Ponte en contacto

Nacional

Cuatro policías de Tulum son vinculados a proceso por feminicidio

Publicado

en

Foto: Expreso

México. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales obtuvieron de un juez de control la vinculación proceso de los policías municipales Miguel, Juan, Raúl y Verónica por el delito de feminicidio contra Victoria Salazar quien fue asesinada en Tulum.

La Fiscalía informó que a través de un comunicado, en la audiencia de vinculación, y tras la incorporación de datos de prueba por parte de fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se comprobó la probable participación de los cuatro policías municipales de Tulum en el delito de feminicidio por lo que el juez dictó la vinculación a proceso.

La dependencia informó que se fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

«Por el término de que dure el proceso y otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales de esta representación social».

«Fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez, quien -al emitirlas-, los agentes cumplimentaron los mandatos judiciales y capturaron a los elementos de seguridad pública para ponerlos a disposición del tribunal quien hoy fijó su situación jurídica», refirió la dependencia de Quintana Roo.

Con información de SUN

Nacional

Gélido diciembre en México; termómetro sigue en picada

Publicado

en

Por

México.– Durante esta noche y la madrugada del viernes, canales de baja presión sobre el norte de México y la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el norte de Quintana Roo y fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Persistirá el ambiente frío con heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte y centro de México y viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Foto: Conagua

Pronóstico para este viernes 03 de diciembre de 2021

El presente viernes 03 de diciembre de 2021, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán y Puebla. En el resto del país, una circulación anticiclónica generará cielo despejado y ambiente seco.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h, se estima para el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las precipitaciones y los vientos serán generados por canales de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México.

Foto: Expansión Política

Durante la mañana del viernes, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican heladas en regiones montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Después del mediodía, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 294 mil 715 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Solicita hija de Rosario Robles audiencia con Gertz Manero

Publicado

en

Por

México.- Mariana Moguel pidió una audiencia este miércoles con el fiscal Alejandro Getz Manero para solicitar que su madre, Rosario Robles, siga su proceso legal por ejercicio indebido del servicio público en arresto domiciliario.

A las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR), y como parte de las protestas pacíficas que adelantaron los familiares de la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Moguel comunicó que las autoridades del país no han hecho caso a sus peticiones para que Robles salga del Penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra en prisión preventiva por el caso de la Estafa Maestra.

Foto: Primera Línea

El 22 de noviembre presentaron un documento a las afueras de las oficinas de las Naciones Unidas en la Ciudad de México para que el organismo revise también el caso jurídico de Robles Berlanga.

Cristina Robles, hermana de la exfuncionaria, leyó frente a la oficina de la ONU parte del pliego petitorio entregado y dijo que esperan respuesta de las autoridades mexicanas.

Por otra parte, Rosario Robles, llamó a la ciudadanía a unirse a las jornadas de resistencia civil pacífica organizadas por sus familiares y amigos y que inician este domingo, a finde de exigir que pueda llevar el proceso en su contra en libertad, así como en favor de quienes “están recluidos de manera injusta” en el país.

Foto: Pulso

“Les saluda Rosario Robles, desde Santa Martha Acatitla, donde sigo privada injustamente de mi libertad, así como están muchas otras mujeres en este lugar, condenadas a morir lentamente, a perderse sin oportunidad de salir adelante, y yo los invito a sumarse a las acciones de la resistencia civil pacífica que inician el día de hoy (…) para exigir mi libertad y la de muchos otros que están recluidos de manera injusta”, dijo en un mensaje de audio difundido a través de sus redes sociales el 21 de noviembre.

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Nacional

Del 5 de diciembre al 7 de enero Operativo «Guadalupe-Reyes Seguro 2021-2022» en V. Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue. – El alcalde Ernesto García Rodríguez dará el banderazo de inicio al operativo «Guadalupe-Reyes Seguro 2021-2022», garantizando la seguridad de los ciudadanos durante el periodo vacacional de invierno y todas las actividades que se desarrollarán dentro de la Feria Venustiano Carranza.

Foto: Noreste

Dicho plan de operaciones ha sido creado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Romero y aprobado en cabildo para prevenir casos delictivos que vulneren la estabilidad social dentro de este municipio, y será vigente a partir de las 10:00 horas del domingo 05 de diciembre del año 2021 y culminará a las 08:00 horas del día viernes 07 de enero del año 2022.

Foto: Noreste

En este sentido el alcalde Neto García, mencionó que también está participando la regiduría de comercio a cargo de Carlos Guzmán García, la regiduría de gobernación a cargo de Lizeth Vasquez Gutiérrez, así como la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Joel Alarcón.

Foto: Noreste

Además todo el operativo se estará coordinando con las autoridades federales y estatales como el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Vial, Policía Municipal Preventiva De Municipios Circunvecinos, así como los cuerpos de emergencias Comisión Nacional De Emergencia, Cruz Roja, Radio Brigada Nacional De Ayuda y otras más.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.