Ponte en contacto

Sin categoría

CRIT Veracruz celebrará evento Teletón: Reciclatón de botellas

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – A través de una serie de retos el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) celebrará su evento anual de recaudación el próximo 5 de diciembre, primero con un reto que fomenta el uso de cubrebocas, un Reciclatón de botellas de plástico y un reto más de activación física que busca reunir el kilometraje que hay entre la tierra y la luna.


Foto: Noreste. /  Isaac Carballo Paredes.

En rueda de prensa el director del CRIT Veracruz, Ángel Rene Zavaleta Mora informó que debido a la pandemia este año el evento Teletón se realizará de ma era digital, sin embargo, se aplicarán una serie de retos en cada región del país, para fomentar la participación de los ciudadanos.

El primer reto consiste en el fomento nacional de cubrebocas, como práctica sanitaria para reducir el índice de contagios de Coronavirus y con ello, lograr que poco a poco se reactive la vida económica y social del país.


Foto: Noreste. /  Isaac Carballo Paredes.

El Reciclatón será su segundo reto de concientización y de recaudación, donde se busca reunir a nivel nacional 55 mil kilos de PET (plásticos), HDPE (plásticos rígidos) y aluminio (latas de cerveza y refresco) en los 23 centros teletón del país, que se ha puesto como meta reunir más de 3 toneladas.

En el caso del CRIT Veracruz será la empresa Redia la responsable de colaborar y comprar todo el material reciclado, la idea general de esta estrategia es la de construir bancas inclusivas que se donarán al municipio, para que sean instaladas en vialidades de la ciudad.

Será a través de la aplicación ´Lealtad-verde´ se mostrará de qué manera se puede separar el envase, por lo que se hace la invitación a obtener esta aplicación a través del teléfono móvil.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Otro reto más será el denominado Kilómetros con Causa, que está enfocado a deportistas que gustan de realizar carrera y ciclismo en silla de ruedas, caminando o corriendo, donde se busca reunir 384 mil 400 kilómetros, lo que equivale a la distancia que existe entre la tierra y la luna.


Foto: Noreste. /  Isaac Carballo Paredes.

Si se logra reunir esta cantidad de kilometraje la empresa La Moderna donará 2 millones de pesos a la Fundación Teletón, en este reto se pretende reunir 575 deportistas entre los que destacan 360 corredores, 225 ciclistas, es decir, 14 mil 800 participantes que podrán inscribirse en la página teletón.org.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Hallan ollas repletas de oro en Casa Parroquial de Xalapa

También te puede interesar: Telmex tiene hasta diciembre para retirar casetas telefónicas en Poza Rica

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Preparan operativo para evitar venta de pirotecnia en Veracruz

Publicado

en

Preparan operativo para evitar venta de pirotecnia en el municipio de Veracruz. Ante la llegada de las fiestas decembrinas, el ayuntamiento de Veracruz en coordinación autoridades estatales y federales ya preparan el operativo para evitar la venta de productos pirotécnicos en la ciudad.

Gianfranco Melchor Robinson, director de Gobernación, detalló que durante este periodo se coordinaran con la Guardia Nacional, Policía Naval y Policía Estatal.

“Esta semana ya tendremos una reunión operativa del consejo de seguridad para tomar los acuerdos correspondientes a los operativos decembrina (…) Hay que hacer conciencia el tema de la pirotecnia es muy complicado, hay muchos accidentes y si exhortamos a la ciudadanía que no compren este tipo de materia”, declaró.

El funcionario municipal, señaló que se reforzará la vigilancia en los mercados y tianguis pues son las zonas en donde más se presenta la venta de artículos pirotécnicos.

Preparan operativo para evitar venta de pirotecnia

En entrevista, se dio a conocer que durante las siguientes semanas se establecerá un “corredor bancario” para que los porteños puedan realizar sus transacciones de manera segura.

Foto: Noreste. / Fátima Vela.

“También se comenta de poner un corredor bancario como lo hicimos el año pasado para que la gente venga a cobrar su aguinaldo, hay muchas personas que cobran su aguinaldo en cheque y de esta forma lo van hacer de manera más segura”.

Las reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno para determinar las acciones del operativo decembrino se llevaran a cabo en los próximos días.

Con información de Fátima Vela.

También te puede interesar: AI pide a México publicar acuerdos de compra de vacunas Covid-19

También te puede interesar: Ellen Page revela que es transgénero y su cambio de nombre

Continua Leyendo

Nota roja

Infarto le arrebata la vida en las calles de Poza Rica

Infarto le arrebata la vida en las calles de Poza Rica justo cuando se encontraba por llegar a su domicilio.

Publicado

en

Infarto le arrebata la vida luego de una jornada de trabajo. Un empleado de Tu Pr perdió la vida a escasos metros de su domicilio, fulminante infarto le arrebato la vida.

Foto: Noreste. / Alberto Muñoz.

Personal de la secretaría seguridad pública municipal arribaron hasta la calle privada pozo número 2 de la colonia División de oriente perteneciente al municipio de Poza Rica de Hidalgo Veracruz, lugar donde les fue reportado que un masculino permanecía en el pavimento luego de llevarse las manos al pecho y permanecer inconsciente.

Los minutos pasaban y los paramédicos no arribaron al lugar luego de que les fuera confirmado por sus familiares que esta persona ya no respiraba.

Infarto le arrebata la vida en las calles de Poza Rica

Foto: Noreste. / Alberto Muñoz.

Al darse a conocer esta lamentable noticia elementos de seguridad pública municipal alertaron personal de la unidad integral de procuración de Justicia quienes arribaron al lugar de los hechos minutos más tarde.

El finado fue identificado como Catarino Martínez V. De 53 años, quién se desempeñaba como conductor de la línea de Autotransportes urbanos Tu PR y Quién tenía su domicilio conocido en la colonia División de Oriente.

Luego de realizar sus labores, la perito criminalista ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al SEMEFO en donde le sería realizada la necrocirugía de rigor, para horas más tarde entregar el cadáver a sus familiares quienes le estarían brindando cristiana sepultura.

Con información de Alberto Muñoz.

También te puede interesar: Muere taxista prensado en la Orizaba-Córdoba

También te puede interesar: En Poza Rica organizadores insisten en realizar eventos en festividades decembrinas pese a contingencia

Continua Leyendo

Sin categoría

Planean tomar instalaciones del Instituto Metropolitano del Agua en Veracruz

Planean tomar instalaciones en demanda de que se mejore el servicio de agua potable en Veracruz, Ver.

Publicado

en

Planean tomar instalaciones del Instituto Metropolitano del Agua por mal servicio del Grupo Más.

En demanda a que se mejore el servicio de agua potable en el municipio de Veracruz, el Movimiento Renovador Democrático tomaran el próximo 3 de diciembre las instalaciones del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), ubicadas en la Calzada Simón Bolivar de la colonia Zaragoza.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente de la agrupación, detalló que las denuncias contra Grupo Mas ya son más de 500 y las autoridades municipales siguen sin atender el llamado, por lo que se tomó la decisión de impedir el paso a los trabajadores del IMA.

Planean tomar instalaciones

Foto: Noreste. / Fátima Vela.

» Queremos que se vaya Grupo Más, no hay otra, no hay. Tuvieron cuatro años y no cumplieron. Tenían la encomienda de que el agua fuera potable y saludable y no pudieron, simplemente están atracando al pueblo de forma desmedida, están corrompidos con ello».

Moncayo Parra hizo un llamado a la ciudadanía porteña a unirse a dicha manifestación.

Puntualizó que la toma de las instalaciones del IMA será de manera indefinida, por lo que esperan que la población se sume.

Con información de Fátima Vela.

También te puede interesar: En Poza Rica entregan apoyo a la Cruz Roja Mexicana la Sección Número 30 y el FRUS

También te puede interesar: Por falta de alumnos podrían cerrar preescolar en Sabana de la Estancia

Continua Leyendo

Nota roja

Muere taxista prensado en la Orizaba-Córdoba

Publicado

en

Muere taxista prensado en la Orizaba-Córdoba

Muere taxista prensado el accidente ocurrió a la altura del Kilómetro 282.

Un choque por alcance cobro la vida de un taxista de Fortín, dejando otros dos lesionados sobre la autopista Orizaba-Córdoba.

Información recabada refiere que, el accidente ocurrió a la altura del Kilómetro 282 en el tramo que comprende la localidad de Buena Vista con dirección a Orizaba sobre la autopista 150D.

Muere taxista prensado

En ese lugar se vieron involucrados un tractocamión color blanco caja seca, un camión de carga tipo volteo y un vehículo Nissan tipo Tsuru, modalidad de taxi con número económico 141 de fortín de las flores, resultando prensado el conductor del taxi, mismo que perdió la vida en el lugar.

Te puede interesar: Fuerza Civil asegura bodega en Córdoba

Al lugar arribó personal de servicio médico CAPUFE quienes confirmaron el deceso del conductor. Los lesionados fueron canalizados a un nosocomio en dónde su estado de salud es reservado.

Elementos de policía federal de caminos adscritos a la guardia nacional quienes se encuentran acordonando el área, en espera de las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que la circulación se vio interrumpida por espacio de una hora, mientras realizaban trabajos de rescate así como las maniobras necesarias para retirar las unidades involucradas en este accidente.

Por César Estrada / Noreste

Te puede interesar: Incrementa la violencia de los ‘montachoques’ en la CDMX

Te puede interesar: Arrojan cuerpo de recién nacida en Río Orizaba

Continua Leyendo

IMPRESO

EDICIÓN IMPRESA – 28 de Noviembre de 2020

Publicado

en

Por

Continua Leyendo

Espectáculos

Litzy confiesa que padece fibromialgia

Publicado

en

FOTO: GUSTAVO CABALLERO / GETTY IMAGES

México. – La cantante y actriz Litzy reveló que padece de fibromialgia en una entrevista para el programa de YouTube que conduce su ex compañera de JNS, Karla Díaz.

Litzy aseguró que esta enfermedad le ha provocado crisis complicadas de mucho dolor que la han llevado a padecer situaciones delicadas.

“No me gusta ser víctima, pero vivo con dolor todos los días de mi vida. Despierto con dolor, me duermo con dolor […] Quiero cumplir mis sueños».

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Litzy (@litzyoficial)

La actriz de 38 años detalló que desde hace varios años padece de esta afección crónica. Pero ahora, además deberá enfrentarse a una operación ya tiene dos hernias en la columna.

A pesar de su complicada situación, Litzy no está considerando retirarse de la música, aunque se lo pidan, pues confesó que los médicos le han sugerido abandonar su carrera musical, pero ella quiere cumplir sus sueños.

Con información de Diario de Yucatán

Te puede interesar: Científicos descubren nueva enfermedad que afecta a los hombres, puede ocasionar la muerte

Continua Leyendo

Sin categoría

Explosión en puesto de pirotecnia en Celaya deja 6 personas lesionadas

Publicado

en

Twitter: @manolomorales10

México. – Una explosión en un puesto de venta clandestina de pirotecnia en Celaya, dejó un saldo de seis personas lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad, un hombre y una mujer, siendo esta última la más afectada.

Los hechos se registraron cuando comerciantes de la zona alertaron al sistema de emergencias 911 sobre la explosión de cuetes y fuegos artificiales en un tianguis nocturno ubicado sobre las calles Ignacio Borunda y Manuel Orozco y Berra en la colonia Fovissste.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, Policía Municipal y Protección Civil quienes confirmaron la presencia de cinco personas lesionadas quienes fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica.

Foto: tiempo

Entre las víctimas se reportó que se encontraban cuatro menores de edad y un hombre con lesiones leves, mientras que el quinto afectado es una mujer quien presentó mayores afectaciones por quemaduras graves en la pierna derecha.

Elementos de Protección Civil sofocaron el incendio y evacuaron a los comerciantes y visitantes del tianguis para evitar algún otro percance, así mismo la zona fue acordonada para recabar evidencia e iniciar las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Tras operativo, no existen permisos autorizados en la SEDENA para venta de pirotecnia en Poza Rica

Continua Leyendo

Sin categoría

Artesanía Tuxpeña será exhibida en la Holanda y la Ciudad de México

Publicado

en


Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de impulsar la economía de los artesanos 14 entidades y como estrategia para contrarrestar las afectaciones económicas y de limitación de espacios de venta, ocasionadas por la pandemia del COVID-19, se llevará a cabo la primera muestra internacional de artesanías de México de la marca “Yoltéotl, Artesanías de Corazón”, misma que se realizara de manera simultánea en los países de México y Holanda.

Foto: Noreste. / Martha Hernández.


En esta exposición se desarrollara del 28 al 05 de diciembre en ambos países, serán los artesanos de Durango; Campeche; Guanajuato; Guerrero; Michoacán; Nuevo León; Quintana Roo; Nayarit; Sinaloa; Sonora; San Luis Potosí; Tamaulipas; Tlaxcala y Veracruz, los que tendrán la oportunidad de exponer dichos trabajos.


Foto: Noreste. / Martha Hernández.


“Yoltéotl”, tiene como objetivo crear un espacio profesionalizado en una marca, para que los artesanos mexicanos puedan mostrar sus piezas, realizadas en distintas técnicas, al público de la CDMX y general, de modo que puedan generar un ingreso justo a través de su tradición”, ello lo dio a conocer Gustavo Aoyama Ontiveros, coordinador del Mostrador Cultural Turístico.

Foto: Noreste. / Martha Hernández.


La expoventa tiene también la intención de trascender fronteras en la promoción cultural, a través de los productos emblemáticos de las raíces prehispánicas de México, para lo cual cada pieza que se exhibe es garantía de que reúne los valores de creación; belleza; tradición; herencias mexicanas y arte con alma.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Don Vocero – AMLO SALVÓ A TABASCO DE LAS INUNDACIONES #Política Ficción

Continua Leyendo

Nacional

Se eleva el número de indígenas afectados por lluvias en Chiapas

Publicado

en

Chiapas. – Las lluvias que han caído en Chiapas en las últimas dos semanas siguen causando estragos en comunidades habitadas por indígenas tzotziles y tzeltales de los pueblos de Simojovel y Sitalá.

Una portavoz de un grupo de la sociedad civil que busca ayuda para los damnificados informó que en la comunidad El Porvenir Vinote, a hora y media de la cabecera municipal de Simojovel, hay 40 familias de damnificados que requieren de ayuda humanitaria.

En Pueblo Nuevo, municipio de Sitalá, 180 familias dejaron sus casas ante el temor de que fueran arrastradas por ríos y arroyos o soterradas por deslaves.

“En ambas comunidades, las familias abandonaron sus hogares amenazadas por las lluvias que dejó a su paso el huracán «Eta».


Las comunidades El Porvenir Vinote y Pueblo Nuevo están aisladas, pues los caminos quedaron obstruidos por deslaves. El acceso se ha complicado aún más porque sigue lloviendo y eso obstaculiza el ingreso de maquinaria pesada para abrir el camino y llevar víveres a los damnificados.

“Apenas estamos iniciando con la colecta de alimentos y el propósito es llevar la ayuda hasta las comunidades», dijo Mayra Molina, del grupo que Colecta Ayuda.

Para este sábado se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en la mayoría del territorio chiapaneco.

Las lluvias que trajeron la depresión tropical «Iota» y el frente frío 13 han provocado 14 deslaves en nueve municipios, lo que ha afectado a 559 familias.

Con información de El Informador

Te puede interesar: Invitan a donar al centro de acopio en sección número 30 por Tabasco y Chiapas

Continua Leyendo

Sin categoría

Reportan grave a Manuel Mireles tras contraer Covid-19

Publicado

en

Foto: Cuartoscuro

México. – El fundador de los grupos de autodefensas, José Manuel Mireles, fue reportado grave tras haber contraído Coronavirus (Covid-19).

El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE) en Michoacán lleva dos semanas hospitalizado y su esposa ha informado que se encuentra delicado.

Estephania Valdés, esposa de Mireles definió a su pareja como “un guerrero”, además agradeció las muestras de apoyo y cariño de los ciudadanos.

Foto: Internet

Cabe señalar que cuando comenzó la pandemia por Coronavirus, Mireles puso en duda la gravedad de la enfermedad.

Con información de 24 Horas

Te puede interesar: Autodefensas en Veracruz no existen: Hugo Gutiérrez

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.