Ponte en contacto

Poza Rica

Cuitláhuac García inauguró la rehabilitación de las instalaciones de captación de agua en Corralillos

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – El gobernador del estado ingeniero Cuitláhuac García Jiménez inauguró la rehabilitación de la obra de captación de agua en las instalaciones de Bocatoma de la CAEV, ubicada en la comunidad de Corralillos del vecino municipio de Coatzintla Veracruz, con la finalidad de brindar una mejor distribución del agua a esta ciudad petrolera.

Foto: Noreste

En esta ceremonia el gobernador del estado estuvo acompañado del director general de la CAEV Jorge Ladrón de Guevara Benítez y el Subdirector de Infraestructura de la CAEV Andrés Lucido Mora, así como también la diputada Raquel Bonilla, el presidente municipal ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo y el jefe local de la oficina operadora de la CAEV ingeniero Guillermo González Alamillo.

Foto: Noreste

El gobernador del estado en su mensaje señaló que ha sido un compromiso del que ha estado muy pendiente de ir cumpliendo que es la problemática de esta ciudad de Poza Rica, le dio a conocer cuando recorría las calles hace ya bastante tiempo, indicando que al llegar a su gobierno se dio a la tarea de priorizar todo lo que se requería para esta ciudad, después del abandono que habían dejado gobiernos anteriores, desde que solamente se explica por la corrupción y los intereses de meter más dinero a sus bolsillos y dejar las prioridades del pueblo de Poza Rica en el abandono.

Foto: Noreste

Dijo en un mensaje el ejecutivo estatal que no se puede explicar de otra manera, porque el monto para realizar rehabilitación de estas bombas para incrementar la red del agua todavía hace falta a mejorar todas las instalaciones para mejorar el servicio del agua potable de Poza Rica.

Foto: Noreste

Afirmando en su mensaje que desde entonces se fijó la meta de detener gobiernos honestos, tener el apoyo en las cámaras de diputados locales y federales, se pudiera tener el ahorro suficiente y por eso se tardó más de un año, generales de ahorro y estos montos tan importantes, afirmando que hoy grado invertir fuertes cantidades de dinero.

Foto: Noreste

De igual forma señaló que le llena de orgullo que a través de la CAEV, ahora con una administración muy pulcra el arquitecto Jorge ladrón de Guevara, a quien le agradeció que esté muy atento de los problemas que enfrentan tanto el sur, centro y Norte del Estado , por todo este esfuerzo que se hace en la CAEV por el gran trabajo que se está realizando.

Foto: Noreste

Como es esta obra civil, el equipo de bombeo, la turbina vertical con tres piezas con una potencia de 150 caballos de fuerza, son equipos nuevos y se mejoró la instalación eléctrica a 440 voltios, por eso se tuvo que construir una nueva subestación eléctrica muy protegida por las cantidades que voltaje con que trabajan.

Foto: Noreste

Así mismo el gobernador del estado reconoció como uno de los mejores alcaldes del Estado de Veracruz al Ing Francisco Javier Velázquez Vallejo, quién ha estado muy atento y gestionando mejores beneficios para el pueblo de Poza Rica.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: No se va a quedar nadie sin vacunar contra Covid en ningún lado: Cuitláhuac García

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Cierran indefinidamente oficinas de Vanguardia de Veracruz

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La noche de este domingo, directivos del periódico Vanguardia de Veracruz, dieron a conocer, que desde este 11 de abril, cerrarán su instalaciones por tiempo indefinido, con el objetivo de aclarar su relación del Director General de Vanguardia de Veracruz, Eugenio Gómez Lemus y el empresario y político Gregorio N. quien fue detenido en días anteriores.

A través del periodista Clemente Hernández, reportero de Vanguardia de Veracruz, durante el domingo se llevó a cabo una verificación de las pertenencias con las que cuenta dicho medio de comunicación, la cual fue validada por la Notaria 1 con sede en Poza Rica.

De acuerdo a las declaraciones del Periodista, se afirmó que si existe un vínculo, entre Eugenio Gomez y Gregorio N, sin embargo es de parezco familiar no empresarial, por eso temen que sean involucrados en el caso del ex alcalde de Tihuatlán.

Comentaron que no hay fecha para regresar a laborar en las oficinas, sin embargo, los trabajadores continuarán laborando desde otro lugar, para que siga funcionado su plataforma digital.

Cabe destacar que los accesos a Vanguardia de Veracruz, fueron bloqueados por el mismo personal, así mismo el cierre fue por voluntad para aclarar su situación legal, por lo que no se contó con presencia de las corporaciones policiacas.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Continua Leyendo

Poza Rica

Saldo blanco en periodo vacacional en la zona norte de Veracruz

Publicado

en

Por

 
Poza Rica Ver.- De acuerdo con Rocio Pineda Marquez, coordinadora regional de Protección Civil en la zona norte, aseguró que las guardias montadas durante la Semana Santa tanto en las playas de Cazones de Herrera así como sobre los margenes del río Cazones, fueron con un resultado blanco.

En dichas guardias participaron todas las corporaciones, donde se implementó un operativo sobre las playas de Barra de Cazones, Chaparrales, Playa Azul, de igual forma y en coordinación con las sedes de Tuxpan, Tecolutla, Casitas y el río por la parte de la comunidad de Zacate Colorado, así como Corralillos en Coatzintla.
 
La entrevistada comentó que el trabajo de la protección civil de la zona norte fue de atención a los turistas para evitar que estos se vieran involucrados en actos ilícitos, sobre todo para brindarles seguridad a los bañistas de la región y turistas de otros estados de la República, que año con año vistan las playas de Veracruz y sus lugares de entretenimiento.
 
Agregó que las guardias con sede en Poza Rica en Semana Santa, se realizó en coordinación con instituciones policiacas, así como con salvavidas de la Barra de Cazones, la Secretaría de Marina Armada de México y paramédicos de la benemérita Cruz Roja de Poza Rica, donde se reportó un saldo blanco.

Con información de Luis A. Maldonado

.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Continua Leyendo

Poza Rica

Será el partido quien de de baja a candidato de Morena a la Diputación Federal del V Distrito

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Será el partido Movimiento de Regeneración Nacional, quien presente la renuncia ante el Instituto Nacional Electoral para volver a elegir a un nuevo candidato a la Diputación Federal del V Distrito.

Foto: Noreste.

De acuerdo con el vocal ejecutivo de la V Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en esta ciudad, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, aseguró que hasta el momento no existe una renuncia formal del candidato de Morena a la Diputación Federal, luego de que Fernando Remes Garza quien es el actual abanderado de Morena, asegurara que no le interesa la candidatura.

Destacó que el INE tiene registrado la fórmula para la Diputación Federal del V Distrito de la alianza Morena- PT- Verde a Fernando Remes Garza como titular y Gervacio Aguilar Vargas como suplente.

Foto: Noreste.

El partido y el candidato titular tienen un lapso de 30 días para generar un cambio en el candidato, ya que los motivos para realizar dichos movimientos en candidaturas, son por renuncia, invalidez o muerte.

Por su parte, la militancia morenista, continúa haciendo campaña sin candidato, esperando lo que determine la Comisión Nacional de Elecciones de Morena a nivel nacional, sin embargo aseguran, continúan con fortaleza la cuarta transformación de México.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.