Ponte en contacto

Nacional

Cuauhtémoc Blanco niega lavado de dinero

Publicado

en

Foto: La Crónica

Morelos.-   El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, negó estar involucrado en actos de lavado de dinero y culpó a Graco Ramírez, exmandatario estatal, por estar detrás de las acusaciones en su contra.

Blanco Bravo, aseguró estar tranquilo porque se trata de un intento de revivir el “caso Primavera”, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) nombró a una investigación en su contra en 2020. El diario Reforma informó ayer que Cuauhtémoc Blanco, junto con tres familiares y funcionarios, habrían ocultado el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias, por lo que fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del estado.

Foto: Estrella Pedroza

“Estoy muy tranquilo, es una cuestión que quieren revivir y ustedes saben, es sobre el caso Primavera, no voy a permitir que destruyan mi imagen y la de mi familia, analizamos un procedimiento legal”, dijo

El gobernador de Morelos, acusó a Graco Ramírez de operar un grupo en su contra. “Este grupito lo esta manejando Graco, porque el señor tiene miedo de que si se va el Fiscal [Uriel Carmona Gándara] tengo que meter una terna al Congreso y si se va el Fiscal se quita el Fiscal anticorrupción”, acusó el mandatario.

Foto: Político.mx

El político también respondió a la sugerencia que hizo ayer Germán Martínez, quien propuso investigar a Cuauhtémoc Blanco utilizando la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, aprobada esta semana en el Senado.

“Así es la política, ya se los dije a mi me gusta esta lucha si quieren guerra, guerra la van a tener no me voy a quedar callado”, mencionó el mandatario.

Con Información de Sin Embargo.

También te puede interesar ver: Cuauhtémoc Blanco es acusado de lavado de dinero

Nacional

México alcanza 286 mil 888 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este martes 26 de octubre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 392 más que el día de ayer y 4 mil 538 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Este martes se registran 286 mil 888 muertes en México y 3 millones 788 mil 986 casos estimados; 27 mil 618 casos activos estimados, 541 mil 688 casos sospechosos y 6 millones 919 mil 762 casos negativos.

Foto: The San Diego Union Tribune

Vacunación
Sobre la vacunación, la secretaría de Salud reportó que ayer se aplicaron 779 mil 442 dosis contra la COVID-19.

Hasta el momento 70 millones 996 mil 565 personas han recibido al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2, las cuales equivalen al 79 por ciento de la población mayor de edad, o bien al 56.3 por ciento de la población total en México.

De las personas vacunadas, el 77 por ciento (54.6 millones) ya tienen esquema completo, mientras que el 23 por ciento (16.3 millones) tienen medio esquema y está pendiente su segunda dosis.

Foto: El Sol de Salamanca

Hasta el momento, el gobierno federal ha recibido 146 millones 694 mil 325 vacunas, incluidas 6 millones 471 mil dosis de Sputnik V y un millón 117 mil 580 de Cansino recibidas hoy.

Hasta el momento, las autoridades han reportado la aplicación de 117 millones 240 mil 849 dosis.

Con información de Redacción Noreste y El Heraldo de México

También te puede interesar ver: En México hay una nueva política sindical aseguró Dolores Padierna

Continua Leyendo

Nacional

Senadores aprueban en lo general Miscelánea Fiscal 2022

Publicado

en

Por

México.– El pleno del Senado aprobó en lo general con 67 votos a favor de Morena, PVEM, PT y PES y 43 en contra de PAN, PRI, PRD, MC y el grupo plural, la Miscelánea Fiscal 2022, sin un solo cambio a lo ya aprobado por los diputados.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, así como un crecimiento de 4.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

Foto: 24 Horas

También prevé un tipo de cambio respecto al dólar de 20.3 pesos, y una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 826 miles de barriles diarios con una estimación del precio ponderado acumulado del barril de exportación de 55.1 dólares por barril.

La Miscelánea Fiscal aprobada busca impulsar regímenes fiscales simplificados basados en la confianza ciudadana y el aprovechamiento de los medios tecnológicos, a fin de otorgar certeza jurídica a los contribuyentes, dando mayor claridad en la aplicación de las disposiciones de una manera rápida, práctica y sencilla.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta, de Morena, defendió que el Paquete Económico 2022, el cual incluye tanto a la Miscelánea Fiscal como a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), no propone elevar los impuestos.

Dijo que entre los objetivos de la Miscelánea Fiscal está el combate a la corrupción, el combate al saqueo fiscal, la simplificación del pago de impuestos y el fomento a la confianza de los ciudadanos para que contribuyan de manera voluntaria.

Por su parte, Gustavo Madero Muñoz de Grupo Parlamentario Plural, calificó a la Ley de Ingresos de “inercial e ineficiente”.

«Queremos apoyar reformas profundas, cuenten con nosotros para eso (…) queremos impulsar los cambios que México requiere, pero que hoy no se están dando”, comentó el senador.

Miguel Ángel Mancera, del PRD, comentó que “el Paquete parece que tiene muchos puntos que lo vuelven complicado y que pueden generar deficiencias importantes (…) Se habla de crecimientos del 3.4, no vamos a alcanzar lo que se está proponiendo”.

Foto: Expansión

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: En México hay una nueva política sindical aseguró Dolores Padierna

Continua Leyendo

Nacional

Tulum bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas

Publicado

en

Por

Foto: Excélsior

Ciudad de México.- En conferencia de prensa “la mañanera” de este martes, desde Palacio Nacional el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, señaló  que desde ayer los uniformados de la Sedena, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Guardia Nacional fueron desplegados en toda la Rivera Maya.

Tras la balacera que dejó dos turistas extranjeras en Tulum, Quintana Roo alrededor de 450 elementos de las Fuerzas Armadas se establecieron en la zona para reforzar la seguridad.

“Ahora ya están en Tulum los 450 elementos, ya se establecieron, ya se hicieron los movimientos para tener a la Sedena, Guardia Nacional y Marina; las tres fuerzas actúan allí”, señaló Luis Cresencio.

Sandoval González adelantó que la próxima semana se contará con el plan para desplegar a más elementos de las Fuerzas Armadas en la zona de la Riviera Maya.

Hasta el momento se ha dado a conocer la detención de José “L”, uno de los presuntos autores de la balacera en Tulum.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Identifican a los presuntos responsables de la balacera en Tulum; ya hay un detenido

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.