Ponte en contacto

Vida y estilo

¡Cuidado! Dormir menos de 6 horas incrementa el riesgo de sufrir demencia

Publicado

en

México.– Durante un largo tiempo se asoció la posibilidad de que la demencia emprana pudiera estar relacionada con la falta de sueño en los seres humanos.

De acuerdo a un estudio reciente, se confirmó esta posibilidad con una acotación interesante: es más probable que, quienes acostumbraron dormir menos de seis horas, padezcan de esta afección a largo plazo.

De acuerdo con el estudio, publicado en Nature Communications, el nuevo hallazgo no es motivo de preocupación para las personas de mediana edad que padecen de hábitos de sueño poco funcionales. Para la investigación, se tomó una muestra de 8 mil personas en el Reino Unido durante 25 años. El estudio comenzó cuando cada uno tenía 50 años de edad, para poder medir los efectos de la falta de sueño en el cerebro humano.

Foto: Arama Natural

Resultó ser que quienes dormían constantemente 6 horas o menos durante la noche tenían 30 % más probabilidades de desarrollar demencia durante etapas más tardías de su vida. Sin embargo, depende en gran medida de otros “factores sociodemográficos, conductuales, cardiometabólicos y de salud mental”, según detallan los expertos en el artículo.

¿De qué manera está ligada la demencia a la falta de sueño?
De acuerdo con Michael V. Vitiello, profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad de Washington, la nueva evidencia que arrojó el estudio permite conocer más a profundidad los efectos del sueño en la actividad cerebral. Aunque no participó en el estudio, está convencido de que la consciencia sobre la salud mental es categórica para evitar más casos similares:

“Es muy importante que las personas sean conscientes de asegurarse de dormir bien. No es trivial y no debería ser lo último en lo que pienses. No debería ser lo que sacrificas” destaca el experto con respecto al problema.

Durante sus años de práctica, Vitiello se ha percatado de que dormir bien no sólo es tener horas suficientes de descanso. Por el contrario, es necesario tener un horario coherente y constante, que no cambie mucho en un periodo corto de tiempo. Además, las condiciones en las que las personas duermen también afectan su descanso general.

Foto: Webconsultas

Para Séverine Sabia, epidemióloga del INSERM, el centro de investigación de salud pública francés, la demencia es multifactorial. Sin embargo, la experta reconoce que “La duración del sueño es una [de las causas], pero incluso si una persona duerme mal, existen otras medidas de prevención importantes”.

Además del riesgo potencial de demencia, los efectos de no dormir bien también se manifiestan a corto plazo. La memoria, el aprendizaje y la concentración son algunos de los factores que se ven afectados en la vida diaria.

Con información de National Geographic en Español

También te puede interesar ver: Beneficios emocionales y sociales de tener un perro desde niños

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente domingo 20 de junio de 2021

Publicado

en

Por

México.- Descubre lo que te espera el presente domingo 20 de junio de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Comercio Perú

ARIES
Se han dicho palabras duras, y no sabes cómo hacer para que las cosas vuelvan a su armonía habitual. Los astros te recomiendan que, ante todo, evites fingir que no ha pasado nada. El segundo paso es, si corresponde, pedir disculpas. Y en todos los casos, sentarse con la cabeza fría y dialogar sobre lo ocurrido.
Este es un buen día para elegir un nuevo rumbo. Las cosas te van bien, pero ese estado no va a durar para siempre. Y para cuando el momento de dar el salto te encuentre listo, debes tomar medidas y realizar aprendizajes. De manera que, para atraer la ventura, vete en donde quieres estar en unos años, y traza un plan.
Tienes que escuchar a esa voz interior tuya que te habla y te recomienda un camino diferente. Tu cuerpo conoce sus propias necesidades, y no duda en sugerirte que hagas los cambios necesarios en tus hábitos. En este día, no necesitas otra guía. Sigue las peticiones de tu intuición, y recuperarás el equilibrio perdido.

TAURO
Tu pareja desea hacer un viaje y tú no sabes cómo debes reaccionar, pues desea hacerlo sin ti, a solas o con amigos. Los que los astros creen es que debes valorar ese gesto de independencia, pues al fin al cabo, te demuestra que en su vida hay mucho más que esta relación. Y eso te da pie a vivir también por cuenta tuya.
Tienes una gran idea, pero sabes que necesitas ayuda para llevarla a cabo, pues no será posible que la saques adelante con los que ahora cuentas. Te preguntas en dónde puedes encontrar socios confiables y comprometidos. Debes lanzar una convocatoria a través de las redes, y los hallarás.+}
Debes llegar a acuerdos contigo mismo. Hay asuntos pendientes que resolver a nivel psicológico que te niegas a tratar. No sabes quién es la persona ideal, en todo caso, para ayudarte en ese tema. Lo cierto es que esa persona eres tú mismo, y el proceso que debes seguir es el siguiente: Debes perdonarte.

GÉMINIS
Hay días en los que lo que cuenta es, sencillamente, pasarlo bien, disfrutarse el uno al otro, sin prisas ni compromisos. Hay que poner muros entre ustedes y aquellos afectos y obligaciones que les reclaman. Hoy se les permite darles la espalda y hacer un aparte. Nada más que celebrarse el uno al otro.
La honestidad es lo mejor ante este error. No se trata de encontrar un culpable, sino de establecer los roles para que cada uno participe en la solución del problema. De manera que no exageres, pero tampoco exhibes un falso entusiasmo. Hay que afrontar esta situación con la seriedad que requiere.
Te preguntas si debes conceder o no ese perdón. El daño que esta persona te hizo es notable, y aún guardas heridas emocionales. Es justo por ellas que debes perdonar y dejar ir. Solo si lo haces este sentimiento de desazón y este rencor abandonarán tu corazón, y dejarán espacio para cosas buenas y necesarias.

CÁNCER
Hoy tu pareja tendrá un problema relacionada con su familia, algo relacionado con la salud o con la economía. Debes estar ahí a su lado, sin reservas, aunque tu pareja no haya estado para ti en una situación similar. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, para inaugurar un nuevo orden, más equitativo, entre los dos.
Hay que cumplir con tus obligaciones. Ya no las dejes para mañana, ni cierres tus ojos. Es hora de poner la casa en orden, pues de otra manera te enfrenarás a mayores obstáculos (sobre todo si se trata de pendientes con el fisco). La responsabilidad comienza por tenerlo todo a punto para ser más productivos.
Hay que escapar de la tristeza, pues en ti tiene un efecto inmovilizante, y de enraizar puede llevarte a periodos delicados. No te quedes a solas hoy. Sal con tu pareja, con amigos o con tu familia, y no la dejes hundirte las garras en el corazón. Es vital que hagas del movimiento el antídoto que necesitas.

LEO
Hay que poner el cuerpo y el alma en tu relación, pues todo aquello que te guardes y reserves para ti, jugará en contra de la convivencia y de la pervivencia del amor que estás viviendo. Tu pareja resiente tus reservas, pues siente que tienes un plan B. O estás del todo o no estás, es así de simple.
Debes dejar de poner tanta gravedad y pompa en tu trabajo. No solo te lo pones como algo casi imposible de realizar, sino que además lo conviertes casi en un suplicio. Y todo es más sencillo que lo que crees. Es vital que vuelvas a disfrutar del trabajo y de sus frutos, con más alegría y con una sensación de crecimiento.
Tienes que restar a tu día esa rutina que te pesa, y que te hace sentir como parte de un ciclo que no se termina, y que es gris y ominoso. Tu mente resiente esa sensación de repetición y derrota. De manera que, por pequeño que sea, haz un cambio día tras día, en la manera en que haces las cosas y en la forma en que vives.

VIRGO
Cuando el invierno acecha fuera de la casa, con su oscuridad y con sus sombras, hay que invocar a la primavera que solo puede darnos el amor. Hay que cerrar filas el uno junto al otro. Cuando las malas noticias amenazan, hay que acercarse, besarse, ser uno… Esa es la manera de vencer a través del amor.
Es tiempo de invertir, pero no lo que tú crees. No se trata de poner más dinero, sino de invertir tiempo. En efecto, como lo crees, es preciso que tu negocio o trabajo tengan un mejor orden, una mayor limpieza en lo que hacen y un valor añadido. Y eso solo se consigue si paras y estudias todo tu proceso.
Hay que terminar con estas prácticas que te pueden poner en una situación delicada, pues no mides sus consecuencias con ojo objetivo. Tal vez un trago de más y un bocadillo extra no te pasan factura hoy, pero todo se suma, y el monto que van a cobrarte va a ser demasiado alto. Vuelve al orden.

LIBRA
Tu casa es una fiesta abierta, a la que todos están invitados. Siempre hay música e invitados en tu relación. Y eso está muy bien. Pero tu pareja quisiera que tuvieran una mayor intimidad, con ritos de ustedes dos y de nadie más. De manera que cancela esos planes de este día, y dedícalo a ella y solo a ella.
Es preciso que digas lo que sientes. Y que lo hagas hoy. De otra manera esa persona va a dar un paso atrás de manera definitiva. Tienes que armarte de valor. Tienes miedo de ser rechazado, pero esa es una idea que te puede quitar de la cabeza. Los astros están de tu parte, y tienes todo lo que hace falta para ser amado.
Esa deuda que se niegan a pagarte bajo diversos pretextos es mejor que a dejes a un lado. Te será pagada, pero no en las fechas que te han prometido. Es mejor no contar con ese dinero, si bien no debes dejar de pedir lo que es tuyo por derecho. Van a honrar tu deuda, pero debes ser más paciente.
Tu corazón es el centro de tus emociones y la fuerza de tu vida, y es por ello que debes cuidarlo con todas las precauciones pertinentes. La clave, ante todo, es que tengas una alimentación que lo fortalezca y mantenga su bienestar. Evita las grasas y las sales en todas tus comidas, y no abuses del alcohol.

ESCORPIO
El amor es una cuestión de confianza, ante todo. Si esa confianza fue fragmentada, se necesita de tiempo para recuperarla. No puede ocurrir de la noche a la mañana, sino tras de un gran proceso de cura y de cuidados. Debes dar a tu pareja todo el espacio y el tiempo que necesita para salir adelante.
Hay que saber mirar no solo a los resultados, sino todo el proceso que condujo a ese éxito. Hoy observas de cerca a tu competencia, pero lo que tienes que analizar de ella son sus métodos y la forma en que ha sabido abrirse paso. No desprecies ese conocimiento y hazlo parte de tus prácticas.
Este es un buen día para comenzar de nuevo con una práctica que dejaste olvidada: llevar un registro de tus avances, de todo lo relacionado con tu salud. De modo que, de aquí en adelante, al menos una vez una semana, mide tu estatura, tu peso y tu nivel de grasa corporal. Solo si te conoces a fondo podrás mejorar.

SAGITARIO
Es más ciego quien no quiere ver que quien no puede. Y este es un buen día para abrir los ojos. La causante de estas tensiones dentro de tu pareja tiene nombre y apellidos, y a ella hay que reclamarle estas maledicencias que ha difundido para hacerles daño. De otro modo no parará de hacerlo.
Todo lo que oyes es negatividad y malos designios. Es mejor poner tierra de por medio, y acudir a esas personas que pueden brindarte una visión positiva de lo que puedes hacer. Es hora de llenarse de ánimo y de impulso. Y para conseguirlo hay que ir a esa fuente luminosa que son los amigos.
Sentir el final de una etapa no es malo. Cada final nos concede la oportunidad de ser mejores personas, de comenzar de nuevo con nuevos proyectos. Es por ello que debes dejar de lado esta tristeza, y despedirte de este tiempo con alegría y gratitud, pues este día y estas personas no enseñaron mucho.

CAPRICORNIO
Antes de hacer un reclamo, hay que revisar tu propia conducta. Recuerda que hay una regla que se cumple en casi todos los reproches: Reclamos en los demás aquello que no cumplimos en cuanto a nosotros mismos. Evita usar a tu pareja como un espejo emocional de ti mismo, y se siempre tu mejor ejemplo.
La clave para salir de este problema es la calma. No te dejes llevar por el pánico, pues dar pasos en falso es lo peor que puedes hacer, y podría llevarte a sufrir mayores pérdidas. El primer paso debe ser llamar todos los aliados con los que puedas contar (en términos materiales) y solicitar su ayuda.
La debilidad que hoy sientes tiene más que ver con lo anímico que con lo físico. Es por ello que la mejor estrategia para combatirlo y remediarlo es insuflarte de entusiasmo. Y es que al final tienes razones para tenerlo. Estás sano, puedes trabajar y tienes toda una multitud de personas que te apoyan.

ACUARIO
No sigas usando mentiras blancas para ocultar comportamientos que, de descubrirse, podrías perjudicarte. Es un buen día para comenzar a ser sincero y sacar a la luz las razones de esos retrasos y de esas salidas en secreto. Puedes estar seguro de que tu pareja lo va a comprender a perfección.
El dinero no crece en los árboles, pero si puede llegar de maneras inesperadas. Y este es una de esas ocasiones: en los días próximos vas a recibir un ingreso sorpresa (un regalo, lo más probable). Pero en contra de tu urgencia natural, debes guardar esos recursos para llevar a buen término tus proyectos pendientes.
La Luna está alta en tu Cielo, algo que te beneficia para reforzar tus ciclos naturales y conectar con tu ser interior. Para hacer esta tarea más sencilla, enciende esta noche una vela plateada en el centro de un espejo de agua, que hayas forado en un recipiente de color plata. Acepta la bendición del satélite mayor.

PISCIS
La frialdad se cuela en las relaciones, las hace apáticas, las endurece, las hace rutinarias… Por ello no debes permitir que se instale entre ustedes. Cada día, como hoy, hay que tener detalles que acerquen y nos caldeen el corazón. Este es un día para comenzar a romper el silencio y cerrar las grietas.
Este es un buen día para salir de tu aislamiento y reclamar tu espacio y tu valía. Los fracasos pesan, pero más pesará una vida de arrepentimiento. Recuerda que al final de cuentas n hay nadie a quien debas complacer que no seas tú mismo. No hay nadie más que deba darte una segunda oportunidad que tú mismo.
Las estrellas, más allá del horóscopo, pueden ser una guía para tu día a día. Si te sientes, como hoy, perdido, sal a verlas de noche. De ser posible recostado en un prado. Ese tapiz de puntos luminosos contiene mensajes en donde anida toda la sabiduría que necesitas. Escúchala.

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Mejora tu digestión y dile adiós al estreñimiento con estos laxantes naturales

Publicado

en

Por

México.– Los laxantes naturales son una excelente alternativa para tratar el molesto estreñimiento y mejorar la digestión, principalmente gracias a que son muy fáciles de usar, baratos y no requieren receta médica ya que son como su nombre lo dice, naturales, además son efectivos y poco agresivos con nuestra salud.

Es importante mencionar que antes de usar cualquiera de estos laxantes es necesario que verifiques que no eres alérgica a ninguno de sus componentes y si estás tomando otros medicamentos, te sugerimos siempre consultar su ingesta con tu médico de cabecera para evitar efectos adversos.

Foto: El Diario de Hoy

Combatir el estreñimiento con licuado de papaya es uno de los remedios caseros más comunes para mejorar la digestión, pues es accesible y sencillo de aplicar, pero aún hay más que debes conocer y que son igual de práctico, ¡no te los pierdas!

Papaya
La papaya es uno de los laxantes naturales más conocido, pues esta fruta es rica en fibra soluble e insoluble, así como es rica de antioxidantes, vitamina C, potasio y magnesio que ayudan a mejorar la digestión y con ello combaten el estreñimiento.

Cabe mencionar que, ambién contiene por cada 100 gramos 40 calorías y 11 gramos de carbohidratos, es por esta razón que también se recomienda como un alimento que ayuda en la dieta, ya que es ligero y saludable.

Foto: ABC de Sevilla

Ciruela
La ciruela alivia el estreñimiento porque está llena de fibras, pues por cada una puede tener hasta 1.2 gramos de estos hidratos de carbono, lo que lo hace ideal para combatir la constipación, eso sí, la recomendación para que realmente funcione como uno de los laxantes naturales es cuidar que al comprarla no contenga azúcar añadida, lo mejor es consumirlas deshidratadas.

También, la ciruela contiene vitaminas del grupo B, potasio y fósforo, de ahí que es muy saludable.

Semillas de chía
Las semillas de chía son un excelente tratamiento para prevenir el estreñimiento, ya que cada 28 gramos de estas pueden aportar hasta 11 de fibra, y según la American Dietetic Association sugiere que los hombres deben consumir al día al menos 38 gramos, mientras que las mujeres 25, lo que hace que este alimento pueda aportar una cantidad considerable de este hidrato de carbono diariamente para mejorar la digestión.

La chía es especialmente rica en fibra soluble, la cual se caracteriza en absorber el agua que hay en el intestino y con ella forma una sustancia con consistencia parecida al gel que puede aliviar el estreñimiento al ablandar las heces.

Foto: Quaker

Linaza
La linaza en tu dieta será uno de los mejores laxantes naturales para ayudarte a combatir el estreñimiento, ya que, contiene proteínas y aceites omega 3, así como fibra insoluble y soluble que ayudan a aumentar el volumen de las heces para que el intestino pueda expulsarlas sin problema, lo que también favorece la buena digestión.

Frutos Rojos
Los frutos rojos son perfectos para aliviar el estreñimiento, ya que se consideran laxantes naturales al contener fibra soluble e insoluble, lo que los hace una opción ideal para agilizar la digestión de alimentos y expulsión de heces, a continuación, te diremos cuanto contienen por cada taza:

  • 1 taza de fresas tiene 3 gramos de fibra
  • 1 taza de arándanos contiene 3.6 gramos de fibra
  • 1 taza de moras tiene 7.6 gramos
Foto: Sabor y Estilo

Manzanas
Las manzanas contienen por taza 3 gramos de fibras, especialmente esta fruta es rica en pectina, la cual es una fibra soluble que la hace capaz de actuar como uno de los mejores laxantes naturales, pues estimula y hace que el tránsito en el colon sea más rápido, lo que evita y combate el estreñimiento.

Además, la pectina contiene bacterias buenas para los intestinos que ayudan a mantener la salud en el sistema digestivo.

Legumbres
Las legumbres en la alimentación diaria como los guisantes, lentejas, frijoles, garbanzos, entre otras, funcionan como laxantes naturales por ser ricas en fibra, por eso ayuda a que la digestión se regularice, ya que elevan la producción de ácido butírico, el cual es un laxante natural del cuerpo humano, lo que permite que el estreñimiento se evite, reduciendo no solo la inflamación de los intestinos, también acelera el movimiento en el sistema digestivo.

Foto: Directo al Paladar

Algunos ejemplos de la cantidad de fibra que contienen las legumbres los podemos encontrar en las siguientes:

  • 1 taza de garbanzo aporta 12.5 gramos de fibra
  • 1 taza de lentejas hervidas proporcionar 15.6 gramos de fibra

Aceite de ricino
El aceite de recino es uno de los mejores laxantes naturales, pues cuando lo consume tu organismo comienza a producir ácido ricinoleico, el cual es un ácido graso de efecto laxante natural que estimula el movimiento en los músculos de los intestinos, lo que ayuda a eliminar el estreñimiento, pero no solo esto, también provoca lo siguiente:

  • Reduce la sensación de que la evacuación de heces fue incompleta
  • Disminuye la cantidad de esfuerzo para defecar
  • Ayuda a que las heces tengan una consistencia suave

Aceite de Oliva
El aceite de oliva, también, es uno de los laxantes naturales más conocidos que ayuda a prevenir el estreñimiento, ya que, tiene el efecto de un lubricante que laxa, lo que estimula los movimientos de los intestinos, así que si tienes problemas de digestión, no olvides de añadir este increíble líquido a tu dieta, además, siempre sabe exquisito en ensaladas.

Foto: La Vanguardia

Con información de La Verdad Noticias

También te puede interesar ver: Yellow Day: 20 de junio considerado el día más feliz del año

Continua Leyendo

Vida y estilo

Yellow Day: 20 de junio considerado el día más feliz del año

Publicado

en

Por

México.- Este 20 de noviembre llamado a nivel mundial «Yellow Day» es considerado como el «Día más feliz del año», por esa razón debemos tener pensamientos optimistas y positivos.

Cabe mencionar que el Yellow Day es todo lo opuesto al Blue Monday, el cual es considerado como el día más triste del año y es que de acuerdo a psicólogos y meteorólogos, esta fecha se sustenta científicamente en el análisis de las emociones de miles de personas durante este día del año.

Foto: Cadena 100

Y durante este 20 de junio se recomienda vestir de amarillo, porque de acuerdo a la psicología del color, este tono simboliza la felicidad, optimismo, positivismo, diversión y la inteligencia.

¿Por qué el Yellow Day es el más feliz del año?
Entre las razones por las que se considera el 20 de junio como el día más feliz del año se debe a que este día tiene más horas de luz, generalmente hay buen tiempo y las vacaciones asomando a la vuelta de la esquina.

Foto: Xeva Noticias

Así mismo el Yellow Day se está popularizando en redes sociales en honor del color amarillo, asociado a la alegría y al optimismo.

Con información de La Verdad Noticias

También te puede interesar ver: Este domingo llega el solsticio de verano: será el día más largo del año

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.