Arranca festival virtual de arte y ciencia con tema del coronavirus

Arranca festival virtual de arte y ciencia con tema del coronavirus

Arranca festival virtual de arte y ciencia con tema del coronavirus. Hoy jueves arrancó El Aleph: Festival de Arte y Ciencia. “Las Posibilidades de la Vida: Covid-19 y sus Efectos”, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Se trata del mayor esfuerzo hecho en México para reflexionar sobre todo aquello que interesa en relación a la pandemia de Covid-19”, consideró el rector Enrique Graue Wiechers al dar por inaugurado el encuentro que reunirá a 170 especialistas de 20 países.

Arranca festival virtual de arte y ciencia con tema del coronavirus

UNAM abre centro diagnóstico Covid-19 gratuito
Fotografía: Internet

El Aleph 2020 es un festival virtual debido a las restricciones impuestas por la epidemia, y virtual también fue su inauguración. A través de una videoconferencia, el rector Graue planteó que este encuentro “condensa, desde la globalidad, las inquietudes del planeta en relación con el Covid. Es una muestra de cómo se puede entrelazar el conocimiento, las disciplinas y los saberes, es muestra patente del entusiasmo, la creatividad y la imaginación de nuestra incontenible Universidad”.

Jorge Volpi, coordinador de CulturaUNAM, planteó que a partir de hoy y hasta el 31 de mayo, 170 filósofos, científicos, artistas y humanistas discutirán sobre los efectos y consecuencias de la pandemia, en 110 actividades a distancia.

Se reflexionará también, dijo Volpi, sobre lo que ocurrirá con el mundo una vez que esta pandemia haya concluido. “Nos da la oportunidad de tratar de construir un mundo mejor, con menos desigualdades, con menos violencia, con menos violencia de género, menos devastación del planeta.

También podría interesarte: ¿Estudias arte? Cursos UNAM en casa con valor curricular ¡gratis!

Comentar