Ponte en contacto

Papantla

Cuitláhuac García recorre terreno donde se edificarán viviendas de los maestros en Papantla

Publicado

en

Cuitláhuac García recorre terreno donde se edificarán viviendas de los maestros en Papantla. El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez estuvo de visita en este municipio papanteco, para recorrer el terreno donde se proyecta edificar viviendas para las y los trabajadores de la educación a nivel estado y que no cuentan con casa propia ni con crédito del Infonavit o Fovissste.

Cuitláhuac García recorre terreno destinado a docentes que no cuentan con casa propia.

Los docentes que serán beneficiados ya cuentan con el predio donde el Instituto Veracruzano de la Vivienda tiene proyectado la construcción de 200 casas la asignación de estas se hará de manera transparente, para beneficio de los docentes papantecos.

Cuitláhuac García recorre terreno donde se edificarán viviendas de los maestros en Papantla 1

Foto: Noreste

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez señaló que estas viviendas se construirán en un predio que fue donado por un particular, con una superficie de dos hectáreas, mismas que serán sorteadas entre los maestros estatales quienes deseen adquirir una de estas casas las cuales serán pagadas vía nómina.

Así mismo reconoció la gran labor del magisterio veracruzano los cuales durante estos tiempos de pandemia del Covid-19, han estado de manera constante en la educación de la comunidad estudiantil en todos los niveles educativos.

Cuitláhuac García recorre terreno donde se edificarán viviendas de los maestros en Papantla 2

Foto: Noreste

Por su parte el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro comentó que este proyecto es real, en Papantla el predio es de dos hectáreas, para edificar las casas verticales, ya se está haciendo el levantamiento topográfico, curvas de nivel y deslindes y se verían beneficiados alrededor de 200 maestros.

Destacó que el gobierno del estado aportará el suelo donde se edificarán, ya que no hay un presupuesto específico para esto, pero se está buscando que las desarrolladoras de vivienda participen, para construir estas casa para los docentes, con la más alta calidad que se requiere para una vivienda digna.

Cuitláhuac García recorre terreno donde se edificarán viviendas de los maestros en Papantla 3

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: Multas por exceder número de pasajeros en transporte público sin definir

Papantla

Vacunan a la chaviza en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- Dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación, a partir de hoy estarán aplicando la vacuna anti Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años, la macro sede las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, desde temprana hora comenzaron a llegar los interesados  para hacer fila y esperar su turno y recibir dicho biológico de la marca Astra Zeneca.

Foto: Se estarán vacunando jóvenes entre 18 a 29 años instalaciones del Parque Temático Takilhsukut.

A partir de este jueves 23 al domingo 26 de Septiembre, los interesados deben presentar su expediente, identificación oficial, copia de curp y comprobante de domicilio, el horario de atención será de 08:00 a 13:00 horas, donde se atenderá a las personas que su primer apellido inicie con la letra A- M, mientras que en horario de 13:00 a 18:00 horas se atenderá a personas de la N a la letra Z, se buscará respetar las medidas sanitarias.

Foto: Se tiene una meta para vacunar a 30 mil personas.

Durante este jueves  23 de septiembre, se atiende a las personas de la cabecera municipal, mientras que mañana viernes 24 la atención será para el llano alto y el sábado 25 para el llano bajo, finalmente el domingo 26 se atenderá a la costa y rezagos, se espera atender a la mayor cantidad de personas posible.

En el transcurso estos días se tiene una meta para vacunar a 30 mil personas y protegerlos de  este virus mortal y sobre todo que bajen los contagios entre la población.

Foto: Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Aplicarán vacuna anticovid-19 a los jóvenes papantecos

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– A partir de mañana personas de 18 a 29 años de edad, embarazadas mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación, podrán acudir a aplicarse la primer dosis de la vacuna anticovid-19, la macro sede son las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut.

El Servidor de la Nación Chistopher Tiburcio González mencionó que del 23 al 26 de septiembre se va a estar aplicando dicha vacuna, los horarios son de 8:00 de la mañana a 18:00, dando atención para el 23 a la cabecera municipal, 24 llano alto, 25 llano bajo y para el 26 la costa y rezagos.

Informó que se van aplicar alrededor de 30 mil vacunas para dicha década de jóvenes que se está convocando, por lo que se espera cumplir la meta trazada por personal de salud, aplicando la vacuna Astra Zeneca.

Los requisitos que tienen que presentar: el expediente de mi vacuna impreso y llenado con lapicero azul, identificación oficial, copia CURP y comprobante de domicilio, se les sugiere a los asistentes utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia, respetando los días que les corresponde para evitar aglomeraciones.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Realizan pago a los afectados por Grace en Papantla

También te puede interesar ver: Habitantes de unidades de Papantla y Coxquihui aseguran que no son atendidos en la oficina de Bienestar

También te puede interesar ver: Alistan primera dosis de vacuna anticovid-19 a jóvenes de 18 a 29 años en Papantla

También te puede interesar ver: INAH deberá otorgar permisos para la rehabilitación de la Donato Márquez en Papantla

También te puede interesar ver: Saquean jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi, en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Realizan pago a los afectados por Grace en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- Habitantes de diversos municipios fueron citados en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, para recibir sus apoyos económicos provenientes del Gobierno Federal, siendo el pago a los damnificados del huracán Grace y   por alguna razón no les fue entregado en días pasados.

La entrega de dicho pago fue  para las personas que les fue notificado por teléfono que el día de hoy tenían que acudir al parque temático, personal de Bienestar los convocó bajo la  promesa de que recibirían sus apoyos en efectivo.

Foto: Habitantes de diversos municipios fueron citados en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, para recibir sus apoyos económicos.

Datos proporcionados indican que los pagos son para las  personas rezagadas, alrededor de dos mil beneficiarios recibirán los 35 mil pesos que les corresponde por las afectaciones a sus viviendas que sufrieron por el huracán Grace, siendo el único día para recibir este recurso.

Se informó por parte del personal de Bienestar que el pago se realiza a rezagados, mismos que fueron convocados mediante una llamada telefónica, siendo un total de dos mil personas las que recibieron su respectivo pago este miércoles.

Foto: Personas rezagadas, alrededor de dos mil beneficiarios recibirán los 35 mil pesos.

Los beneficiarios proceden de diversos municipios como Nautla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Papantla, donde el personal de esta dependencia se encargó de brindar la atención a estas personas que regresaron a sus hogares con sus respectivos apoyos que les permitirán rehabilitar sus hogares.

Al menos  40 por ciento de damnificados se encuentran pendientes de recibir estos apoyos, debido a que no aparecen  en el sistema, pero se recabó la información para que  a partir de la próxima semana se les notifique cuando se les dará solución a sus demandas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.