Ponte en contacto

Vida y estilo

¡Cuidado! No consumas estos alimentos si tienes el colesterol alto

Publicado

en

México.– Antes que nada comenzaremos explicando lo que es el colesterol. El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Foto: Quirón Salud

El colesterol alto puede heredarse, aunque suele ser el resultado de la elección de un estilo de vida poco saludable, por lo que se puede prevenir y tratar. Llevar una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad y, a veces, tomar medicamentos pueden ayudar a reducir el colesterol alto.

Conoce los alimentos que tienes que evitar si tienes el colesterol alto:

Lácteos enteros
De preferencia hay que optar por versiones deslactosadas, de esta forma se eliminan una gran cantidad de grasas saturadas que afectan al colesterol.

Foto: ABC

Carnes rojas
Aunque su consumo es perfecto para obtener proteínas, también tienen un gran contenido de colesterol que eventualmente llegan a la sangre.

Foto: Vitónica

Huevo
Este es el alimento más vinculado al colesterol alto, por lo que es mejor reducir o evitar su consumo, en especial de la yema.

Foto: Cuídate Plus

Embutidos
Evitarlas en una dieta es esencial para proteger al cuerpo de su alto contenido en sal y grasas, además de que no tienen muchos nutrientes.

Foto: Smartcol

Refrescos
En general las bebidas con alto contenido en azúcar están relacionadas con un vínculo negativo para los niveles de colesterol.

Foto: Goula

Con información de Mayo Clinic y Tribuna

También te puede interesar ver: Usos de la cebolla ¿Se puede cortar sin derramar lágrimas?

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente jueves 05 de agosto de 2021

Publicado

en

Por

México.- Descubre lo que te espera el presente jueves 05 de agosto de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: Comercio Perú

ARIES
La decisión es algo que no puede faltar en ninguna relación. No te puedes quedar a mediocampo sin tomar partido. El amor tiene muchos enemigos (el tiempo, la envidia, la rutina…). Y es por ello que debes defenderlo con todas tus fuerzas. ¿Qué bando debes tomar? El de tu pareja, el de amor, sin duda.
Es un buen día para firmar la paz con tus rivales, y unirse para forjar una alianza productiva, en donde todos ganen. Tendrás que tragarte parte de tu orgullo y perdonar algunos hechos que te parecían justamente imperdonables, pero esto es parte de las obligaciones para hacer dinero.
Este es un buen día para dejarse de lamentaciones acerca de tu propio cuidado. Hay muchos factores que te rodean y que influyen en tu bienestar, pero te olvidas del peso que tu propia responsabilidad tiene. Esta es una buena noticia para ti: tienes en tus manos el poder de equilibrar tu cuerpo y tu mente.

TAURO
Hoy sientes que el agua te llega al cuello. Tu pareja tiende un cerco a tu alrededor debido a una indiscreción que cometiste, y que le ha hecho creer que has roto las reglas de la relación. Debes actuar con calma, y demostrar que lo que imagina es infundado. Debes mostrar quién eres con hechos.
En este día vas a llegar a la culminación de toda una serie de esfuerzos, a un logro que es mérito tuyo y de nadie más. Debes felicitarte por ello, y tomarlo como una muestra de las cosas que tu talento y tu esfuerzo son capaces. Sin embargo, no celebres demasiado: mañana será tiempo de volver a comenzar otra nueva etapa.
Tienes que centrarte y descartar lo que sucede de lo que te imaginas que sucede. Todos somos dados a la hipocondría, según qué casos, pero es importante no dejarse llevar por la imaginación. Y es que la tuya es tan viva que puedes llegar a “sentir” los síntomas que te crees tener. Evitar exagerar: estás sano.

GÉMINIS
Cuando se quiere, se puede. Y todos los problemas que enfrentan ahora tienen esa sencilla solución: hay que querer. Lo importante aquí es evitar que ciertas situaciones crezcan solo para tener una ventaja sobre tu pareja. Ya demostraste tu punto: ahora lo que se impone es salir adelante.
Tu equipo es un conjunto de talentos que necesita de una mejor guía. Esa que solo tu puedes brindar. Es hora de ejercer ese poder, pues nadie más dentro de tu equipo va a asumir esa responsabilidad, Un buen líder no es fácil de encontrar, Y tú eres, como diferencia, el mejor para tu equipo.
Este es día para deshacerse de la negatividad, de las ideas preconcebidas sobre lo que debes hacer o no para ser una persona digna de la felicidad. Lo que haces, lo que dejas de hacer, lo que ganas, lo que podrías ganar… Todas son nociones que no tiene sentido responder si antes no resuelves esos conflictos internos pendiente.

CÁNCER
Hay que saber en qué momento se le pueden pedir peras al olmo. Tu pareja es capaz de grandes hazañas, de logros inauditos, y todo puede hacerlo por ti. Pero hoy, en concreto, le es imposible. Y tendrás que ser tú quien tome las riendas de la situación. Estarás a la altura de la situación porque, al final de cuentas, has tenido al mejor de los maestros.
Es mejor que retires tu oferta. Un “no” en esa negociación va a ser de provecho para ti, pues hará que quienes te convocan se piensen mejor los términos que te ofrecen. Tienes que valorar tu talento y lo que puedes brindar. Lo que te prometen está muy por debajo de la valía de tu experiencia.
Te resientes de cierta fatiga. No sabes muy bien cómo resolverla. Sabes bien que esfuerzo llama a la vida, y lo que debes de hacer es activarte. El movimiento va a despertar de su marasmo a tu cuerpo. Inicia con unos minutos de camina, y ve incrementando el esfuerzo. Día con día verás la mejoría.

LEO
El amor tiene sus reglas, la mayoría de ellas no está escrita, y no es necesario decir que deben respetarse por cada una de las partes que intervienen. Sin embargo, no se deben cambiar sobre la marcha y sin aviso. Eso es tomar una ventaja indebida, y es algo que no le debes permitir a tu pareja.
Cada vez que renuncias a un compromiso, renuncias a ingresos. No relajes tus deberes en el trabajo, pues con ello solo consigues hacerte una persona que puede pasarse por alto y de la que se puede prescindir. Es una mala estrategia para avanzar en tu carrera profesional. No te dejes llevar por a apatía.
Es un día en el que debes comenzar una nueva exigencia física, pues tu cuerpo lo necesita para estar mejor. Entre mayor la demanda, mayor el bienestar que tu metabolismo disfrutará. El ejercicio físico es la vía más efectiva para poner tu cuerpo a punto, y para seguir con su desarrollo natural.

VIRGO
Es un hecho que dos voluntades pueden más que una. Por ello el amor se vive en pareja. Dos se cuidan, se enseñan y se acompañan. Si insisten en llevar sus asuntos por camino separados, sus fuerzas también se van a ver separadas también. Para avanzar juntos, hay que vivir del todo juntos, hasta confundirnos como una sola entidad.
Tienes una imagen equivocada del miembro más destacado de tu equipo. No debes confundir o que haces tú mismo de lo que hacen otros. A veces la admiración o el afecto nos ciegan y nos hacen conceder privilegios que no deberíamos otorgar. Cada una de las personas a tu cargo merece el mismo trato.
Hoy debes fortalecer la firmeza de tu aura. Todo lo que tienes que hacer es conseguir alguna piedra relacionada con tu signo: una amatista, un fragmento de jade o un cristal de cuarzo. Todo en color verde. De este modo se potencia el vínculo que tienes con tu entorno, con las vidas que te rodean.

LIBRA
Hoy debes tomar una decisión que puede ser dura para ti, pero que es necesaria. Debes permitir que tu pareja tome ventaja sobre este tema del que vienen discutiendo. No debes verlo como una derrota, sino como una manera de firmar la paz y de seguir adelante en su crecimiento como pareja.
Nada se puede garantizar al 100%, nunca. Esa pérdida que podrías sufrir hoy no debe ser razón para que te llames a la derrota. Las subidas y las bajadas son parte de todo proceso productivo. Acepta lo que ha pasado, aprende de ello (de los posibles errores) y toma las medidas necesarias.
No deje este asunto tan delicado en manos de la suerte, pues hay mucho en juego. Tu bienestar emocional no es algo menor, y no debes abandonarla. Esa angustia y esa ansiedad tienen su explicación en hechos muy sencillos, en palabras dichas sin pensar. Pero sus efectos pueden ser muy grandes.

ESCORPIO
Hoy es un día para contar un secreto. Ese que no te deja dormir desde hace algunos días. No tienes que seguir cargando con él. Si lo sigues llevando dentro va a seguir creciendo. Y será tan grande y pesado que tendrá consecuencias cuando al final salga a la luz. Mejor es que salga, ahora que sólo es una mentira blanca.
Es mejor enfrentar un problema que ocultarlo. Sobre todo, cuando se trata de dinero y de trabajo. Esos pequeños deslices crecen cuando se les deja debajo de la alfombra, y lo hacen en la forma de pérdidas y obstáculos. No pierdas tu prestigio por una nadería. Ten el coraje de reconocer tus errores, que nunca te ha faltado.
No esperes demasiado de tu cuerpo si no emprendes los cambios que (lo sabes) deberías haber implementado desde hace tiempo. De manera que pon manos a la obra con esa transformación que vienes aplazando. En el fondo todo es muy sencillo, pues se trata de seguir pautas que dominas muy bien: disciplina y amor a ti mismo.

SAGITARIO
Hay ciertas cosas que solo se han dicho a medias y que están generando una gran pasivo-agresividad entre ustedes dos. Eso no suma, y solo los lastima. Entre dos que se aman no debe haber espacio para el sarcasmo. Hay que dejar de herirse con las palabras, pues están hechas para comunicarse.
Este periodo de sinsabores está por llegar hoy a su fin. Este es el momento en el que vas a ver una vuelta de esas circunstancias que tanto daño le han hecho a tu autoestima y a tu economía. Vas a poder levantar la cabeza y mirar con esperanza y expectativas al futuro. Lo mejor, ahora sí, está por llegar.
La esperanza, pese a lo que te digan, es buena, y hacen bien en mantenerla. Tal vez lo que anhelas sea imposible para algunos, pero lo cierto es que te permite mantener la idea de un futuro y te mueve a vivir con mayor dignidad. No renuncies a lo que te brinda la esperanza, esa vida y esa luz.

CAPRICORNIO
Los astros señalan que hoy es un día para las reconciliaciones. Pero para las verdaderas, no para esos simulacros que has concedido a tu pareja. Es preciso hablar, reconocer tus fallos y perdonar, de corazón y totalmente, los de tu pareja. El rencor es un lastre que termina por desfondar a la nave, si no te deshaces de él a tiempo.
Los verdaderos socios comparten éxitos, pero también las derrotas. Y sobre todo las pérdidas. De poco te sirven aliados que solo están a tu lado cuando el sol brilla en lo alto, y que se cuidan de estar cuando se trata de pasar factura para la recuperación. O se comparte todo o no se toma nada.
Cuida lo que comes y cuida lo que bebes. En este día los astros señalan, con el Júpiter a la vanguardia, que todo exceso puede ser perjudicial. La mesura es la mejor táctica para conservar y potenciar tu salud. Regresa a la buena dieta y a deber en la medida justa.

ACUARIO
No tienes que tomarte tan mal que tu pareja no se comunique contigo las 24 horas del día. Hay otras ocupaciones y otras preocupaciones. Lo que te despierta tu molestia no es el amor, sino tu deseo de controlarlo todo. Solo en una libertad total el amor puede afianzarse y fortalecerse la creatividad.
Tiendes a asumir todas las responsabilidades y todos los riesgos, pero estás rodeado de un gran equipo de gente. Es hora de compartir beneficios y compromiso. Tu espalda no puede con la carga que tú mismo que te has impuesto, por más entusiasmo que hayas puesto y pongas en la tarea. Aprende a compartir el trabajo.
Día tras día sientes que la rutina te gana terreno y que nada nuevo te espera sobre el camino. Algo que te desalienta y te hace renunciar a buscar por ti mismo esa novedad que anhelas. Este es un buen día para que recuerdes que el Destino, en buena medida, es algo que tú mismo escribes. Ese brillo en tu vida debes producirlo tú.

PISCIS
Uno más uno no siempre suma dos, y a veces es necesario para que dos permanezcan juntos que intervenga un tercero. Una relación está constituida por toda una comunidad que se esfuerza para que el amor sea posible. De manera que no sientas celos por esos apoyos emocionales a los que tu pareja recurre.
Tu imagen dice más que mil palabras acerca de ti. Este es un buen día para que revises la manera en que te presentas ante el mundo, y evalúes si es la más efectiva de todas. Pregunta a tus socios y compañeros, y mide el efecto que tienes en los demás. Haz lo cambios pertinente hasta conseguir el efecto que realmente deseas: despertar confianza.
Nadie puede ni debe decirte lo que debes sentir ni lo que te despiertan ciertas situaciones. Tus emociones son tuyas y de nadie más. La tristeza, el enojo, la resignación… son todas emociones y actitudes que tú debes decidir y nadie más debe imponértelas. De manera que dale rienda libre a tu corazón para sentir de manera legítima.

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Plantas para proteger tu hogar según el Feng Shui

Publicado

en

Por

México.- Si estás buscando plantas para proteger la casa según el Feng Shui, entonces has llegado al lugar indicado. Como sabrás, la filosofía china se dedica a equilibrar la energía vital de las personas acomodando objetos a su alrededor y las plantas son parte importante de esta técnica.

Si crees que en casa la energía no está fluyendo de manera positiva y quieres un cambio sencillo, pero efectivo y que posiblemente te haga sentir mejor, entonces intenta con esto.

Foto: PantherMedia

3 plantas para proteger la casa según el Feng Shui:
Éstas son fáciles de conseguir, fáciles de cuidar y las elegidas para proteger a tu casa de la mala energía, purificar el medio ambiente y abrirle las puertas a la positividad.

1.- Tomillo
Desde la antigüedad se utiliza al Tomillo para limpiar la mala vibra del ambiente. Esta planta purificadora limpia el espacio, evita las pesadillas y promueve la autoestima, asegurando así la protección de todo aquel que habite la casa.

Foto: El Clarín

2.- Menta
Esta belleza se utiliza para atraer la energía positiva, ahuyentar las pesadillas y alejar al insomnio de la casa. Por si esto fuera poco, la Menta absorber la mala energía ayuda a mejorar considerablemente la comunicación entre los integrantes de la casa.

Foto: Todo para tu huerto en casa

3.- Lavanda
Si te gusta su aroma, entonces te encantará tenerla cerca de ti. La Lavanda tiene el poder de absorber la mala vibra de las personas y equilibrar las energías, dándote un ambiente neutro y tranquilo.

Foto: AD México

Con información de Cocina Delirante

También te puede interesar ver: Shuffle Cognitivo: descubre de qué se trata ésta efectiva técnica para dormir

Continua Leyendo

Vida y estilo

Shuffle Cognitivo: descubre de qué se trata ésta efectiva técnica para dormir

Publicado

en

Por

México.- El sueño se está convirtiendo en una bestia cada vez más esquiva. Investigaciones muestran que casi la mitad de la población en países como Inglaterra tiene dificultades para dormir bien al menos una vez al mes, y el 36% experimenta esa misma frustración al menos una vez a la semana. Si eres uno de ellos, te sugerimos el «shuffle cognitivo».

¿Qué es el shuffle cognitivo?
Aunque pueda parecer una rutina de baile de nicho, el shuffle cognitivo es en realidad un método previo al sueño que ayuda a animar al cerebro a entrar en el estado de calma y lucidez que precede a la caída de las cabeceadas. Los investigadores del sueño han descubierto que, cuando las personas se quedan dormidas, a menudo experimentan imágenes visuales y «microsueños» que pueden ayudarles a conciliar el sueño», explica Luc Beaudoin, el científico cognitivo que está detrás de esta técnica. «En cambio, seguir pensando en modo verbal, analítico y de resolución de problemas puede retrasar el inicio del sueño».

Foto: FMDos

Dado que la vida moderna es tan estimulante –y a menudo estamos en un estado de alerta elevado–, puede ser difícil salir de este modo y ayudar a nuestro cerebro a desconectarse para la noche. Lo que hace el shuffle cognitivo es desordenar los pensamientos -al concentrarse en imaginar una secuencia de objetos aleatorios en la mente- para que el cerebro no pueda darles sentido y, por tanto, se mantengan a raya las preocupaciones y ansiedades.

Estos pensamientos revueltos no solo parecen engañar a los reguladores del sueño del cerebro para que piensen que es hora de dormirse, sino que Beaudoin también argumenta que distrae al cerebro de las preocupaciones que tiene entre manos. Otra razón por la que esta técnica funciona, dice, es porque el cerebro ha evolucionado para estar constantemente alerta ante posibles peligros. Cuando comprueba si es seguro dormirse por la noche -y su córtex no parece estar sopesando los peligros percibidos- es el momento de relajarse y lograr dormir bien. Es un truco excelente para probar si te encuentras reviviendo ansiosamente momentos embarazosos del día, o preocupándote por el hecho de haber olvidado llamar a tus padres.

Los tips que necesitas para conseguir un sueño profundo podrás encontrarlos en esta sencilla guía, al fin lograrás descansar profundamente.

Foto: TekCrispy

¿Cómo aplicar el shuffle cognitivo para dormir bien?
A diferencia de contar ovejas, que en realidad puede provocar más preocupaciones debido a la monotonía del ejercicio, el shuffle cognitivo, explica Beaudoin, «da a tu cerebro suficientes piezas para jugar, pero no suficiente información coherente para agitar el funcionamiento ejecutivo». Entonces, ¿cómo se hace? Su sencilla guía de cinco pasos está a continuación.

  • Elige una letra al azar.
  • Visualiza una palabra que empiece por esa letra, asegurándote de que sea emocionalmente neutra y esté formada por al menos cinco letras. Deletréala lentamente en tu mente.
  • Por cada letra de la palabra, piensa en nuevas palabras que empiecen por esa letra. Por ejemplo, si eliges «botella», puedes imaginar un palo de escoba, una papelera, un bate o una pelota. Beaudoin recomienda hacer una pausa e imaginar cada palabra, en lugar de correr a través de ellas.
  • Cuando hayas agotado la letra, pasa a la siguiente letra de la palabra y haz lo mismo.
  • Continúa hasta que te quedes dormido, lo que no debería llevar más de 15 minutos.

Con información de Vogue

También te puede interesar ver: Cuánto tiempo es aconsejable esperar para ir a dormir después de cenar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.