Ponte en contacto

Xalapa

Cuitláhuac exhibe a Julen Rementería por haber votado a favor de reforma al delito de ultrajes

Publicado

en

Foto: La Info. de Veracruz.


Xalapa, Ver.- El senador por el Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto votó a favor de la reforma al delito de ultrajes a la autoridad que en octubre del 2003 aprobó la LIX Legislatura del estado, cuando fue coordinador de la bancada panista, expuso este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


En rueda de prensa en palacio de gobierno, el mandatario estatal mostró las actas de votación para exhibir la contradicción de Rementería del Puerto, quien es uno de los principales lideres del PAN en Veracruz, que se adhirió al recién creado Movimiento por la Justicia encabezado por Dante Delgado con el fin de sacar de prisión a quienes han sido detenidos por incurrir en dicho delito.

Foto: gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


«Ahí está la redacción, la misma redacción que tiene actualmente en el primer párrafo» dijo el mandatario estatal al referir que entonces se reformó el capítulo décimo tercero del Artículo 331 del Código Penal de Veracruz.


«La coordinación que me honró en representar está satisfecha con la iniciativa del Código Penal, porque muchas de las aportaciones son nuestras, pero lo que más nos llena de orgullo es que la nueva políticas criminal para el estado se debe en parte a las iniciativas del Código Penal impulsadas por el PAN” habría expresado el entonces coordinador de los diputados panistas en el estado.

Foto: Senador Julen Rementería del Puerto. Se adhirió al recién creado Movimiento por la Justicia encabezado por Dante Delgado.


La actual reforma presentada a iniciativa del gobernador Cuitláhuac García aumentó a seis meses y hasta dos años de prisión y multa hasta de cuarenta días de salario a quien amenace o agreda a un servidor público en el momento de ejercer sus funciones o con motivo de ellas.
Recientemente el mismo gobernador envió al Congreso una iniciativa para derogar dicha modificación tras una recomendación que emitió a su gobierno la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Por: Héctor Juanz.

Xalapa

En Xalapa hacen acopio para apoyar a habitantes de Cuba

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Integrantes de la Asociación de Cubanos radicados en Xalapa y del Movimiento Político Haciendo Historia y de Solidaridad con Cuba instalaron un centro de acopio en la plaza Lerdo de Xalapa para recaudar medicamentos y material de curación para
los cubanos afectados por la explosión de tanques de petróleo en aquella Isla.

Foto: Héctor Juanz

Pedro Domínguez, Presidente de esta organización llamó a la población para sumarse a las acciones que el pueblo veracruzano y de México realiza con el pueblo de Matanza, Cuba.

Foto: Héctor Juanz

Hasta este jueves el saldo es de 14 personas desaparecidas y heridos además de 250 mil damnificados.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Xalapa se engalana con la 12a Exposición de Autos Antiguos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Los próximos 19 y 20 de noviembre se realizará la décimo segunda Exposición de Autos Antiguos 2022 en instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

El presidente del Club, Celestino Acosta González destacó que participarán 250 vehículos con más de 30 años de antigüedad y un 85 por ciento de originalidad, sus propietarios son de Veracruz, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Son más de 250 vehículos del Club del Automóvil Antiguo los que se exhibirán. Este año se realizará al mismo tiempo una colecta de donativos con causa en beneficio dela Asociación Civil Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (Ahteca).

Foto: Héctor Juanz

La entrada al evento es gratuita y los boletos correspondientes a esta colecta tendrán un valor de 250 pesos, mismos con los que se obtendrá un par de folios para brindar más oportunidades de ganar a quienes decidan participar.

El sorteo se realizará de acuerdo con las cuatro últimas cifras del primer premio de la Lotería Nacional del día 24 de diciembre de 2022, dinámica a través de la cual se espera recaudar cerca de un millón 500 mil pesos, recursos que serán entregados de manera íntegra para apoyo de Ahteca A.C.

Foto: Héctor Juanz

Los boletos se pueden adquirir en el Club del Automóvil Antiguo, en Ahteca y otros puntos que próximamente se darán a conocer.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Fiscal general participa en reunión de seguimiento sobre migración

Publicado

en

Xalapa, Ver. – En seguimiento a la reunión sostenida con el Presidente de México sobre el tema migratorio, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó ayer en la conferencia virtual de trabajo encabezada por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Con la asistencia de la Gobernadora, Gobernadores, Fiscales del Sur-Sureste y Norte del país, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como funcionarios del gobierno federal, se acordaron los mecanismos de ampliación de la coordinación entre el Gobierno Federal, Gobiernos Estatales y las Fiscalías de los Estados, para reforzar las acciones de seguridad y procuración de justicia.

La Fiscal General se comprometió a continuar atendiendo estos casos de manera expedita y a trabajar de manera conjunta dentro del grupo permanente formado para atender esta problemática, aplicando la política de cero tolerancia en el combate contundente a las bandas criminales con el objetivo de inhibir delitos como la trata de personas, homicidios, secuestros, extorsiones, entre otros de los que pudieran ser víctimas las y los migrantes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.