Ponte en contacto

Tecnología

Cubrebocas cambia de color cuando se tiene fiebre

Publicado

en

Cubrebocas cambia de color cuando se tiene fiebre fue presentado por el Instituto Tecnológico del Textil como una innovadora forma de alerta ante el Covid -19.

La empresa Colorprint Fashion, ubicada en Muro d’Alcoi, ha patentado un tejido que cambia de color a partir de una temperatura de 37.5 ºC. Como muestran las imágenes publicadas por la propia empresa.

El innovador tejido es capaz de reaccionar ante el aumento de la temperatura corporal y demuestra su efectividad ante el Covid- 19.

El cubrebocas que cambia de color ha sido un nuevo invento de parte de la compañía Instituto Tecnológico del Textil (AITEX).

También te puede interesar: Rebrote de Covid en México podría iniciar en octubre

Cubrebocas cambia de color cuando se tiene fiebre 1

El cubrebocas que cambia de color cuando la temperatura corporal aumenta no es el único invento de esta compañía para apoyar a frenar el contagio de Covid- 19.

Además de esto se han hecho otros productos como pulseras o parches capaces de detectar de forma rápida y sencilla una eventual subida de la temperatura corporal.

Esto es lo que afirma la misma compañía cuando se habló de este nuevo invento mediante un comunicado de prensa.

Cubrebocas cambia de color cuando se tiene fiebre

El cubrebocas es de color verde, pero por su sensibilidad térmica puede cambiar a color blanco al llegar a una temperatura aproximada de 37.5 grados centígrados.

El Instituto Tecnológico del Textil en Alicante, España, certificó la durabilidad y efectividad del producto para combatir a la pandemia de COVID-19. Porque tiene una filtración bacteriana del 98%.

Con esta mis tecnología del cubrebocas que cambia de color también se han creado cubrebocas reutilizables. Estos a pesar de lavarlos y desinfectarlos, no pierde las propiedades de su textil.

En cuanto a las pulseras y parches que tienen la misma facultad de detectar el aumento de la temperatura corporal, se dijo que es idea para que los niños les den uso.

Finalmente sobre el cubrebocas que cambia de color, el fundador y gerente de Colorprint, Rafael Torregrosa. Señaló que este material ha sido bien recibido y consideró que puede facilitar el trabajo a los profesionales. Así como “ayudar a detectar posibles contagios y frenar la expansión del virus».

 

Tecnología

Detectan por primera vez luz procedente detrás de un agujero negro

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Un equipo internacional dirigido por Dan Wilkins, de la Universidad de Stanford (EU), usó los telescopios espaciales XMM-Newton de la ESA y NuSTAR de la NASA para observar destellos extremadamente brillantes de luz de rayos X procedentes de los alrededores de un agujero negro.

Por primera vez, los astrónomos han observado luz procedente del otro lado de un agujero negro. Estas observaciones coinciden con las predicciones que Albert Einstein hizo en 1963 sobre cómo la gravedad curva la luz alrededor de los agujeros negros, tal y como se describe en su teoría de la relatividad general.

Foto: Web

Los investigadores se centraron en la observación de la misteriosa ‘corona’ del agujero negro, que es la fuente de la brillante luz de rayos X y se cree que se debe al gas que cae continuamente en el agujero negro, se sobrecalienta y forma un disco giratorio a su alrededor. 

«La luz que entra en ese agujero negro no sale, por lo que no deberíamos poder ver nada que esté detrás del agujero negro. La razón por la que podemos ver eso es porque ese agujero negro está deformando el espacio, doblando la luz y retorciendo los campos magnéticos alrededor de sí mismo», explicó Wilkins, el autor principal del nuevo estudio, publicado en la revista Nature.

El agujero negro observado se encuentra en el centro de la galaxia espiral I Zwicky 1, a 800 millones de años luz de la Tierra, y es 10 millones de veces más masivo que nuestro Sol.

Con información de RT

Continua Leyendo

Tecnología

Lanzan impresionante maleta para llevar el Xbox Series S de viaje

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Esta espectacular maleta blanca está enteramente pensada para la máquina de Microsoft.

Foto: Web

Su interior no solo tiene los huecos necesarios para que la consola pueda ser transportada sin sufrir daños, si no que el exterior cuenta con forma de maleta con ruedas y agarre.

Foto: Web

Pero además, su interior oculta una pantalla para que puedas jugar simplemente abriendo esta maleta.

Foto: Web

Para mala suerte, no se trata de una maleta que que se vaya a comercializar, es solo una iniciativa de marketing para promocionar el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator que se está enviando a los influencers.

Con información de Generación Xbox

Continua Leyendo

Tecnología

NASA revela espectaculares fotos de Júpiter

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La nave espacial Juno, que realiza órbitas ovaladas alrededor de Júpiter acaba de concretar su sobrevuelo número 35 y del cual la NASA ha revelado notable material fotográfico.

Juno se encuentra en la actualidad a 628 millones de kilómetros de distancia, tras partir de la Tierra el 5 de agosto de 2011, desde la base de Cabo Cañaveral.

Las imágenes de la región tropical sur de Júpiter resultantes del sobrevuelo 35 (o #perijove35), publicadas por la NASA en la web de la misión Juno, fueron procesadas por diversos científicos ciudadanos y reveladas a través de Twitter.

Las fotos van en consonancia con el último hallazgo de la sonda solar, el desencadenante de las potentes emisiones de radio dentro del poderoso campo magnético del planeta, que es unas 20,000 veces más fuerte que el de la Tierra.

Foto: Web

“Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación”, dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio.

Con información de Forbes México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.