Ponte en contacto

Poza Rica

Cruz Roja pide el auxilio a la población en general

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Ante la situación que estamos viviendo por la presencia de la pandemia del COVID-19 y no poder salir a la calle para realizar la colecta nacional de Cruz Roja Mexicana se están buscando nuevos mecanismo para obtener la participación de la ciudadanía, empresarios y las propias autoridades, para que aporten un donativo y esta institución continúe ayudando y salvando vidas en la población que lo requiera.

Así lo manifestó la delegada estatal y presidente del comité local de Cruz Roja María de Los Ángeles Villa, al señalar que al no ver la respuesta en varios municipios al no poderse botear, sobre todo las damas voluntarias encargadas de las colectas, son personas con alto riesgo para salir a la calle, ante esta situación se está buscando la forma de trabajar para obtener los donativos.

Foto: Noreste

María de los Ángeles señaló que se está solicitando a los comercios y empresarios un donativo a cambio de un oficio deducible de impuestos, y parte de eso darle capacitación de primeros auxilios a tres personas de dicha empresa, ya que dicha capacitación les es útil y además es un requisito que exigen las autoridades de la materia, sobre todo que las personas estén capacitadas para proporcionar los primeros auxilios a sus clientes.

Agregando que estos modelos lo repitan en otras delegaciones como en Orizaba, Coatzacoalcos, entre otras implementarán otros métodos para realizar su colecta nacional en las diferentes delegaciones de Cruz Roja, sobre todo para no dejar de prestar el de toda la vida a la sociedad.

Foto: Noreste

Aun cuando en todas las delegaciones existen carencias muy fuertes, nunca se ha dejado de dar atención pre hospitalaria, dejando en claro que en algunas delegaciones se han dejado de dar servicio en turnos, como lo es en esta ciudad, afirmando que se ha suspendido el servicio de las 22:00 horas a las 7 de la mañana, no se cuenta con este servicio, por carecer de médico y solo se cuenta con enfermeras.

La señora Villa aseguró que lo mismo está ocurriendo en otras delegaciones donde no se tiene para pagar el turno de un médico, por lo que la Cruz Roja está presentando una situación grave económicamente, por lo que es necesario que las autoridades municipales se involucren para poder seguir prestando un mejor servicio a la población, cabe señalar que Cruz Roja el año pasado no realizaron su colecta nacional y este año se espera obtener en esta colecta la cantidad de 1 millón y medio, de pesos como mínimo.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Piden apoyos para pacientes que no existen en Poza Rica, lucran con la salud

Poza Rica

CON LALO VELAZQUEZ COSECHAREMOS COSAS BUENAS DICE SOTO TREJO.

Publicado

en

Por

Con la certeza de que con Lalo Velázquez «Cosecharemos cosas buenas», Raymundo Soto Trejo, dijo porque » haremos buen equipo», tomando en cuenta que «si su papá nos ayudó, con Lalo nos irá mejor»•.

Foto: El Heraldo T.

Reunidos en un local de la colonia Gutiérrez Barrios, vecinos y candidato, los primeros expusieron en Boca de Raymundo Soto Trejo, las necesidades de agua, drenaje y urbanizacion, Doña María Luisa c. Sánchez, nadie nos ha ayudado «a usted no lo conozco, pero veo que trae buenas intenciones».

Lalo Velázquez agradeció la bienvenida y les manifestó su interés por mejorar a poza Rica en todos sus aspectos y volver a darle la importancia que tuvo en el boom petrolero.
Explicó que en Desarrollo Social y económico, promoverá ala creación de empresas nacionales o extranjeras. En educación otorgará becas a estudiantes incluso para que los de mejor promedio, se vayan a estudiar al extranjero.

Por cuánto hace a salud, dio cuenta de la creación de consultorios médicos, medicinas, gratuitamente y en seguridad, duplicará el número de elementos policíacos y creará módulos en las colonias para que la atención a la gente, sea prácticamente, inmediata.

Continua Leyendo

Poza Rica

Soportan fétidos olores en el Mollejón.

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Muy molestos se encuentran vecinos de la avenida Tuxpan del Mollejón, por la terrible contaminación de las aguas residuales que provienen de un drenaje roto, y han tenido que soportar los fétidos olores desde hace más de veinte días,   hasta el momento nadie ha querido intervenir.

Foto: Noreste

Los vecinos señalaron que ya han hecho la solicitud a las autoridades y hasta este momento no han hecho nada, para evitar esta contaminación, que viene padeciendo las 24 horas del día, solo esperan que no  tarde más  la reparación de este drenaje.

Comentaron que las agua negras que salen del drenaje, escurre y recorren varias cuadras y llegan a  un arroyo que atraviesa está unidad habitacional. Solo esperan que intervenga la Jurisdicción Sanitaria Número III y se castigue al responsable de esta terrible contaminación ambiental.

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica: Sólo vacunarán a mujeres embarazadas con edad de 18 a 50 años

Publicado

en

Por

Foto: Andrés Mendiola / Noreste

Poza Rica, Ver. – Ante la etapa de registro para vacunar a mujer embarazadas con edad de 18 a 50 años, la Secretaría de Bienestar y Salud, detectaron una falla en el sistema nacional, ya que las mujeres entre dicha edad se pueden registrar aún sin estar en gestación.

Ante esta situación, Emilio Olvera, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, aseguró que en la zona norte, no se vacunará a ninguna mujer que no esté en gestación, por lo que pidió a la población femenina a ser respetuosa de este proceso.

Foto: Internet

Explicó que sólo las mujeres que se encuentren en su novena semana de embarazo, podrán ser vacunadas, ya que se debe respetar dicho proceso.

En otro tema agregó, que la vacunación a la población de 50 a 59 años fue un éxito, ya que el 80 por ciento de las personas con esta edad fueron vacunas, siendo un total de 18 mil ciudadanos que recibieron su vacuna en la primera dosis, por lo que será en próximos días cuando se les aplique la segunda de la marca Pfizer.

Por Andrés Mendiola

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.