Ponte en contacto

Mundo

Culpan a agencia en Hollywood de tolerar el acoso sexual

Publicado

en

Hollywood.- Una treintena de empleados acusó a ICM Partners, una de las principales agencias de representación en Hollywood, de permitir una cultura de acoso laboral y abusos sexuales contra las mujeres.

Según una exclusiva publicada este miércoles por el diario Los Ángeles Times, la compañía también ejerció prácticas racistas y llegó a exigir a sus empleados de color que dijeran que tenían un cargo superior al real para aparentar más diversidad.

Entre los principales clientes de ICM figuran estrellas como Shonda Rhimes, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Spike Lee y Regina King. Su sede está ubicada en un rascacielos próximo al distrito de Beverly Hills.

Foto: Forbes.

La mayoría de las acusaciones son anónimas, ya que gran parte de los contratos incluyen cláusulas de confidencialidad y de no menosprecio por las que la empresa podría tomar represalias, aseguró el diario.

De acuerdo con el informe, al menos una docena de mujeres ha denunciado comportamientos inapropiados por parte de sus jefes desde 2017.

También se detallan denuncias de profesionales ajenos a la empresa, como la de una ejecutiva de cuentas que contó que uno de los socios de ICM, Steve Alexander, se desnudó y le mostró sus partes íntimas en un coche, algo que el acusado negó.

En otro incidente, una actriz afirmó que fue acosada sexualmente por su representante, empleado de la firma, en el recibidor de un hotel.

Además, la serie de denuncias también relata una dinámica de trabajo excesivamente tensa para los empleados.

“Nos moldearon para pensar que ser menospreciados y gritados era la manera de mejorar, lo cual es completamente incorrecto”, declaró Jennifer Jendrzejczyk, quien trabajó como asistenta de ICM hasta que abandonó el puesto el año pasado.

Estas acusaciones contrastan con las últimas políticas implementadas por la compañía, que el año pasado anunció que había logrado una paridad del 50 % entre hombres y mujeres en los cargos directivos.

“ICM no tolera el acoso, la intimidación u otra conducta inapropiada. Nuestra oficina de recursos humanos investiga todos los informes recibidos y aborda cada uno de ellos con las medidas disciplinarias adecuadas, incluido el despido”, dijo en un comunicado.

Tras la caída de otros pesos pesados como Harvey Weinstein, en pleno movimiento #MeToo, se han sucedido nuevas denuncias contra la cultura laboral en Hollywood.

El mes pasado el diario The Hollywood Reporter publicó una lista de testimonios que acusaban a Scott Rudin, uno de los productores más importantes de Hollywood y Broadway, de tratar de forma violenta a sus empleados y compañeros de trabajo.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: ¡Hollywood, la industria del engaño! Así envolvieron a Sharon Stone para enseñar su cuerpo

Mundo

Extraen de África tercer diamante más valioso del planeta

Publicado

en

Por

África.- Este miércoles, la empresa Debswana, productora de diamantes en Botsuana (África), dio a conocer el hallazgo de un diamante de 1.098 quilates, el tercero mayor de este tipo jamás encontrado en el planeta.

Según Lynette Armstrong, directora de Debswana, es considerada como la tercera más grande del mundo.

Debswana está controlada conjuntamente por el Estado y por la empresa diamantera sudafricana De Beers.

Foto: Web

El mayor diamante conocido es el «Cullinan», de más de 3.100 quilates, descubierto en Sudáfrica en 1905.

El segundo, de 1.109 quilates, fue hallado en 2015 en la mina de Karowe, al noreste de Botsuana, primer productor africano de diamante.

Con información de DW

Continua Leyendo

Mundo

Ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en calles de Francia

Publicado

en

Por

Francia.- El primer ministro francés, Jean Castex, tras la reunión de este miércoles con el Consejo de Defensa y el Consejo de Ministros, informó que ya no será obligatorio el uso de mascarilla en exteriores.

«Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana», señaló.

La decisión se toma, ha argumentado Castex, porque la situación sanitaria «está mejorando más rápido de lo esperado».

Foto: Web

A ello contribuye la aceleración en el ritmo de vacunación, que ha llevado por ejemplo a alcanzar los 678.535 pinchazos entre lunes y martes de esta semana. 

Además, y debido a estos mismos buenos índices sanitarios, el Gobierno francés también ha anunciado que acabará con el toque de queda vigente diez días antes de lo previsto, el próximo domingo 20 de junio. 

Cabe mencionar que, el 58% de los adultos franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid.

Con información de La Vanguardia

Continua Leyendo

Mundo

Líder norcoreano, Kim Jong Un, admite posible escasez de alimentos

Publicado

en

Por

Corea del Norte.- Durante la inauguración de una importante conferencia política, el líder norcoreano, Kim Jong Un, advirtió de una posible escasez de alimentos en Corea del Norte.

Dijo que la economía mejoró este año, con un crecimiento industrial de 25%, sin embargo, añadió que «la situación alimentaria del pueblo se está poniendo tensa porque el sector agrícola no logró cumplir su plan de producción de granos debido a daños causados por el tifón del año pasado».

El Instituto de Desarrollo de Corea, un centro de estudios del gobierno surcoreano, dijo el mes pasado que su par del Norte podría enfrentarse a una escasez de alimentos de alrededor de un millón de toneladas este año.

Foto: Web

Hasta ahora los observadores que evalúan la situación en Corea del Norte aún no han visto una hambruna masiva o de inestabilidad, aunque algunos analistas dicen que las condiciones podrían estar alineadas para una tormenta perfecta que desencadene el pánico entre la población.

El empobrecido país, que enfrenta numerosas sanciones internacionales por sus programas de armas nucleares y de misiles balísticos, ha luchado por alimentarse en medio de una escasez crónicas de alimentos.

El año pasado, la pandemia del coronavirus y una serie de tormentas e inundaciones agravaron la situación de su alicaída economía.

Con información de DW

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.