Ponte en contacto

Tuxpan

CRIT de Tuxpan convertido en un verdadero muladar

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Convertido en un verdadero muladar se encuentra el Centro de Rehabilitación Integral de Tuxpan (CRIT), mientras cientos de discapacitados sufren por la falta de un lugar adecuado en el municipio donde poder recibir sus terapias, pues tal parece que tanto al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y su esposa la Presidente del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan Elda García Martínez están más preocupados por otros temas y no en apoyar a las personas que sufren por alguna discapacidad.

Este importante centro de rehabilitación, antes de cerrar sus puerta, brindaba terapias y consultas a más de 100 personas diarias, no solo de Tuxpan, sino también de los municipios de zona norte, como Álamo, Tamiahua, Tepetzintla, entre otros.

El mayor número de pacientes que atendí el centro de rehabilitación eran los relacionados con la parálisis cerebral; es de recordar que en el 2015 este inmueble fue remodelado de marea integral, y se crearon nuevos espacios, y seis años después dejo de brindar el servicio para convertirse en una boda que alberga todo tipo de muebles que en lugar de estar guardados ya debería de estar en el basurero.

La institución brindaba atención inclusive a aquellos que no padecen una discapacidad congénita, sino a los que han tenido el infortunio de padecer algún accidente, el cual le provoco alguna discapacidad.

A diferencia de los centros teletón, el CRIT brindaba el servicio a toda la sociedad, ya sea niños, adultos, personas mayores, no así los centros teletón que solo es para menores de edad.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Realizan simulacros en dependencias estatales en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El personal que labora en el edificio sede de la Secretaría de Educación de Veracruz delegación Tuxpan (SEV), encabezado por el delegado en la jurisdicción Tuxpan Odilón Nava Sánchez, llevó a cabo el segundo simulacro nacional, el escenario fue una alerta de sismo de 8.1 grados en la escala de Richter.

Foto: Noreste

Alrededor del mediodía fue activada la alerta sísmica en los altavoces de las instalaciones del inmueble que alberga la dependencia estatal, dando así inicio al segundo simulacro nacional donde el personal de la dependencia evacuó las instalaciones de manera ordenada y tranquila conscientes que la prevención es elemental para evitar catástrofes más aún cuando los fenómenos de la naturaleza son impredecibles.

Foto: Noreste

Para este simulacro se consideraron dos lesionados: uno con fractura de fémur y otro con fractura de radio y cúbito; además de tres personas con crisis nerviosa.

Foto: Noreste

La hipótesis del sismo contempló que este fue percibido en gran parte de la zona centro del país, es de mencionar que durante el desarrollo de dicha actividad se tomó en cuenta la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Foto: Noreste

Es de mencionar que esta actividad también se llevó a cabo en las instalaciones del ICATVER plantel Tuxpan, la evacuación se realizó de manera ordena siguiendo los protocolos emitidos por la secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Bloquean la carretera Poza Rica-Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

PVEM espera fallo a favor de Alberto Silva Ramos para la alcaldía

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – El Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tuxpan manifestó en forma respetuosa sobre las reglas electorales que se tienen vigentes y que hasta el momento continúa el proceso en el Tribunal Electoral de Veracruz.


Aquí mismo se indicó que el equipo de trabajo jurídico del PVEM presentó en tiempo y en forma todas las pruebas para que se valore la elección de la alcaldía de Tuxpan; se informó que en forma respetuosa no se han realizado eventos como cierres de avenidas u otros eventos, ya que se tiene total certeza en las autoridades electorales quienes están llevando el proceso en estos momentos.

Foto: Udgtv. PVEM en Tuxpan, aseguró que continúa el proceso en el Tribunal Electoral de Veracruz.


Entre las irregularidades que se encuentran a disposición de las autoridades electorales se encuentran personas ajenas de la sección electoral fungieron como funcionarios de casillas; Una clara violación en la cadena de custodia de los paquetes electorales; El cambio de la sede de las casillas electorales sin justificación y sin previo aviso; La prohibición de los representantes del Partido Verde para poder acceder a las casillas en las que fueron acreditadas, entre otras claras violaciones en el proceso electoral.

Foto: La elección aún no se decide por parte de los Tribunales Electorales.


Durante la rueda de prensa que se realizó este lunes por parte de la militancia y el equipo de trabajo de campaña, se respaldó como presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PVEM, a Esteban Salas Juárez, para que continué al frente de este partido político.


El ex candidato a la presidencia municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, dijo en un mensaje que existe unidad entre la militancia y que la elección aún no se decide por parte de los Tribunales Electorales.


Y refrendó el compromiso de Esteban Salas Juárez, para que continué al frente de este partido político en Tuxpan. «Seguimos en la contienda, y seguimos en la lucha ahora más unidos que nunca» dijo Silva Ramos en su mensaje.


«La elección aún no se decide y lo más seguro que nos va ir bien, ya que se han probado de forma fehaciente la cantidad de irregularidades que existieron en el pasado proceso electoral, por lo que nadie, se puede llamar ganador aún» dijo Alberto Silva Ramos.

Por: Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Capacita ORFIS a autoridades municipales electas en la zona norte de Veracruz

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Con el fin de conformar toda la información fundamental, especialmente aquella relacionada con el tema financiero y de obra pública, para que se presenten cuentas claras y con total transparencia el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) brinda la capacitación necesaria para el proceso de Entrega-Recepción y se pueda efectuar el trabajo de manera eficaz y correcta.

En el marco de la agenda 2030 el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), durante tres días, llevará a cabo la jornada de capacitación a las autoridades municipales electas, en relación a la entrega – recepción, fiscalización, planeación presupuestación y gestión para el desarrollo municipal en esta ocasión correspondió a los municipios de la zona norte.

Foto: Noreste

La obligación que tienen las autoridades locales salientes, es dejar una relación de los juicios que se encuentran en proceso, pues de lo contrario, caerían en incumplimiento de un deber legal por ello es que se están llevando a cabo las jornadas de capacitación.

En este curso se les dará a conocer, los aspectos legales y técnicos de la transición, enfocándonos en qué deben recibir, cómo deben recibirlo, y las acciones a realizar en caso de que las autoridades salientes, no cumplan con los mandatos legales que están obligadas a observar.

Hoy más que nunca, la administración pública se encuentra bajo el escrutinio ciudadano, tanto en la legalidad de su actuación, como respecto a la eficacia, eficiencia y honestidad con que se ejercen los recursos, a fin de que éstos cumplan los objetivos a los que están destinados, y se traduzcan en servicios de salud, educación, seguridad, infraestructura, principalmente.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Damnificados de Tuxpan exigen ser censados; amenazan con tomar carreteras

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.