Ponte en contacto

Viral

¿Cuántos tonos de rojo ves en la imagen?, averígualo y sabrás la agudeza de tu vista

Publicado

en

México.- La ciencia a lo largo del tiempo se ha dedicado entre millones de cosas a estudiar cuántos colores puede ver el humano y las diferencias entre cuantos logra ver el hombre y la mujer.

Gracias a un simple test con una gama de tonos rojos, podemos llegar a averiguar la agudeza de la vista.

En promedio, los humanos son capaces de ver hasta un millón tonalidades diferentes de colores gracias a la estructura de nuestros ojos, en específico a los conos en la retina. Sin embargo, a pesar de que los especialistas redondean el número a tal cantidad de colores, lo cierto es que existen toda una serie de factores que afectan la percepción de los colores por lo que el número total varía de persona a persona.

Foto: Ópticas Escalona

Un gran ejemplo de las variación en los tonos de colores que una y otra persona puede ver es la de los esquimales que al vivir en un entorno predominantemente nevado en promedio son capaces de distinguir hasta 30 tonalidades de blanco, una aptitud que alguien en un entorno desértico probablemente no podría competir.

Además del entorno, también existen factores como la salud y la edad de las personas que pueden influir en cuántos colores se perciben, pero lo que está claro es que medir cuántas tonalidades de color ve una persona sigue siendo una evidencia de la agudeza de su vista.

Si bien algunos son experimentos debidamente conducidos, existen otros que surgen en las redes sociales y que se vuelven en retos interesantes entre grupos de amigos en el que el simple hecho de reconocer más o menos colores puede marcar la diferencia… ¿y a quién no le gusta un poco de competición amistosa?

Tal fue el caso del tuit de una usuaria de Twitter en el que le preguntó a sus seguidores cuántos colores veían en la imagen, y ahora puedes medirlo tú también:

Si bien la resolución de la pantalla donde lo observas puede alterar cuántos colores percibes, es seguro que el número cambie entre el de tus amigos y tú, aunque tal vez necesiten una prueba mucho más extensa que un simple tuit en Internet para saber cuál de todos puede percibir más tonalidades de rojo u otro color.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: Pon a trabajar tu cerebro y consigue encontrar al gato oculto

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

¡Salud! Mujer con varias copas de más, «pela» huevos cocidos

Publicado

en

¡Salud! Mujer con varias copas de más, «pela» huevos cocidos, después de haberse tomado dos botellas de vino, Melinda, tuvo una curiosa tarde de diversión tratando de «pelar» unos huevos cocidos, ahora, nos lo comparte y se ha vuelto viral.

En las imágenes se escucha a Melinda decir que odia pelar huevos cocidos y explica que su intención es poner en práctica un método de pelar huevos que consiste en quebrar la cáscara por los extremos, retirar una pizca de la cáscara y soplar por uno de los extremos.

Nunca en mi vida me he tomado dos botellas de vino, pero tengo que enseñaros esto porque es lo más divertido que he hecho nunca», dijo.

Siguiendo este método, la achispada Melinda logró con éxito su propósito.

¡Salud! Mujer con varias copas de más, «pela» huevos cocidos

Te podría interesar: Tierno elefante bebé es viral, se escondió detrás de un poste

Melinda dijo: «Tenía tantos huevos que pelar que decidí probar algo diferente».

Una vez que se enfriaron, los hice girar en una olla para romperlos un poco, luego pellizqué la parte superior y la inferior y soplé los huevos».

Te podría interesar Video viral gasero; impide asalto al aventar tanque a ladrón

Te podría interesar Viral: funeraria filtra las imágenes del cuerpo de Maradona

Continua Leyendo

Viral

Tierno elefante bebé es viral, se escondió detrás de un poste

Publicado

en

Tierno elefante bebé, se escondió al ser descubierto comiendo caña de azúcar de una propiedad de la compañía que se encarga de producir esta planta, en la localidad de Chiang Mai, en Tailandia.

El momento en el que el tierno elefante fue sorprendido y decidió esconderse para así pasar desapercibido, fue capturado por las cámaras. Las personas que vieron a este elefante esconderse le apuntaron con una luz, pero el animal se quedó inmóvil como tratando de engañarlos, creyendo que detrás del poste no lo verían. 

Este acto tan inocente de el pequeño elefante bebé, provocó reacciones por miles de personas en redes sociales y en los lugareños que descubrieron al animal.

Foto: Revista Toluca.

Tierno elefante bebé se vuelve viral

Foto: Revista France TVN.

En Tailandia hay aproximadamente 2.000 elefantes que viven y habitan libremente en el país

La imagen original se compartió a través de redes sociales el día 16 de noviembre del presente año (2020), luego de esto, internet hizo lo suyo haciendo al animal viral por todas partes del mundo y es así como este pequeño se ganó el corazón de todos quienes lo vieron.  

Con información de  la revista Nation.

También te puede interesar:

También te puede interesar:

Continua Leyendo

Viral

Aparece nuevo monolito metálico, ahora en California

Publicado

en

Aparece nuevo monolito metálico, ahora en California

Aparece nuevo monolito metálico, mediante las redes sociales usuarios dieron a conocer la aparición de este tercer objeto, ahora sobre una montaña en California, Estados Unidos.

Cabe recordar que, el pasado 24 de noviembre fue descubierto el primer monolito en Utah, Estados Unidos, el hallazgo fue realizado por trabajadores estatales de protección de la vida silvestre, los cuales informaron que medía alrededor de 3.6 metros de altura.

Días después (cinco para ser exactos), fue hallado el segundo cuerpo metálico pero esta vez del otro lado del planeta, fue al norte de la ciudad de Piatra Neamt, Rusia.

Aparece nuevo monolito metálico

Lo sorprendente de estos objetos, es que, así como aparecen de la noche a la mañana desaparecen de la misma forma.

¿Qué es un monolito y qué significan?

Son bloques de gran tamaño y por lo regular de origen natural, aunque también existen algunos realizados por la mano del hombre. Fueron muy populares en la película de ciencia ficción “Una Odisea del Espacio”, la cual fue estrena en 1968 y al inicio un grupo de simios hallan algo similar (color negro) de donde aparentemente reciben inteligencia.

Hasta el momento no se sabe quién los coloca o de dónde salieron, sin embargo, a raíz de estas apariciones se han desatado varias versiones.

Algunos aseguran que son dispositivos que la NASA ha colocado para estudiar el enigmático espacio exterior, mientras que otros dicen que son artefactos extraterrestres, pues están a punto de presentarse ante los ojos humanos.

Te puede interesar: Descubren misterioso «monolito» de metal en el desierto

Continua Leyendo

Viral

Hombre se casa con muñeca inflable, ¡increíble pero cierto!

Publicado

en

Hombre se casa con muñeca inflable, ¡increíble pero cierto!

Hombre se casa con muñeca inflable, ¡increíble pero cierto!. Un famoso fisicoculturista de Kazajistán ha logrado obtener la atención de miles de personas alrededor del mundo al casarse con su muñeca inflable. En diciembre del año pasado había anunciado su compromiso con su muñeca después de mantener ocho meses de «relación«, y ahora llegó el instante de unir sus vidas en matrimonio.

Yuri Tolonchko, el conocido fisicoculturista, es el hombre se casa con muñeca inflable ha ventilado que es un hombre muy feliz y con eso basta, sin embargo, esto no deja de sorprender y confundir a miles de personas ya que, ante los ojos de la gran mayoría es algo sumamente extraño de concebir.

Hombre se casa con muñeca inflable, ¡increíble pero cierto!
Foto: TvAzteca

Margo, nombre que él decidió ponerle a su muñeca inflable y ahora esposa, es el amor de su vida. En algún momento, Yuri Tolonchko contó la historia de cómo Margo llegó a su vida; él la rescató de otro hombre que la maltrataba, de igual manera comentó que desde que decidió comenzar su relación fue severamente criticado lo que generó que su «novia» se acomplejara y debido a ello él decidió someterla a una cirugía plástica.

Durante el enlace nupcial, la feliz pareja compartió su primer baile ya como marido y mujer al lado de sus invitados. Margo portó un bello vestido de novia en tono blanco y Tolonchko un smoking negro.

Hombre se casa con muñeca inflable, ¡increíble pero cierto!
Foto: Debate

A través de su cuenta personal de Instragram compartió varias imágenes de la boda junto con otras vivencias que la pareja han vivido juntos. El enlace contó con todo lo requerido para una boda tradicional, el vestuario a dock, el brindis, intercambio de anillos, el baile de la pareja, discurso de amor, entre otros.

«Tiene una personalidad ardiente, pero hay un alma tierna en su interior», dijo el enamorado.

También te puede interesar ver: Incendia elevador con cigarro; por poco muere quemado

Continua Leyendo

Viral

Se rapa tras afeitar la cabeza de su novia que padece alopecia, ¡gran muestra de amor!

Publicado

en

Se rapa tras afeitar la cabeza de su novia que padece alopecia, ¡gran muestra de amor!

Se rapa tras afeitar la cabeza de su novia que padece alopecia, ¡gran muestra de amor!. A través de redes sociales se ha hecho viral la conmovedora y solidaria historia de Eva Bari una universitaria originaria de Mónaco la cual, debido a padecer alopecia eventualmente recurre a afeitar toda su cabeza.

Se rapa tras afeitar la cabeza de su novia que padece alopecia, ¡gran muestra de amor!
Foto: Nation

Se rapa tras afeitar a su novia por solidaridad y muestra de amor.

Hace poco, Eva decidió compartir por medio de Tik Tok un hermoso video al que tituló “Después de meses de hacer crecer mi cabello por primera vez en 10 años, tuve que pedirle a mi novio que me afeite la cabeza otra vez… la primera vez lo hizo mi abuelo”.

Podemos observar en el video que después de rasurar toda la cabeza de Eva, su novio comienza a raparse, lo cual, al verlo Bari, la hace derramar lágrimas denido a su solidaridad y sion lugar a dudas una verdadera muestra de amor.

El video ha tenido 1.4 millones de vistas hasta el momento y ha conquistado el corazón de miles de personas incluso ha hecho que de algunos se les escurran las lágrimas.

También te puede interesar ver: ¡De terror!, captan a muñeca hablando y riendo sin tener pilas

Continua Leyendo

Viral

Incendia elevador con cigarro; por poco muere quemado

Publicado

en

Incendia elevador con cigarro; por poco muere quemado

Incendia elevador con cigarro; todos estamos propensos a sufrir algún accidente cuando menos lo esperamos y tras el menor descuido. Tal fue el caso de un hombre en Rusia, quien ingresó a un elevador donde trató de prender su cigarro con un mechero.

El incidente ocurrió cuando el sujeto enciende el recipiente que llevaba, al ver que el fuego iniciaba trató varias veces de apagarlo con soplidos, sin embargo, solo consiguió derramar el líquido flamable que contenía, provocando así el incendio.

Una cámara de seguridad grabó el angustiante momento, las llamas empiezan a crecer y consumir todo a su paso, el hombre sigue intentado apagarlas, pero todo es inútil, de inmediato el fuego alcanza su chamarra, el desesperado se la quita y sigue luchando por su vida.

Incendia elevador con cigarro; por poco muere quemado
Foto: Web

Incendia elevador con cigarro

Segundos más tarde, cae inconsciente sobre el fuego, las puertas del elevador se abren el logra reaccionar de nuevo se pone de pie y logra salir para pedir ayuda.

Autoridades dieron a conocer, que bomberos acudieron al lugar para consumir las llamas, así como paramédicos para ayudar al afectado, mismo que fue trasladado a un hospital pues presentaba quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

Este hombre vivió para contarlo, pero estuvo cerca de morir quemado por un descuido.

Incendia elevador con cigarro; por poco muere quemado
Foto: Web

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente fallecen 195 mil personas en el mundo debido a quemaduras, asimismo, agregan que la mayoría no son tan graves y podrían evitarse.

Normalmente las mujeres son las que sufren más quemaduras por su cercanía a la cocina cuando son amas de casa.  

Hacer clic en el siguiente link para ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=Sy8LnhtNtfI&feature=emb_logo

Te puede interesar: Pipa se vuelva e incendia en la México-Toluca

Continua Leyendo

Viral

Video viral gasero; impide asalto al aventar tanque a ladrón

Publicado

en

Video viral gasero; impide asalto al aventar tanque a ladrón

Video viral gasero se difundió a través de redes sociales, donde se puede observar que trabajadores de una compañía de gas estaban siendo asaltados, sin embargo, uno de ellos se percató de lo sucedido y arrojó un cilidro al «ratero» dejándelo un recuerdo en la cabeza.

Video viral gasero; impide asalto al aventar tanque a ladrón
Foto: Web

Posteriormente, el ladrón todo «atontado» por el fuerte golpe que se llevó, intentó huir al salir corriendo, sin embargo, los empleados fueron tras de él para capturarlo y entregarlo a las autoridades correspondientes, quienes de inmediato lo remitieron a los separos.

Los hechos sucedieron en Cartajena, Colombia, cuando dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta se emparejaron aun costado del vehículo gasero, uno de ellos bajó para realizar el asalto, el cual les había dado resultado, pero segundos después se llevó la sorpresa de su vida al caerle en la cabeza un tanque de gas.

Te puede interesar: Ladrones con pistolas de juguete atracan tienda Elektra en Xalapa

Video viral gasero; impide asalto al aventar tanque a ladrón
Foto: Web

Video viral gasero

Las víctimas recuperaron el motín (la venta que llevaban hasta el momento) y lo más importante, lograron atrapar a uno de los asaltantes, pues el otro logró huir con rumbo desconocido en la moto y dejar a su compañero a su suerte.

Te puede interesar: Capturan, golpean y desnudan a presunto ladrón en Mexibús del Estado de México

Cabe mencionar, que la grabación fue captada por una cámara de seguridad que se encontraba justo enfrente de donde ocurrió dicho incidente. Ahora el ladrón enfrentará a la ley y cumplirá un castigo en la cárcel colombiana.

Continua Leyendo

Viral

Aparece silueta de Maradona en el cielo de Argentina (Video)

Publicado

en

Argentina. La muerte de Diego Armando Maradona aún está fresca en todo le mundo, sobretodo en Argentina, donde el astro del deporte era considerado toda una figura; por ello no es de sorprender que una joven de aquél país haya subido una foto y video donde se aprecia al «Diez» en el cielo.

Según lo comenta en su Instagram, Nattali Ríos, de la localidad de Entre Ríos, se puso a observar la Luna luego de ver unos videos de Diego; como el satélite se veía muy bonito lo quiso grabar, cuál sería su sorpresa que las nubes comenzaron a dibujar la silueta del fallecido futbolista.

Ella señala que al principio no le gustó lo que grabó; sin embargo, un amigo le hizo dar cuenta de la presencia de Maradona, con todo y su 10 en la espalda; no sabe si es magia o ya ven cualquier cosa debido a que extrañan mucho al astro argentino.

(CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO)

Tanto la foto, como el video de la silueta de Maradona en el cielo se volvieron virales rápidamente, desatando toda serie de comentarios y teorías alrededor del mismo; sin embargo, casi nadie niega que se trate del «Pelusa».

Por un lado, hay quienes señalan que se trata del otrora futbolista en su época de México 86, celebrando uno de los goles que le metió a Inglaterra en la final; otros creen que Diego se está despidiendo de todos los fans que tanto lo amaban.

Tampoco pudo faltar la mención a su estado «divino», pues hubo quienes mencionaron que simplemente es «D10s» elevándose al cielo; esto entre muchas otras cosas relacionadas a la interpretación de la imagen que se subiera a redes sociales.

Algo a señalar es que esta no es la primera manifestación de Maradona luego de su muerte, muchos han expresado avistamientos de la imagen de Diego en la que fuera su primera casa en Argentina, durante los servicios fúnebres, en estadios de futbol, entre otros lugares que estaban relacionados al fallecido jugador.

(Con información de redes y SDP noticias)

Continua Leyendo

Viral

Información que cura: Lolita Ayala lanza su linea de ropa

Publicado

en

México.- Aunque suene una locura, ¡No es broma! la playera de Lolita Ayala sí existe y en redes sociales se volvió viral este viernes por su diseño. Ahora, todos quieren una.

No obstante, la playera negra con el diseño retro del noticiario de la comunicadora no es la única que lanzó. Ya que Ayala, quien se retiró hace algún tiempo de la televisión, emprendió su propia línea de ropa ante la situación actual.

En su página oficial, la expresentadora de noticias explicó por qué decidió tener su propia marca. Y envió un mensaje a todas las personas que siguieron su trayectoria a través de los años. “Les estaré agradecida de todo corazón”, expresó la comunicadora.

De la misma forma, Lolita Ayala dejó en claro que este emprendimiento es por las circunstancias que todos los mexicanos enfrentan. Y la comunicadora añadió: “Hoy decido iniciar una nueva etapa a través de una tienda en línea”.

A través de Twitter e Instagram, usuarios se sorprendieron con las prendas que Ayala vende, entre las que destaca la playera negra con diseño vintage del noticiero que la comunicadora tenía en Televisa.

Sin embargo, también están disponibles dos prendas blancas: una con la famosa rosa y otra con el rostro de la comunicadora.

Con información de Radio Fórmula

Continua Leyendo

Viral

Video: Policias franceses golpean a hombre de color por no usar cubrebocas

Publicado

en

Francia.- Un video comenzó a ser viral en la internet debido a la brutalidad de estos agentes de policía.

Un video difundido el jueves muestra el momento en que el productor musical Michel Zecler está siendo golpeado por policías franceses a la entrada de un estudio en el distrito 17 de París el pasado 21 de noviembre.

Foto: Revista El Periódico.

Los agentes golpearon al productor cuando iba a introducirse a su estudio musicalpara evitar ser multado porque no llevaba cubrebocas, medida implementada enFrancia por la pandemia del COVID-19.

En las imágenes, los oficiales empujan al productor musical Michel Zecler hacia la puerta y lo golpean varias veces con las manos y una macana.

Foto: Revista El Periódico.

La paliza la detuvieron cuando vecinos del edificio llegaron a auxiliar a Zecler, pero los policías arrojaron gas lacrimógeno por la ventana para obligarlos a salir del estudio y arrestar a Zecler.

Zecler pasó dos días detenido luego de que los oficiales lo acusaron de violencia y de resistirse a su captura.

El abogado de Zecler dijo que se presentaron una denuncia formal contra los agentes franceses, quienes fabricaron pruebas del suceso.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, dijo que los oficiales mancharon el uniforme de la República y serían despedidos.

Con información de la revista López Dóriga.

También te puede interesar: Viral: funeraria filtra las imágenes del cuerpo de Maradona

También te puede interesar: Actividades decembrinas generarán derrama económica en la región norte del estado

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.