón

En 2019 logró la medalla de bronce en el Mundial de Doha.

«Entre sus últimas apariciones públicas, Quiñónez había pedido disculpas a Ecuador por no haber podido participar de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, debido a una sanción por paradero desconocido en tres llamados para controles de dopaje fuera de competencias», dijo Matías Zibell, periodista de BBC News Mundo en Ecuador.

«Tras su muerte, en las redes hubo ecuatorianos que señalaron que el país le debía una disculpa a él por esta tragedia».

El presidente Lasso dijo a través de Twitter que se actuaría «con contundencia».

«Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte», escribió. «Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia».

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) escribió en Twitter que «la sorpresiva partida del medallista de bronce del último Mundial de Atletismo en Doha 2019 deja un profundo dolor, pero su legado como el más grande velocista de nuestra historia permanecerá siempre en nuestros corazones«.

El FC Barcelona, club del que era atleta, también expresó su pésame a través de Twitter.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) publicó un mensaje en su cuenta de Instagram que dice «Jamás te olvidaremos querido Alex, descansa en paz«.

Con información de BBC

También te puede interesar ver: Inauguran el estadio Al Thumama; uno de los ocho que serán usados para la Copa del Mundo Qatar 2022

Continua Leyendo

Meta

Inauguran el estadio Al Thumama; uno de los ocho que serán usados para la Copa del Mundo Qatar 2022

Publicado

en

Por

Qatar.- El presente viernes Qatar inauguró el estadio Al Thumama, uno de los ocho estadios que serán utilizados para el Mundial de Futbol 2022 y que cuenta con una capacidad para unas 40 mil personas.

El estadio Al Thumama, al sur de la capital catarí de Doha, fue inaugurado hoy en una celebración con música y fuegos artificiales, y es el sexto estadio completado en el que se disputará el Mundial de Qatar 2022, informó la Federación de Futbol catarí en Twitter.

Foto: Publímetro México

Esta moderna instalación fue diseñada por el arquitecto Ibrahim Jaidah y tiene forma de ‘gafiya’, un tipo de sombrero tradicional en Oriente Medio.

El partido inaugural escogido para la apertura al público del Al Thumama fue la final de la Copa del Emir, que enfrentó a los dos clubes más grandes de Qatar: el Al Rayyan, que fichó recientemente al colombiano James Rodríguez, y el Al Saad, del técnico Xavi Hernández.

A la inauguración del Al Thumama atendieron el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, y el presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Obsequian al Papa Francisco camiseta del PSG autografiada por Messi

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.