Ponte en contacto

Sin categoría

Critica sub secretario de Seguridad Pública freno a Registro Nacional de Telefonía Celular

Publicado

en

Boca del Río, Ver. – El subsecretario de Seguridad Pública de México, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que hay retos, pues la delincuencia evoluciona y siempre buscan nuevas formas de realizar sus fechorías, motivo por el cual las dependencias de gobierno deben trabajar con retrospectiva y visualizando escenarios de lo que pueda suceder.

En ese sentido, expuso que al día de hoy está de moda el engaño, el fraude, y donde simulan el secuestro de una persona, el conocido como secuestro virtual, haciendo «caer» a personas por miedo, desconocimiento o la habilidad del delincuente.

Foto: López-Dóriga Digital

Aunado a ello, agregó, está la extorsión y la trata de personas, sobre la de fines de explotación sexual; donde aclaró, son nuevos retos a afrontar, sin descuidar lo escencial, que es el secuestro.

Expuso que las reformas aprobadas a la Ley Federal de Telecomunicaciones, donde se estableció el Registro Nacional de Telefonía Celular, han sido criticadas por la oposición, aunque, a pesar de ello, seguirán pujando por conseguirlo.

«Lo sacó el Congreso, lo aprobó el Senado, pero nos hemos enfrentado una embestida brutal, porque lo único que queremos es que ya no se escondan en el anonimato los delincuentes de la telefonía. ¿Cuántos de ustedes no les ha tocado que los chips de celulares los cambian como barajitas en casos de secuestro?, ¿a quien le ha tocado? levante la mano, que cambian los chips y los tiran y cuando ya tienen ubicado ya tiraron el teléfono», cuestionó.

Señaló que los legisladores de oposición han llevado este tema al debate, incluso al litigio, pero aseguró que tienen la firme convicción de que están haciendo lo correcto sobre el tema.

«Porque necesitamos cerrarle las puertas a la extorsión, al secuestro y al delito, amparados en el hoyo negro de la telefonía, donde no se registran las personas. Entonces estamos trabajando, vamos a seguir forzando, la CONASE como aquí se ha dicho, es una organización de coordinación», asestó.

Por Alejandro Ávila

Sin categoría

Empresas de gas pueden quebrar por establecimiento de precios: Coparmex

Publicado

en

Por

Foto: elsiglodetorreon

México. – Este jueves la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que establecer precios máximos al gas LP en el país pondría en riesgo de quiebra a decenas de empresas por las dificultades para operar con esta medida del Gobierno federal.

A través de un comunicado el organismo indicó que establecer un tope en los precios del gas podría “fomentar el mercado negro, generar desabasto y provocar alteraciones”.

Además, aseguró que la medida impactaría positivamente al consumidor, pero “pone en riesgo de quiebra a docenas de empresas”.

Foto: Cuartoscuro

Esta semana entró en vigor el esquema de regulación de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que señala que “ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 precios diferentes que establezca semanalmente”.

Esto provocó que los distribuidores de gas del centro de México iniciaran una huelga, la cual abandonaron un día después luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador amenazara con denunciarlos.

Aunque la Coparmex reconoció la necesidad de dar una solución definitiva a los constantes incrementos en el precio del gas, consideró que las decisiones tomadas por el ejecutivo federal -como la creación del Gas Bienestar y la imposición de un límite de precios- “no abonan a la competitividad que necesita el país”.

Foto: udgtv

Recordó la experiencia “negativa” que México tuvo con los precios fijados por la entidad estatal de manera arbitraria en los años 70 y principios de los 80 y consideró que una de las vías factibles para la resolución de esta problemática es la de fomentar la participación público-privada en la extracción y explotación del gas.

“Además de que se utilicen los elementos contemplados en la ley para focalizar el subsidio”, agregó.

El organismo advirtió que las fijaciones artificiales de precios provocan que empresas salgan del mercado y por ello consideró que el Gobierno debe rectificar la medida implementada, “ante un riesgo latente de desabasto como el que se está produciendo”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Accidente vial deja 10 migrantes indocumentados muertos en Texas

Publicado

en

Por

BROOKS COUNTY SHERIFF'S OFFICE | VÍDEO: REUTERS - QUALITY

Estados Unidos. – De acuerdo a la información de medios locales al menos 10 personas murieron en un accidente de tráfico en Texas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó en Twitter que se está investigando el accidente de este vehículo en la autopista 281, al sur de la localidad de Encino, cerca de la frontera con México.

Según declaró el sheriff del condado de Brooks, el vehículo transportaba cerca de treinta personas. 

Foto: pulsoslp

En el accidente murieron al menos diez personas y una docena resultaron heridas.

The New York Times recogió las declaraciones de un agente fronterizo que aseguró que la furgoneta viajaba a gran velocidad cuando dio un giro brusco y se estrelló contra un poste.

Por su parte la cadena de televisión ABC publicó citando a fuentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del condado de Brooks, los ocupantes de la camioneta son migrantes indocumentados.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Sin categoría

Propone Diputada creación del Registro Estatal de Deudores Alimentarios

Publicado

en

• Se busca inhibir la falta de pago de pensiones alimenticias, ya que los más perjudicados son las niñas, niños y adolescentes al estar en riesgo su derecho a la alimentación.

La diputada Montserrat Ortega Ruiz presentó al Pleno del Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto que reformaría diversas disposiciones del Código Civil y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ambos ordenamientos del Estado de Veracruz, cuya finalidad es la creación del Registro Estatal de Deudores Alimentarios, como herramienta para inhibir la falta de pago de las pensiones alimenticias.

De acuerdo con la propuesta de la integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), cuando el obligado a dar los alimentos se rehúse a entregarlos, una vez emitida la sentencia de pensión alimenticia, adquirirá el carácter de Deudor Alimentario y los jueces de lo familiar ordenarán su inscripción en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios.

El deudor alimentario deberá informar, en un plazo máximo de quince días hábiles, al acreedor alimentario o al Juez competente cualquier cambio en su empleo, la ubicación de éste y el puesto o cargo que desempeñará, a efecto de que se actualice el monto de la pensión decretada.

Asimismo, se prevé que los juzgados familiares cuenten con una relación actualizada de los obligados a dar alimentos que cuenten con una sentencia o convenio. El Juez de lo familiar notificaría al Sistema DIF Estatal quiénes hayan incumplido con esta obligación, para que sea inscrito en el citado registro, transcurridos tres meses de morosidad de manera consecutiva o cinco meses de forma alternada.

Por otra parte, se establece que, una vez solventada la deuda por pensión alimenticia, el deudor deberá solicitar al Juez de lo familiar competente su baja en el Registro Estatal y éste notificará el cumplimiento de la obligación al DIF Estatal.

Para la debida operación del registro, el DIF Estatal, por conducto de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tendrá a su cargo las siguientes funciones: elaborar y mantener una base de datos que incluya a los deudores alimentarios morosos; acatar las resoluciones administrativas y judiciales que ordenen la inscripción y, en su caso, la cancelación en el registro de obligados alimentarios morosos, una vez cumplidas las obligaciones a que se refiere esta Ley.

Además, expedir certificados sobre la inscripción o no en el registro, ante el requerimiento simple de personas físicas o morales, públicas o privadas, y crear, instrumentar y mantener actualizado un sitio de internet, a través del cual los usuarios interesados podrán obtener, en tiempo real, certificados que proporcionen información de la existencia o inexistencia de inscripciones vigentes como deudor alimentario moroso.

Del mismo modo, la iniciativa prevé disposiciones relativas a las inscripciones al registro y la emisión de su respectivo certificado, así como las obligaciones de las autoridades estatal y municipales, para la presentación de un Certificado de No Inscripción, para la conclusión de diversos trámites y procedimientos.

En su participación en la tribuna, la legisladora Montserrat Ortega consideró necesario la creación de este Registro Estatal, toda vez que –indicó- las personas que resultan más afectadas por el incumplimiento en el pago de las pensiones son las niñas, niños y adolescentes, al ponerse en riesgo su derecho a la alimentación.

Para su estudio y dictamen, la iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Derechos de la Niñez y la Familia.

-Pide diputada a autoridades estatales cumplir con Ley en materia de discapacidad-

En la sesión, la diputada Montserrat Ortega presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar a las Secretarías de Protección Civil (SPC) y a la del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), ambas del Estado, a dar cumplimiento a la Ley 822 en materia de discapacidad, para que sea garantizado el 3 por ciento de empleos de la administración pública a personas con discapacidad, que haya señalética braille en los espacios públicos e instalaciones que faciliten la movilidad de este sector de la población.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.