Ponte en contacto

Tecnología

¡Cuidado con «WhatsApp rosa»! Es una estafa para hackear tu celular

Publicado

en

México.– WhatsApp rosa o “WhatsApp in pink” es un nuevo engaño que se comenzó a viralizar por los grupos de ese servicio de mensajería. Se trata de un mensaje que llega junto con un enlace donde se invita a los usuarios a descargar un programa que les permitiría cambiar el color verde de la app por uno rosa. Además promete la incorporación de nuevas funciones.

El enlace atrae a los usuarios al ofrecer cambiar la interfaz de WhatsApp de su color verde tradicional a un tono de rosa, así como nuevas funciones. Pero todo se trata de un engaño como ha ocurrido con WhatsApp Gold y otro tipo de estafas de este estilo.

Uno de los primeros en alertar sobre esta situación fue el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia, quien explicó en su cuenta Twitter los riesgos que puede tener este malware que se descarga por medio de un APK.

Foto: Tiempo de San Juan

Los expertos en ciberseguridad consultados por varios medios afirman que hacer clic en ese link que ofrece convertir WhatsApp en un color diferente puede hacer que los usuarios pierdan por completo el acceso a sus cuentas, e incluso al móvil.

En relación a esto, desde WhatsApp advirtieron que este tipo de engaños puede llegar por diferentes vías y que es fundamental que los usuarios que siempre tomen precauciones y eviten descargar ese tipo de contenidos.

“Cualquiera puede recibir un mensaje inusual, atípico o sospechoso en cualquier servicio, incluso por correo electrónico, y siempre que suceda recomendamos encarecidamente a las personas que usen la cautela antes de responder o involucrarse. En WhatsApp en especial, también recomendamos que los usuarios utilicen las herramientas que brindamos dentro de la aplicación para enviarnos una denuncia, denunciar o bloquear a un contacto”, subrayó un vocero de la compañía.

Como medida de precaución general cabe destacar que siempre implica un riesgo mayor descargar programas por APK en vez de hacerlo por las tiendas oficiales.

Vulnerabilidades en algunas versiones de WhatsApp y WhatsApp Business

Por otra parte, el equipo de respuesta a emergencias informáticas de la India (CERT-In) emitió un alerta sobre varias vulnerabilidades que comprometen la información personal y confidencial de los usuarios de WhatsApp y WhatsApp Business en algunas versiones de la app para Android e iOS.

Se trata de una serie de vulnerabilidades de riesgo “alto”, según el comunicado oficial difundido por Gadgets 360, que afectan a los usuarios de WhatsApp y WhatsApp Business tanto en web como en smartphones con versiones anteriores a la v2.21.4.18 en Android, y a la v2.21.32 en iOS.

Las fallas se han dado en las aplicaciones de WhatAapp debido a un problema de configuración en la caché y a la falta de comprobación de límites en la decodificación del audio. Según el CERT-In, ello podría permitir a los atacantes “ejecutar código de manera arbitraria o acceder a información sensible”.

El origen de la vulnerabilidad se encontró en la herramienta de pantalla de bloqueo de WhatsApp, y podría usarse para comunicarse por medio de la aplicación de mensajería dando comandos de voz al asistente de voz de Apple, Siri, según ha dicho sobre el aviso The Indian Express.

Foto: Show News

Además, una vulnerabilidad Use-After-Free permite a los hackers atacar a un usuario mandando un sticker animado durante una videollamada. La agencia de ciberseguridad recomienda actualizar a la última versión de WhatsApp para evitar los problemas fruto de estas vulnerabilidades.

En relación a estas fallas, desde WhatsApp dijeron lo siguiente: “Trabajamos regularmente con investigadores de seguridad para mejorar las numerosas maneras en que WhatsApp protege los mensajes de las personas. Como es común con productos de software, nos encargamos de dos bugs que existían en software desactualizado, y no tenemos razones para creer que se llegó a hacer mal uso de ellos. WhatsApp se mantiene seguro y confiable, y el cifrado de extremo a extremo continúa funcionando como fue concebido para proteger los mensajes de las personas”.

Cómo saber qué versión está instalada en tu móvil

Tienes que ir hasta Ajustes/Ayuda/info de la aplicación y allí podrás ver qué versión tienes del servicio de mensajería. Recuerda que para actualizar tus apps debes ingresar en las tiendas oficiales, buscar la app en cuestión y si figura el botón “actualizar” entonces quiere decir que se trata de una versión desactualizada. Presionas allí y así se actualizará el servicio. Si en cambio dice “abrir” entonces quiere decir que ya cuentas con la última edición.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Ferrari planea lanzar su primer vehículo 100% eléctrico en 2025

Tecnología

Facebook diseña smartwatch con doble cámara; podría lanzarlo en 2022

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Después de desembarcar en el mundo de la realidad virtual y de los altavoces inteligentes, parece que ahora le ha llegado el turno a los smartwatches, y su primer diseño podría llegar en tan solo un año.

Según ha adelantado The Verge, una de las características estrella de este nuevo reloj inteligente será su sistema de doble cámara: una en la parte trasera, que contará con resolución 1080p y enfoque automático, y otra en la delantera, orientada a videollamadas.

El plan de Mark Zuckerberg parece claro: que gracias a este sistema sea más sencillo y rápido compartir las fotografías y vídeos del reloj entre las aplicaciones más populares de la compañía, como WhatsApp, Instagram o Facebook, y que los usuarios inviertan más tiempo en estas plataformas en vez de en las de la competencia. Por no hablar de todos los datos que podrá recabar con un dispositivo así, claro.

Foto: Web

Al parecer, el reloj admitirá conectividad LTE y vendrá en 3 colores: blanco, negro y dorado. El medio anglosajón The Information también pudo corroborar que el smartwatch vendrá con sistema operativo Android, aunque Facebook no descarta probar suerte con un sistema operativo propio en el futuro.

Es pronto todavía para determinar cuánto costará el dispositivo, aunque varios empleados de la compañía sostienen que podría estar en torno a los 400 dólares. Si los planes de Facebook no sufren retrasos inesperados, se espera que el primer diseño del reloj llegue en verano de 2022.

Con información de Gizmodo

Continua Leyendo

Tecnología

Se confirma una capa oculta en el núcleo de la Tierra

Publicado

en

Por

Australia.- Expertos de la ANU (Australian National University) han confirmado con el rastreo de miles de modelos numéricos la existencia de un «núcleo más interno» en las profundidades la Tierra.

El autor principal del estudio, la investigadora Joanne Stephenson, dice que si bien esta nueva capa es difícil de observar, sus propiedades distintivas pueden apuntar a un evento dramático y desconocido en la historia del planeta.

Stephenson dice que investigar la estructura del núcleo interno puede ayudarnos a comprender más sobre la historia y la evolución de la Tierra.

Foto: Web

«Tradicionalmente nos han enseñado que la Tierra tiene cuatro capas principales: la corteza, el manto, el núcleo externo y el núcleo interno. La idea de otra capa distinta se propuso hace un par de décadas, pero los datos no han sido muy claros.

Solucionamos esto mediante el uso de un algoritmo de búsqueda muy inteligente para rastrear miles de modelos del núcleo interno. Es muy emocionante, ¡y podría significar que tengamos que volver a escribir los libros de texto!».

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

Falla en servidores deja sin servicio a sitios web de medios internacionales

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Muchos sitios web se quedaron fuera de servicio tras lo que parecía una caída generalizada de la firma de computación en nube Fastly.

Docenas de webs con mucho tráfico, como las de The New York Times, la CNN, Twitch, Reddit y el sitio del gobierno británico, aparecían desconectadas.

Varios sitios web que habían resultado afectados parecieron volver a funcionar.

Algunos visitantes que intentaban acceder a CNN.com encontraban un mensaje que decía: “Error en Fastly: dominio desconocido: cnn.com”.

Foto: Web

Los intentos de acceder al Financial Times mostraban un mensaje similar, mientras que los sitios de The New York Times y el del gobierno británico gov.uk daban un mensaje de “Error 503: Servicio no disponible”, junto a la línea “Servidor de cache Varnish”, que es la tecnología en la que se basa Fastly.

Fastly se describe como una “plataforma de nube de vanguardia”.

Proporciona servicios cruciales de computación en nube para muchos sitios conocidos de internet al ayudarles a almacenar su contenido en servidores de todo el mundo para que esté más cerca de los usuarios.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.