Ponte en contacto

Poza Rica

Cristo Redentor símbolo religioso y turístico en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El municipio de Tihuatlán a lo largo de los años es visitado por habitantes locales, a nivel regional, nacional y hasta del extranjero, quienes además de otros atractivos admiran su principal símbolo religioso y turístico que es el Cristo Redentor, obra que está por cumplir 14 años en el mes de noviembre.

Foto: Noreste

Ubicado en uno de los puntos más altos de la cabecera municipal, se encuentran 750 toneladas, 31. 50 metros de altura de gran fe, como símbolo de paz, amor, fraternidad y esperanza, no solo de las familias tihuatecas, sino de muchos católicos que concurren a este espacio para encontrar consuelo a los pies del Cristo Redentor.

El creador de esta obra fue el poeta Mardonio Rodríguez Díaz, quien junto con un grupo de personas entusiastas logró una de las obras de fe más bellas y monumentales que se encuentran en la zona norte de Veracruz, que hoy en día ha logrado colocarse como uno de los sitios más importantes en el estado.

Foto: Noreste

La historia de este monumento se comenzó a escribir en 2001, cuando los integrantes del Club del Insen «Eterna Juventud», de Tihuatlán, promovieron la construcción de una imagen religiosa en el municipio, un refugio de fe y plegarias, a donde los tihuatecos pudieran concurrir, logrando en primer término, obtener la donación del terreno, a manos de Lino Gerardo González Calvillo, Gonzalo Bridat Velásquez y Cutberto Mar.

Pero no obstante, a pesar de ese importante logro, el proyecto se mantuvo detenido hasta 2006, reactivándose de nuevo, contando ya con la participación de Teodoro Cano, que junto con su equipo de trabajo, comenzaron a darle forma a tan ambiciosa obra, ejecutada por el entonces presidente municipal, Francisco Ortiz Yorio.

Foto: Noreste

Es así como a 114 metros de altura, el Cristo Redentor dirige su mirada a los habitantes de Tihuatlán, extendiendo sus imponentes brazos, como si lanzara su bendición al mundo entero, desde el 3 de noviembre de 2007, en que fue inaugurada esta monumental obra.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Fuerte inversión para energía eléctrica en diez comunidades de Tihuatlán

Poza Rica

Papantla, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y Poza Rica en riesgo medio alto de contagio del covid-19

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- De acuerdo a la información vertida por el doctor Roberto Ramos Alor, los municipios de Coatzintla, Papantla, Tihuatlán, Cazones y Poza Rica, se encuentran en semáforo epidemiológico en color amarillo, por lo que el riesgo es medio alto al contagio del virus del covid-19.

Por lo que hace la invitación a estos municipios a no bajar la guardia y que juntos podamos bajar la curva epidemiológica de la pandemia, que tanto daño ha hecho a muchísimas familias en nuestro territorio veracruzano.

Foto: Secretaría de Salud

Ante tal situación debemos continuar acatando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, respetando la sana distancia, y sobre todo no acudir a lugares donde exista aglomeración de personas, y de esta manera evitar un posible contagio.

Foto: Secretaría de Salud

El doctor Roberto Ramos Alor y las autoridades municipales que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, insisten a no bajar la guardia contra esta pandemia del covid-19 y logremos aplastar la curva y volver a disfrutar la libre convivencia, con nuestras familias.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Repunta la economía de los comerciantes del mercado Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán se trabaja para evitar casos de cáncer en mujeres

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El director de la clínica Bicentenario, Adán Cruz de Jesús, aseguró que en el municipio se trabaja para evitar casos de cáncer, esto mediante las campañas de orientación y chequeo de por lo menos 20 mujeres diariamente.

Resaltó, que en ésta clínica de salud que atiende a los 16 sectores de la cabecera y comunidades cercanas en forma frecuente se da el servicio médico y orienta a las mujeres sobre cómo evitar el cáncer de cuello uterino y de mama a través de diversos exámenes que deben realizarse desde los 20 hasta a los 60 años de edad.

Foto: Noreste

Son cien mujeres que se realizan los exámenes en toda la semana, de ahí que en la clínica Bicentenario se aplican la prueba del virus del papiloma humano en mujeres de los 35 a los 64 años, la recomendación y atención en la exploración de mama cada mes a partir de los 20 años, además de los estudios cada 12 meses en los 25 años cumplidos.

Cruz de Jesús, destacó que el examen de la mastografía también es importante realizarlo cada dos años, principalmente en las mujeres que cumplan los 40 de edad, lo que permite descartar los indicios de esta enfermedad.

Foto: Noreste

Agregó que estos importantes programas han permitido obtener excelentes resultados preventivos en la población, ya que ha sido útil el trabajo coordinado con las autoridades municipales y las diversas instituciones afines.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Protección Civil en alerta permanente en sectores y localidades de Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Repunta la economía de los comerciantes del mercado Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Gracias al buen trabajo que viene desarrollando el presidente municipal ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, en favor de los comerciantes y locatarios del mercado Poza Rica, poco a poco están saliendo del bache en que se encuentran.

Señalando que más de un año estuvieron sufriendo por las malas ventas que se estuvieron registrando durante la pandemia del covid-19, y hoy a pesar de que esta terrible enfermedad sigue latente en la sociedad las cosas han ido mejorando, gracias a las buenas disposiciones de las autoridades municipales y del sector salud la economía de los comerciantes se está mejorando.

Foto: Noreste

La mayoría de los comerciantes de este centro de abasto, desde un principio en que apareció este virus y por disposición de la Secretaría de Salud, se implementaron acciones preventivas contra esta pandemia del covid-19, donde los comerciantes implementaron los programas de prevención y esto ha venido beneficiando a ellos mismos y a los clientes que acuden a realizar sus compras.

Por lo que señalan que este año ha sido de gran beneficio para todos, a que las ventas se han incrementado y la economía ha tenido un buen repunte, y de continuar así este fin de año las cosas serán mejores.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Inicia Torneo relámpago de Fútbol en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.