Ponte en contacto

Vida y estilo

¡Cuidado! Etapas en las que la violencia suele disfrazarse de amor

Publicado

en

México.- Las relaciones tóxicas son lo suficientemente dañinas para lastimarte y quitarte tu propia identidad, incluso éstas pueden hasta matarte, sin embargo prefieres ignorarlo porque confías plenamente en que “esa persona” no se atrevería a lastimarte nunca. No es así, sólo fue una vez, yo tuve la culpa; no, nadie tiene la culpa de sufrir violencia en una relación ni en cualquier otra situación, como tampoco nadie tiene el derecho de practicarla.

Las relaciones que se basan en la violencia, crean círculos viciosos que te estancan e impiden que salgas de ese infierno. La peor cara del “amor” puede estar en tu vida diaria y no quieres enfrentarlo por temor.

El 78% de los hombres que mantienen una relación son víctimas de violencia en el noviazgo, mientras que a 7 de cada 10 mujeres, su novio las golpea. Debes identificar que la violencia se produce a partir de un “chiste” en el que juzga algo de tu físico que no le parezca, después los celos y el deseo de obtener posesión sobre ti, algún jaloneo o rasguño, posteriormente las amenazas hasta llegar a la muerte.

Cuidado, lo más probable es que la violencia aumente
No lo tomes como un chiste o como simples bromitas; no lo son. Cuidado, un “leve” insulto puede ser el principio de una relación infernal. Después llegarán las peleas en donde el agresor se intentará hacer pasar como la víctima, no cedas, es seguro que si sigues ahí la violencia aumente a un gran nivel.

Foto: Las Estrellas
  1. Bromas hirientes: Te va a insultar y lo va a querer disfrutar sutilmente para que no lo tomes personal, aunque sí lo haya sido.
  2. Chantajes: Recuerda que ya no tienen 5 años para aplicar los chantajes y los dramas. Te va a chantajear para conseguir algo que quiere; que no salgas con tus amigos, que te sientas culpable de alguna pelea o simplemente para ver qué estás dispuesto a hacer.
  3. Engaños: Después de conseguir que sus chantajes sean un éxito, te va a mentir en todo y también con alguien más.
  4. Ley del hielo: Si pelean y no quieres darle la razón, te va a dejar de hablar provocando que te cuestiones si en verdad tú tuviste la culpa y que esa sea la razón para que ofrezcas perdón.
  5. Celos: Te va a celar hasta cuando salgas con familiares y amigos, te dirá que todas las personas que se te acercan tienen otras intenciones contigo y que por eso te quiere cuidar. Otra mentira.
  6. Hacerte creer que tienes la culpa: Si pelean, si tuvo un mal día, si no salió algo como quería, tú vas a tener la culpa… o eso va a querer que pienses. Así como te hará creer que tú tienes la culpa de su violencia.
  7. Descalificar: No aprobará nada de lo que digas o hagas, no va estar de acuerdo con tu forma de vestir ni cómo piensas.
  8. Te humilla en público: No le dará pena gritarte e insultarte en frente de los demás, te hará sentir menos en medio de conversaciones con otras personas y te hará creer que tu opinión no vale la pena.
  9. Amenazas: Va a provocar que sientas miedo, te dirá cosas para que le tengas temor y cumplas con todo lo que te diga.
  10. Te controla: Quiere tomar posesión de ti, controla tu vida social y va a querer que le des las contraseñas de todas tus redes sociales.

¡Abre los ojos, no te dejes destruir!
Por favor, todavía estás a tiempo de detener esta situación. No tengas miedo y continua con tu vida, rompe lo que sea que te ate a esa persona y sé libre.

  1. Te prohibe: No querrá que salgas con tus amigos, no te va a permitir que vuelvas a usar tu playera o blusa favorita y mucho menos que tengas otros chats que no sean con él o ella.
  2. Destruye tus cosas personales: Va a querer que te deshagas de tus cosas simplemente porque no le gustan.
  3. Te manosea: Te vas a incomodar cada que te toque, no vas a sentir ningún tipo de excitación, al contrario, no vas a querer que no te ponga una mano en el cuerpo.
  4. Caricias agresivas: No te acariciará con delicadeza y mucho menos con cariño. Lo que para ti antes era dulce, ahora será una tortura.
  5. “Juega” y te golpea: en medio de los “juegos” y de las supuestas bromas, va a aventar manotazos o patadas que querrá disfrazar como “cariñitos”.
  6. Pellizcos y rasguños: Estos son más comunes en las mujeres hacia los hombres. Te va a rasguñar y a pellizcar para demostrarte que está enojada o celosa.
  7. Te empuja y te jalonea: Si no haces lo que diga o le provocas enojo lo va a demostrar con empujones y jaloneos que después se van a convertir en golpes.
  8. Te cachetea: En medio de los gritos y peleas, en medio del coraje y del enojo, por medio de cachetadas es como va a sacar su furia.
  9. Patadas: Después de tirarte al suelo con tan sólo una cachetada, empezará a patearte como si fueras un animal.
  10. Te aísla de los demás: Se convencerá de que ya tiene el control sobre ti y no va a querer que convivas con otras personas, va a exigir que le regales absolutamente todo tu tiempo.

Esto no va a parar, busca ayuda de un profesional
Necesitas buscar a alguien que te ayude pronto, esto se convirtió en algo más fuerte que tú y no va a parar hasta conseguir su objetivo. ¡Corre, huye de ahí! No permitas que continue, no dejes que se adueñe de tu vida.

Foto: Diario Correo
  1. Recurre a las armas para amenazarte: De repente empieza a usar pistolas o cuchillos para amenazarte, que no te sorprenda, es capaz de lo que sea para que no te vayas.
  2. Amenaza con matarte: Después de ocupar las armas y notar que aún te queda un poco de fuerza, te dirá que te va a matar.
  3. Te fuerza a tener sexo: Querrá tener sexo contigo sin que estés de acuerdo, te va a obligar y lo va a conseguir.
  4. Abuso sexual: Te va a obligar a que hagas cosas para estimular su deseo sexual, te va a humillar y te hará hacer cosas a la fuerza que nunca imaginaste.
  5. Te viola: Le vas a prohibir que te vuelva a tocar, no lo va a permitir y te agarrará a la fuerza para lastimarte y cumplir sus deseos de violarte.
  6. Mutilación: Su deseo por desaparecerte será tan grande que le será tan fácil lastimarte hasta desprenderte de alguna parte de tu cuerpo.
  7. Muerte: No es exageración. Después de humillarte, golpearte, insultarte y violarte; te va a matar.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: Hábitos tóxicos que te quitan energía

Vida y estilo

Pros y contras del consumo de pan integral

Publicado

en

Por

México.- El pan integral puede formar parte de una dieta saludable y balanceada. Los alimentos con granos integrales son una excelente opción porque contienen nutrientes, fibra y otros compuestos vegetales saludables que se encuentran de forma natural en el grano.

El consumo de productos integrales elaborados con grano entero es bueno para nuestro cuerpo y puede llegar a reducir hasta en un 17 por ciento la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer de colon o diabetes. Otro cantar es la idea de que comer pan integral ayude a bajar de peso.

Foto: Nutrición Pereira

Además de contener fibra, el pan integral contiene ingredientes similares al pan blanco de caja convencional. Esto hace que la cantidad de calorías no sea muy diferente entre uno y otro.

Cien gramos de pan blanco representan un consumo de 252 calorías mientras que la misma cantidad de pan integral representa 248 calorías.

En conclusión, el pan integral puede añadir buenos nutrientes a tu cuerpo como la fibra pero si quieres bajar de peso deberías optar por otro tipo de fuentes de fibra para garantizar una buena reducción.

Foto: Hola!

Si tienes dudas con tu consumo diario de fibra consulta con un profesional de la salud.

Con información de Quinto Poder

También te puede interesar ver: Hábitos que ayudan a mejorar la salud de tu corazón

Continua Leyendo

Vida y estilo

Enfermedades más letales a nivel mundial

Publicado

en

Por

México.– Hace poco más de un año, el coronavirus vino a provocar un giro de 180 grados en la vida de miles y millones de personas a nivel mundial, debido a lo rápido que se extendió en el globo terráqueo y a la cifra de decesos que ha cobrado, pero además del covid-19, también existen otras enfermedades más letales las cuales no tienen cura. Tendemos a pensar que no nos afectan porque están lejos, pero en realidad están mucho más cerca de lo que imaginas, como el sida, la tuberculosis o el dengue.

¡Estas son las 10 más letales!

Dengue
Se trata de una enfermedad tropical transmitida por este mosquito y que no tiene vacuna ni tratamiento posible. Mata alrededor de 25.000 personas al año.

Crece mundialmente muchísimo en el mundo y cada vez se registran más focos: de 9 a 100 en los últimos 40 años.

Foto: Cuídate Plus

Aunque afecta a unas 2.500 personas al año y es un gran riesgo, no tiene por qué ser letal en su totalidad.

Lesmaniosis
Tampoco tiene vacuna ni cura. Representa una amenaza para 1.300 nuevos afectados cada año.

Actualmente mata a entre 20.000 y 30.000 personas anualmente.

Foto: SciDev

Está un poco más expandida, ya que prospera en condiciones pobres.

Cólera
Es una enfermedad diarreica que puede matar con una rapidez pasmosa, a veces en cuestión de horas.

Mata mucho menos que la enfermedad del sueño africana, aunque es menos discriminatoria al lugar que afecta.

Foto: Cenaprece

Se propaga por agua contaminada o alimentos en el mismo estado y representa entre 3 y 5 millones de casos afectados anualmente.

Enfermedad del sueño (tripanosomiasis africana)
Esta enfermedad mata a 300.000 al año y se extiende con la mosca tsé-tsé.

Esta extraña mosca vive en uno de los 36 países subsaharianos donde existe la enfermedad.

Foto: Mejor con Salud

El 80% de los nuevos casos vienen de un país: la República Democrática del Congo.

Malaria
El número de fallecidos por esta enfermedad son discutibles. Fueron confirmadas 650.000 muertes, aunque un nuevo estudio las estima en 1.200 mil.

La malaria se propaga a través de los mosquitos. Se puede tratar y también evitar.

Foto: Elsevier

La mayor parte de las muertes ocurren en África, donde el tratamiento no está disponible, y cuando sí lo está, no resulta accesible.

Neumonía
La enfermedad que inflama los pulmones se transmite por un sinfín de virus.

Puede contraerse en cualquier lugar, pero por suerte se cura. La mayoría de los fallecimientos ocurridos debido a esta enfermedad es por estar en países subdesarrollados.

Foto: Revista Crónicas Científicas

Es la enfermedad número 1 en muertes infantiles (menos de 5 años).

Tuberculosis
Según la OMS, cerca de 2.000 millones de personas se ven afectadas, y 1,3 millones fallecen anualmente.

El aire es su medio de transmisión, es decir, estar cerca de otra persona ya infectada.

Foto: Webconsultas

Aunque se puede curar, requiere un tratamiento muy caro de 6 meses que no es viable en muchas partes del mundo.

Es el más agresivo con 1,6 millones de muertes al año.

Cáncer de pulmón
La tasa de supervivencia es baja. La mejor prevención es evitar el tabaco, tanto de forma activa como pasiva.

Foto: El Confidencial

Un estudio del Reino Unido señaló que el 86% de todos los casos se genera por culpa del tabaco.

Sida
VIH/SIDA mata a 1.6 millones de personas cada año y deja afectadas a otros 2.3 millones.

Cerca de 35 millones de personas se ven afectadas por la enfermedad cada año.

Foto: El Español

Esta enfermedad se transmite por fluidos corporales y no tiene cura.

Cardiopatía isquémica
En 2012, unos 7.4 millones de personas

Causada por tensión alta en la corriente sanguínea, obesidad y tabaquismo (entre otros), el corazón deja de recibir sangre y provoca ataques cardiacos.

Foto: Cardiavant

Está considerada como la causa número 1 de fallecimiento en los países occidentales.

Con información de Stars Insider

También te puede interesar ver: Usos que no conocías del agua de la pasta

Continua Leyendo

Vida y estilo

Conoce cuáles son las cirugías estéticas más solicitadas por los hombres

Publicado

en

Por

México.– Se tiene la creencia de que solo las mujeres son las que recurren a las cirugías estéticas para evitar que el paso del tiempo se vea reflejado en sus rostros y en su cuerpo; pero la realidad es otra, ya que también los hombres se preocupan por su apariencia y de igual manera recurren a este tipo de arreglitos estéticos sobre todo entre los 35 y 50 años de edad.

¿Qué ha cambiado?
Según el doctor Inés Castro, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo, el hombre ha aumentado la visita a los consultorios tanto para la realización de procedimientos quirúrgicos como también de otros no quirúrgicos, por eso te hablaremos de las cirugías estéticas más populares en los hombres.

En el 2000 todavía no se veía bien que los hombres se preocuparan tanto por su apariencia física, esto se ligaba como parte del metrosexualismo o incluso algunos lo ligaban con la homosexualidad; Actualmente ya se ha normalizado que los hombres cuiden su aspecto, y existe mayor apertura y libertad para que acudan con el cirujano plástico a pedir “un cambio”.

Foto: Boy4Me

¿Cuál es la razón de verse bien?
Tiene mucho que ver la edad en la que los hombres deciden realizarse alguna de las cirugías estéticas procedimiento estético: se da entre los 35 y 50 años, la población económicamente productiva, joven y que aún se halla en competencia laboral.

“Ya está más abierto al hecho de ponerse bótox, ponerse relleno, depilarse, usar cremar con ácido hialurónico. El hombre poco a poco ha ido aumentando ese deseo o empatía por el rejuvenecimiento, o incluso mejor sus facciones, aunque sean pacientes jóvenes, para tener una mejor versión estética de su cara y su cuerpo”, señala el cirujano Castro.

Los 10 países que más cirugías estéticas realizan anualmente
País Número de cirugías
Estados Unidos 3 millones, 982 mil, 749
Brasil 2 millones, 564 mil, 675
Japón un millón, 473 mil, 221
México un millón, 200 mil, 464
Italia un millón, 088 mil, 704
Alemania 983 mil, 432
Turquía 754 mil, 392
Francia 744 mil, 081
India 643 mil, 752
Rusia 576, 886

Fuente: Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, 2020)

Estas son las cirugías estéticas más populares en los hombres

Corrección de ginecomastia
Cuando se presenta un crecimiento anormal de las glándulas mamarias, el cual es muy evidente cuando el paciente está en camiseta o con el torso desnudo. El objetivo de la cirugía es mejorar la autoestima pues se masculiniza el tórax.

Blefaroplastia
Conocida popularmente como cirugía de los párpados. Con dos variantes: una, pacientes con el párpado de arriba caído que les da un aspecto cansado, avejentado; dos, pacientes, incluso más jóvenes, pero con crecimiento de las bolsas grasas, los hace ver como si no hubiera dormido o descansado. El objetivo de la cirugía es vivificar la parte de la mirada y con ello ganar entre tres y cinco años de rejuvenecimiento, dependiendo de cada paciente.

Liposucción
Es otra de las cirugías estéticas más populares en los hombres, tiene como objetivo es corregir esos depósitos de grasa que están localizados generalmente a nivel de tórax, manos, papada, abdominal, cintura, la espalda, la “llantita”, se trata de hacer correcciones a nivel de contorno corporal a través de la liposucción.

Rinoplastia
Conocida como cirugía de nariz. El objetivo es cambiar la apariencia de la nariz, corregir alguna anomalía o mejorar las dificultades respiratorias.

Foto: 65 y Más

Perfilamiento facial quirúrgico
Una combinación de procedimientos donde combina la bichectomía, reducción de las bolsas delas mejillas para lograr un buen perfilamiento y una cara más estilizada y un implante de mentón para lograr una masculinización de la mandíbula.

Otoplastia
Conocida también como cirugía de orejas cuyo objetivo es cambiar la forma, posición o tamaño de las orejas, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Cuidado con los charlatanes
Ahora bien si ya decidiste realizarte alguna de las cirugías estéticas más populares entre los hombres, es importante que busques a un profesional, sólo el especialista te podrá decir con seguridad si hay necesidad de hospitalizarte o se puede hacer en un consultorio.

Esto dependerá de qué tan invasivo sea el procedimiento quirúrgico, en algunos casos se podrá hacer en en el consultorio y en otros será necesario hospitalizarse y realizar exámenes de laboratorio, aunque todo depende de cada caso en particular.

Lo más importante es que el paciente esté seguro de que se halla en manos de una cirujano plástico certificado. ¿Cómo verificarlo? Ingresa a la página del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica (CMCPER) y coloca el nombre o apellido del doctor. Si éste no aparece en el directorio, ¡cuidado! podrías estar en manos no calificadas o correr algún riesgo.

Con información de Uno tv

También te puede interesar ver: Usos que no conocías del agua de la pasta

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.